Vous êtes sur la page 1sur 3

14 JULIO 2009 SALUD PASIN 2 COMENTARIOS ENTRENAMIENTO

Ejercicios para tonificar el cuerpo


Si crees que ha llegado el momento de ponerte en forma, te proponemos un programa de ejerciciosideado para activar los diferentes grupos musculares de tu cuerpo. Debes practicar estos movimientos durante 20 minutos diarios para conseguir recuperar rpidamente la tonicidad.

Piernas: Estrate con la espalda apoyada en el suelo, contrae el estmago y eleva un poco la cabeza del suelo. Eleva y extiende la pierna izquierda, intenta tocarte el gemelo con las dos manos, mientras la otra pierna sigue. Cuanta unos segundos e inmediatamente invierte la posicin de las piernas. Repite el ejercicio unas veinte veces.

Glteos: Estrate en el suelo con las rodillas levemente flexionadas y separadas. Estira los brazos a los laterales del cuerpo con las palmas mirando el piso. Contrae el estmago, respira profundamente y presiona los brazos levando las caderas. Intenta contraer los glteos unos segundos y baja progresivamente. Repite el proceso unas quince veces.

Abdominales: Sitate de espaldas al suelo con una colchoneta para evitar molestias

con las rodillas flexionadas y separadas. Pon tus manos por detrs de las orejas y eleva ligeramente el cuello. Mueve las piernas hacia el pecho con los pies completamente estirados. Aguanta la cabeza hacia arriba, respira y contrae tus abdominales formando un ngulo de 45 con las piernas. Repite hasta que sientas dolor abdominal.

Brazos: Sentada y con las piernas extendidas, dirige los brazos hacia delante, flexionando sobre el esternn y bajando el pecho hacia el suelo, apretando los glteos. Entonces, lleva ambos brazos hacia atrs y presionando el cuerpo hacia adelante para sentir el estiramiento. Finalmente, intenta tocarte la punta de los pies con las manos. Repite hasta que te canses.

Dorsales: Apyate sobre uno de tus glteos, con las rodillas flexionadas prximas al cuerpo, con la mano del mismo costado apoyada en el suelo. Estira el otro brazo por encima la cabeza. Vuelve a la posicin inicial y repite cambiando varias veces de lado.

Cintura: Sentada con abiertas y extendidas, estira los brazos a los laterales y a la altura de los hombros. Gira la cintura, llevando la mano izquierda hacia el pie derecho, mientras sostienes el brazo derecho elevado y por detrs del hombro. Repite haciendo rotaciones por cada lado.

Vientre: Desde el suelo con las rodillas encogidas y aguantando las piernas junto al pecho, eleva los pies suelo y mantiene el equilibrio en el coxis, bajando la cabeza hacia el pecho.

Pecho: De rodillas con las piernas bien separadas, extiende los brazos hacia delante por la altura de los hombros. Tira los brazos hacia detrs, girando las manos hacia arriba y llevando el busto hacia adelante para notar el estiramiento. Respira y repite unas diez veces.

Para terminar con los ejercicios, contrae el vientre, respira profundamente y tmbate hacia atrs. Repite unas siete veces, bebe agua y tmate un merecido descanso.

Vous aimerez peut-être aussi