Vous êtes sur la page 1sur 5

Tema: El Aborto

Introduccin: Un aborto es la terminacin de un embarazo. Es la muerte y expulsin del feto antes de los cinco meses de embarazo. Despus de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene ms de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retencin placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando slo se expulsa una parte del producto de la concepcin. A veces es difcil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no slo el feto, sino la placenta y las membranas. Un aborto, a veces denominado interrupcin voluntaria, es un proceso mdico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un beb. La decisin de abortar es difcil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el beb tenga una enfermedad.

El Aborto La palabra aborto es un trmino latino (abortus) y deriva de la composicin de un prefijo y una raz: Ab: privacin y ortus: nacimiento; entonces su significado sera "privacin del nacimiento"; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un nio o una nia en el vientre de la madre producido durante cualquier momento de la etapa del embarazo que va desde la fecundacin hasta el momentos previos al nacimiento. Por qu puede ser necesario abortar? La Ley del Aborto de 1967 explica por qu puede ser necesario abortar. La ley estipula que un aborto puede ser necesario: Si continuar con el embarazo supondra un mayor riesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondra un mayor riesgo de lesin para la salud fsica o mental de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondra un mayor riesgo para la salud fsica o mental de cualquiera de los hijos actuales de la mujer. Si existe un riesgo real de que el hijo, si naciera, tuviera una discapacidad fsica o mental grave. En la prctica, esto proporciona a los mdicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres a que aborten. Tomar la decisin de abortar es una eleccin personal y difcil. Por lo tanto, existe un gran conjunto de servicios de orientacin, informacin y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisin correcta. El aborto, se clasifican en:

Aborto espontneo o natural, aborto teraputico y aborto provocado

Aborto espontneo o natural: El aborto espontneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de sealar que del 40% al 50% de los abortos espontneos de origen materno son atribuidos a la sfilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crnico, agotamiento fsico o intelectual, vejez entre otras. La causa de orden materno son variadas. Las malformaciones de cada uno de los rganos del aparato genital femenino; los plipos, fibromas, cnceres, las endometritis, entre otras. Tambin algunas enfermedades como diabetes, hipertensin, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espntaneo. Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jvenes, los tardos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los cnyuges, la miseria, el hambre, la privaciones, el terror, la desesperacin, el alcoholismo comn, la sfilis o la tuberculosis, tambin padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundacin. Otras causas de aborto espntaneo son las malformaciones del embrin. Aborto provocado o aborto criminal Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades. En Europa Occidental el aborto es ms o menos duramente reprimido, segn la poltica de natalidad llevada por los pases en cuestin. Sin embargo, y pese a la persecucin penal de que es objeto, sus prcticas se desarrollan clandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantas de higiene y asepsia, lo cual provoca graves lesiones o la muerte a la embarazada. Dentro de este grupo se incluye el aborto producido por imprudencia. Su distintiva es su carcter negativo de omisin voluntaria o imprudencia unido a la aceptacin de los resultados abortivos. Aborto teraputico Es el que tiene por objeto evacuar cientficamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vacindola de todo sus contenido. Este aborto lo verifica un mdico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravsimo peligro para la madre.

Conclusin: Yo estoy en total desacuerdo con el aborto para m eso significa asesinar a un bebe, aunque tcnicamente no es un bebe, es solo un feto que apenas empieza a formarse pero para m eso significa estarle privando la vida a alguien Y quines somos nosotros los seres humanos ya seamos el padre o madre de ese ser que empieza a formarse para privarle la vida? Sin embargo analizando otras circunstancias como en las que la madre est en peligro de muerte, o el mismo bebe se encuentre en peligro ya sea por que nazca con alguna deformacin de cualquier tipo o que su vida este en peligro me parece una buena opcin si no queda de otra sera la nica manera, siempre y cuando los doctores que son los encargados de prever el bienestar de su paciente lo vea como una buena opcin al igual que la madre o los padres. Pero aun as existen otros casos como el de las violaciones por ejemplo yo siempre estuve en total desacuerdo en que la mujer violada abortara todos sabemos que la violacin es una experiencia traumtica para una mujer al igual que tener un hijo del violador pero no creen que sera aun ms traumtico el practicarse un aborto? Sera perjudicial para la mujer y causara un trauma psicolgico mas graves, ya que no es superado en razn a los sentimientos de culpa que esto despierta, as como la aparicin de las fantasas al hijo que pudo haber tenido pero que aborto, que son causantes de angustia y sentimientos depresivos, se que tal vez muchas personas no estn de acuerdo con mi punto de vista hacia este ejemplo pero otras s, es por eso que vuelvo a lo mismo el aborto es difcil de definirlo como bueno o malo. Aunque si la mujer no desea tener un hijo existen otras alternativas no necesariamente el aborto alternativas en las que no se pone en riesgo la salud de la mujer ni la del hijo, existe el caso de la adopcin que beneficia tanto a los padres a otras personas deseosas y dichosas de tener un hijo realmente y al ser que viene en camino por que contara con unos padres. La adopcin es una buena alternativa ya que existen miles de parejas que no pueden tener hijos, otras que si los tienen pero les gusta ayudar a esos nios dndoles un techo amor, cario, vestimenta, educacin entre otros, y hasta personas solas no necesariamente matrimonios que tambin les gustara adoptar un hijo. Pero la manera ms fcil de no llegar a lo que es el aborto es un programa de salud acerca de los diferentes mtodos anticonceptivos existentes tanto para el hombre como para la mujer, crear conciencia en la poblacin y ensearles a las mujeres como cuidarse a ellas mismas, que cuiden de su cuerpo, para no se vean en la necesidad de caer en el aborto, de querer deshacerse de su hijo, porque lo nico que conseguirn es poner su salud en riesgo tanto fsica como psicolgica.

Vous aimerez peut-être aussi