Vous êtes sur la page 1sur 4

Escuela Normal de Licenciatura de Educacin Primaria del Estado

ENLEPE

TRABAJO:

Investigacin
Presenta:

Jaime Emmanuel Njera Cuesta

Carrera:

Licenciatura en Educacin Primaria

Catedrtico:

Lic. Juan Manuel Hernndez Prez

Semestre:

Grupo:

Tuxtla Gutirrez Chiapas. A 07 de mayo del 2012.

OPERADORES. Los operadores son expresiones que nos permiten manipular los datos que les pasamos, cada uno de los datos que se le pasa a un operador se llama operando, y segn el nmero de operandos de que disponga un operador estaremos hablando de un operador unario (un operando), binario (dos operandos), ternario... Los operadores no los utilizamos aisladamente, sino que solemos utilizar mas de uno en una misma expresin compleja, en este caso tendremos que tener en cuenta las normas de preferencia para no encontrarnos con resultados no deseados. TIPOS DE OPERADORES. PHP dispone de una gran cantidad de operadores que podramos organizar en las siguientes categoras: Operadores de Aritmtica Operadores de Asignacin Operadores Bit a Bit Operadores de Comparacin Operadores de Control de Errores Operadores de ejecucin Operadores de Incremento Operadores de Lgica Operadores de Cadena Operadores de Matrices Operadores de Tipo Estos operadores en su mayor parte son para trabajar con valores numricos, a excepcin de los 4 ltimos de la lista anterior, y se explicaran uno a uno en el curso de operadores PH. Tipos de bsqueda Existen dos tipos de bsqueda, bsica y avanzada. Esta ltima ofrece mecanismos que facilitan la ejecucin de bsquedas ms complejas y precisas compuestas por palabras claves o frases en combinacin con operadores lgicos permitidos por el MB. Aspectos ticos y legales sobre el uso de informacin en la red El SIU tiene la responsabilidad de brindar los servicios informticos necesarios para la realizacin de las actividades acadmicas y administrativas de la institucin, La administracin efectiva de los recursos de las tecnologas de informacin (TI) y las comunicaciones es muy importante para el cumplimiento de las labores acadmicas y de investigacin de la BUAP. Por la naturaleza inherente de la comunicacin inalmbrica, las redes inalmbricas requieren una fuerte cooperacin y coordinacin entre distintas entidades de la Institucin, que permitan maximizar los beneficios de la

tecnologa para investigadores, profesores, personal administrativo, acadmico y estudiantes de la Universidad, de manera que se cuente con conexin a redes inalmbricas en diferentes sitios del campus, y eventualmente, facilitar la habilidad de moverse de un sitio a otro sin perder la conexin a la red. Un aspecto por dems importante es que la comunicacin sea segura en todo momento. Esto incluye el acceso a equipos de cmputo y la conectividad a los servicios de Internet y redes acadmicas (como Internet 2). A su vez, los usuarios de estos servicios tienen la responsabilidad de hacer buen uso de estos recursos El software del sistema es un software diseado para operar en el hardware del equipo y proporcionar y mantener una plataforma para ejecutar software de aplicacin. Los tipos ms bsicos del software del sistema son: La BIOS de la computadora y el firmware del dispositivo, que proporcionan la funcionalidad bsica para operar y controlar el hardware conectado o integrado en el equipo. El sistema operativo (por ejemplo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux), que permite a las partes de una computadora trabajar juntas para la realizacin de tareas como la transferencia de datos entre la memoria y los discos o la prestacin de salida en un dispositivo de visualizacin. Tambin proporciona una plataforma para ejecutar software de alto nivel del sistema y software de aplicacin. Software de utilidad, lo que ayuda a analizar, configurar, optimizar y mantener el equipo.

Software de programacin Los lenguajes de programacin o software de programacin son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro. Los lenguajes de programacin de una computadora en particular se conocen como un cdigo de mquinas o lenguaje de mquinas. Estos lenguajes codificados en una computadora especfica no podrn ser ejecutados en otra computadora diferente.

Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versin para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo.

El software de Aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. La diferencia entre los programas de aplicacin y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso ms cmo del mismo, mientras los de aplicacin son programas que cooperan con el usuario para la realizacin de las actividades mencionadas. Iniciamos una sesin sobre Web 2.0: Herramientas bsicas, dentro de las jornadas Integracin de las TIC en la prctica docente. Aplicaciones y experiencias y como no poda ser de otra forma vamos a intentar que sea una sesin 2.0, donde la interactividad y comunicacin sean los elementos claves. Partiremos de esta blog, weblog o bitcora para intentar acercarnos a esta utilidad as como a sus aplicaciones educativas, herramientas bsicas, etc. Todo el trabajo que voy a realizar y exponer se encuentra enlazado en esta blog, podremos interactuar en l durante la ponencia y lo ms importante estar a nuestra total y entera disposicin, una vez finalizada sta.

Vous aimerez peut-être aussi