Vous êtes sur la page 1sur 8

Arequipe casero

Ingredientes: 4 litros de leche entera (tambin se puede con 1 paquete grande de leche en polvo disuelta en 4 litros de agua) 2 kilos de azcar 1 cucharadadita de bicarbonato 1 pizca de sal 2 astillas de canela

Elaboracin de Arequipe casero: Se mezcla la leche con el azcar, se le aade el bicarbonato la sal y la canela, revolver para que se mezclen y se integren bien los ingredientes. Mantener en el fuego revolviendo de vez en cuando hasta que se espese. Cuando empiece a tomar color amarillo se disminuye el fuego al mnimo y se contina revolviendo continuamente para impedir que se pegue. Cuando se observe el fondo de la olla hay que bajarlo y colocarlo en otro recipiente.

Arequipe casero.

INGREDIENTES 1 tarro de leche condensada. Agua PREPARACIN 1. Se quitan las etiquetas del tarro y se mete en una olla. 2. Se llena la olla de agua para que cubra el tarro, y se pone a fuego medio por 1 hora y media o 2 horas (ver notas), agregando ms agua a medida que se vaya evaporando, para mantener el tarro cubierto. 3. Una vez retirada la olla del fogn, se deja reposar hasta que baje la temperatura. 4. Se abre el tarro y se vierte el contenido en un recipiente con tapa. NOTAS: Deje enfriar el arequipe antes de meter a la nevera. Entre ms tiempo se deje hervir el agua con el tarro de leche condensada, ms se carameliza el dulce.

Dulce de Cajeta. (Receta mexicana) Ingredientes: 2 litros de leche fresca 750 gr. de azcar granulada 1 pizca de bicarbonato Preparacin: Colocar en una cacerola el azcar y una taza de leche, y dejar hervir. Cuando toma un bonito color dorado, se va agregando poco a poco, la leche restante (tiene que haber sido hervida previamente, con una pizca de bicarbonato). Se deja hervir a fuego suave, mover constantemente con una cuchara de madera, hasta que al levantar la cuchara se formen hebras.

Arequipe Casero
Ingredientes 6 LITROS DE LECHE 2 KILOS Y MEDIO DE AZUCAR Preparacin En una paila, colocar la leche, azcar, y bicarbonato revolviendo hasta que espese, luego e le agrega el almidn disuelto en un poco de leche,,se sigue revolviendo hasta que se vea bien el fondo de la paila, ojala usar cuchara de palo. Arequipe casero Ingredientes: 3 litros de leche 2 libras de azcar 1 pizca de sal 1 pizca de bicarbonato 4 astillas de canela Caliente la leche en una paila grande, preferiblemente de cobre. Cuando entibie adicione los dems ingredientes y cocine hasta el primer hervor. De aqu en adelante bata constantemente sin tocar los bordes de la paila, para que no se azucare, y hasta que espese. Cuando, despus de mucho batir, vea el fondo de la paila, quite del fuego y pselo al recipiente de su predileccin.

DULCE DE LECHE 2 1/2 litros de leche entera 500 g azcar blanca 1/2 vainilla pizca de bicarbonato de sodio * Se pone la leche, con la vainilla abierta, sobre fuego medio. Lo ideal o tradicional sera en una paila de cobre. Se mezcla ocasionalmente con cuchara de madera. * Cuando hierve se echa el azcar con el bicarbonato. Se revuelve ms seguido. * La mezcla se reduce notablemente. Y toma un lindo color casi canela. Despus de alrededor de una hora y media se comienza a espesar. El movimiento de la superficie es distinto y se siente el perfume de la leche como caramelizada. En este punto hay que estar ms atentos y girar continuamente. * Cuando comenzamos a ver el fondo de la olla est casi listo. El punto depender de la consistencia deseada. Se puede ver retirando un poco en un platito fro. * Si no se va a consumir inmediatamente se puede guardar en frascos esterilizados como cualquier mermelada.

Dulcedeleche

Ingrediente principal: Leche Autor: Estefana Colombo Porciones: Visitas 23262

Ingredientes
Leche entera 1 l Azcar 450 g Glucosa 150 g Vaina de vainilla 1 Bicarbonato de sodio 1/2 cdita

Procedimiento
Paso a paso

1- Colocar en una olla la leche junto con el azcar, la glucosa y la vaina de vainilla. Llevar al fuego por aproximadamente 1 hora. Es muy importante que

2- Agregar el bicarbonato de sodio.

3- Cocinar 30 minutos mas hasta que comience a espesar.

4- Retirar del fuego dejar enfriar y ya esta listo para consumirlo.

Dulcedeleche

Ingrediente principal: Leche Autor:

utilisima.com Porciones: Visitas 103971

Ingredientes
Leche entera 2 l Azcar 700 g Glucosa 300 g Esencia de vainilla 1 cda Bicarbonato de sodio 1/2 cdita

Procedimiento
Existen diversos relatos en relacin al origen del dulce de leche. Sin embargo, es difcil establecer cual es el verdadero ya que muchos de los pases donde se lo produce se atribuyen su invencin. 1_ Colocar en una cacerola la leche entera.

2_ Agregar el azcar y llevar al fuego.

3_ Incorporar por ltimo la glucosa y la esencia de vainilla o vaina de vainilla.

4_ Mezclar y dejar que tome punto de ebullicin. La preparacin comenzar a tomar color mbar.

5_ Agregar a la preparacin unas bolillas de vidrio, para evitar que se queme. Cocinar durante 1 hora a fuego suave. Remover cada tanto.

6_ Disolver el bicarbonato en agua y agregar a la cacerola.

7_ Continuar la coccin por 40 minutos ms mezclando con cuchara de madera.

8_ Una vez que haya llegado a los 106 C, el dulce estar listo.

Vous aimerez peut-être aussi