Vous êtes sur la page 1sur 6

06/06/12

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Win

Id. de artculo: 322754 - ltima revisin: viernes, 24 de agosto de 2007 - Versin: 3.1

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition
Nota acerca de su sistema operativo
E s te artc ulo s e aplic a a una vers in de Windows dis tinta la que es t utilizando. P uede que el c ontenido en es te artc ulo no s ea relevante para us ted.V is ite el C entro de s oluc iones de Windows 7

Importante Este artculo contiene informacin acerca de cmo modificar el Registro. Antes de modificar el Registro, asegrese de hacer una copia de seguridad del mismo y asegrese de que sabe cmo restaurarlo si ocurre algn problema. Para obtener informacin sobre cmo realizar una copia de seguridad, restaurar y modificar el Registro, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 256986 (http://support.microsoft.com/kb/256986/ ) Definicin del Registro de Microsoft Windows

Resumen En este artculo se describe paso a paso cmo hacer una copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98, Windows 98 Segunda edicin y Windows Millennium Edition. Microsoft recomienda que antes de modificar el Registro, realice una copia de seguridad del mismo y se asegure de que sabe cmo restaurarlo en caso de que surja algn problema. Para obtener ms informacin adicional acerca del Registro, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 256986 (http://support.microsoft.com/kb/256986/ ) Definicin del Registro de Microsoft Windows

Hacer una copia de seguridad del Registro


Antes de modificar el Registro, exporte las claves del Registro que desee modificar o haga una copia de seguridad de todo el Registro. Si se produce algn problema, puede seguir los pasos de la seccin Restaurar el Registro de este artculo para restaurar el Registro a su estado anterior.

Cmo exportar claves del Registro


Puede seguir estos pasos para exportar una clave del Registro antes de editarla. Nota No siga estos pasos para exportar una seccin completa del Registro (por ejemplo, la seccin HKEY_CURRENT_USER ). Si necesita realizar una copia de seguridad de una seccin completa del Registro, en su lugar, haga una copia de seguridad de todo el Registro. 1. Haga clic en Inicio y, a continuacin, en Ejecutar. 2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, despus, haga clic en Aceptar. 3. Localice la clave que contiene los valores que desea modificar y, a continuacin, haga clic sobre ella. 4. En el men Archivo, haga clic en Exportar. 5. En el cuadro Guardar en, seleccione la ubicacin en la que desea guardar el archivo .reg, escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo y, despus, haga clic en Guardar.

Cmo hacer copia de seguridad de todo el Registro


Para hacer copia de seguridad de todo el Registro de Windows 98, Windows 98 Segunda edicin o Windows Millennium Edition, ejecute la herramienta Comprobador del Registro de Windows (Scanregw.exe). Para obtener ms informacin acerca de cmo utilizar la herramienta Comprobador del Registro de Windows para hacer una copia de seguridad de todo el Registro, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

support.microsoft.com/kb/322754/es

1/6

06/06/12

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Win
256419 (http://support.microsoft.com/kb/256419/ ) Cmo hacer copia de seguridad del Registro en Windows 98 y Windows Millennium Edition Para hacer una copia de seguridad de todo el Registro en Windows 95, debe copiar manualmente los archivos del Registro. Para obtener ms informacin acerca de cmo hacer una copia de seguridad de los archivos del Registro en Windows 95, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 132332 (http://support.microsoft.com/kb/132332/ ) Cmo hacer copia de seguridad del Registro en Microsoft Windows 95

Modificar el Registro
Advertencia Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro, puede causar serios problemas que tal vez requieran volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar los problemas derivados del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad. Para modificar el Registro, Microsoft recomienda seguir nicamente los pasos indicados en la documentacin de Microsoft. Si es posible, utilice la interfaz de usuario de Windows en lugar de modificar el Registro directamente.

Utilizar la interfaz de usuario de Windows


Microsoft recomienda que utilice si es posible la interfaz de usuario de Windows para cambiar la configuracin del sistema en lugar de editar manualmente el Registro. En contadas ocasiones, sin embargo, el mtodo ms conveniente para resolver un problema de un producto puede consistir en modificar el Registro. Si el problema est documentado en Microsoft Knowledge Base, deber estar disponible un artculo con instrucciones paso a paso acerca de cmo editar el Registro para resolver dicho problema. Siga siempre las instrucciones exactas de un artculo de Microsoft Knowledge Base acerca de cmo modificar el Registro.

Utilizar el Editor del Registro


Advertencia Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro, puede causar serios problemas que tal vez requieran volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar los problemas derivados del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad. En la modificacin del Registro estn implicados los seis procedimientos siguientes: Buscar una clave, subclave o valor. Agregar una clave. Agregar un valor. Cambiar un valor. Eliminar una clave o valor. Cambiar el nombre de una clave o valor.
Buscar una clave, una subclave o un valor

Hay cinco claves del Registro de nivel superior (o subrboles) diferentes. Cada una de ellas comienza con "HKEY"; por ejemplo: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft Tcnicamente, en este ejemplo, HKEY_LOCAL_MACHINE es la clave y todo lo que va detrs de la primera barra diagonal inversa (\) es la subclave. En el Editor del Registro, puede ver las claves y subclaves del mismo modo que ve sus carpetas en el Explorador de Windows. Las claves y subclaves se muestran en un rbol de carpetas en el panel izquierdo del Editor del Registro. Si hace clic en una clave o subclave situada en el panel izquierdo, en el panel derecho aparecer informacin sobre el nombre, el tipo y los datos. Al igual que en el Explorador de Windows, si una clave o subclave contiene subclaves, en el panel izquierdo del Editor del Registro aparece un signo ms

support.microsoft.com/kb/322754/es

2/6

06/06/12

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Win
subclaves, en el panel izquierdo del Editor del Registro aparece un signo ms (+) junto al icono de carpeta de dicha clave. Si hace clic en el signo ms, la carpeta se expande y aparecen las subcarpetas que representan las subclaves. Despus de expandir una clave, el signo ms cambia a un signo menos (-). Esto indica que se ha expandido la clave. Para contraer la clave, haga clic en el signo menos. Cuando lo haga, las carpetas de las subclaves desaparecern y el signo menos se convertir de nuevo en un signo ms. Para buscar la clave del Registro que se muestra en esta seccin, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba regedit y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 2. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE. 3. Expanda SOFTWARE. 4. Haga clic en Microsoft. Nota Cuando haga clic en la subclave Microsoft, los diferentes valores que contiene aparecern en el panel derecho, pero no se mostrarn las subclaves. Para ver las subclaves, expanda Microsoft. Para buscar un valor, haga clic en la subclave que contiene el valor y, a continuacin, consulte el contenido del panel derecho.
Agregar una clave

Para agregar una subclave denominada SubclaveDePrueba a la clave del Registro mostrada en esta seccin, siga estos pasos: 1. 2. 3. 4. 5. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE. Expanda SOFTWARE. Haga clic en la subclave Microsoft. En el men Edicin, seleccione Nuevo y haga clic en Clave. Escriba SubclaveDePrueba y presione ENTRAR.

Agregar un valor

Para agregar un nuevo valor DWORD denominado DWORDdePrueba y establecer su informacin en 1 en la clave SubclaveDePrueba, siga estos pasos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE. Expanda SOFTWARE. Expanda Microsoft. Haga clic en la subclave SubclaveDePrueba. En el men Edicin, seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD. Escriba DWORDdePrueba y presione ENTRAR. Haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el valor DWORD DWORDdePrueba y, a continuacin, haga clic en Modificar. 8. Escriba 1 y, a continuacin, haga clic en Aceptar.
Cambiar un valor

Para cambiar la informacin del valor DWORD denominado DWORDdePrueba a 0 en la clave SubclaveDePrueba, siga estos pasos: 1. 2. 3. 4. 5. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE. Expanda SOFTWARE. Expanda Microsoft. Haga clic en la subclave SubclaveDePrueba. Haga clic con el botn secundario del mouse en el valor DWORD DWORDdePrueba y, a continuacin, haga clic en Modificar. 6. Escriba 0 y, a continuacin, haga clic en Aceptar.
Cambiar el nombre de una clave o de un valor

Para cambiar el nombre de la clave SubclaveDePrueba a Prueba, siga estos pasos: 1. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE. 2. Expanda SOFTWARE. 3. Expanda Microsoft.

support.microsoft.com/kb/322754/es

3/6

06/06/12

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Win
3. Expanda Microsoft. 4. Haga clic con el botn secundario del mouse en la clave SubclaveDePrueba y, a continuacin, haga clic en Cambiar nombre. 5. Escriba Prueba y presione ENTRAR.

Eliminar una clave o un valor

Para eliminar el valor DWORD DWORDdePrueba en la subclave SubclaveDePrueba, siga estos pasos: 1. 2. 3. 4. 5. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE. Expanda SOFTWARE. Expanda Microsoft. Haga clic en la subclave SubclaveDePrueba. Haga clic con el botn secundario del mouse en el valor DWORD DWORDdePrueba y, a continuacin, haga clic en Eliminar. 6. Haga clic en S para confirmar que desea eliminar el valor. Para obtener ms informacin acerca de cmo modificar el Registro, siga estos pasos en el Editor del Registro: 1. En el men Ayuda, haga clic en Temas de Ayuda. 2. En la ficha Contenido, haga doble clic en Cambiar claves y valores y, a continuacin, haga clic en el tema que desee.

Utilizar un archivo de entradas del Registro (.reg)


Cree un archivo de Entradas del Registro (.reg) que contenga los cambios del Registro necesarios y, a continuacin, ejecute el archivo .reg en el equipo en el que desee realizar los cambios. Puede ejecutar el archivo .reg manualmente o mediante una secuencia de comandos de inicio de sesin. Para obtener ms informacin, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 310516 (http://support.microsoft.com/kb/310516/ ) Cmo agregar, modificar o eliminar subclaves y valores del Registro mediante un archivo de entradas de registro (.reg)

Utilizar Windows Scripting Host


Con Windows Scripting Host puede ejecutar secuencias de comandos VBScript y JScript directamente dentro del sistema operativo. Puede crear archivos VBScript y JScript que utilicen los mtodos de Windows Scripting Host para eliminar, leer, y escribir claves y valores del Registro. Para obtener ms informacin acerca de estos mtodos, visite los siguientes sitios Web de Microsoft: Mtodo RegDelete http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/293bt9hh.aspx
(http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/293bt9hh.aspx)

Mtodo RegRead http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/x05fawxd.aspx


(http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/x05fawxd.aspx)

Mtodo RegWrite http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/yfdfhz1b.aspx


(http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/yfdfhz1b.aspx)

Utilizar Instrumental de administracin de Windows


Instrumental de administracin de Windows (WMI) es un componente del sistema operativo Microsoft Windows y es la implementacin de Microsoft de Web-Based Enterprise Management (WBEM). WBEM es una iniciativa industrial para desarrollar una tecnologa estndar que proporcione acceso a la informacin de administracin en entornos empresariales. Puede utilizar WMI para automatizar las tareas administrativas (como la modificacin del Registro) en entornos empresariales. WMI se puede utilizar en lenguajes de secuencias de comandos que tengan un motor de Windows y que trabajen con objetos de Microsoft ActiveX. Para obtener informacin acerca de WMI, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa394582.aspx

support.microsoft.com/kb/322754/es

4/6

06/06/12

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Win
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa394582.aspx
(http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa394582.aspx)

Cmo restaurar el Registro


Cmo restaurar claves del Registro
Para restaurar las claves del Registro que export, haga doble clic en el archivo .reg que guard en la seccin Cmo exportar claves del Registro de este artculo.

Cmo restaurar todo el Registro


Para restaurar todo el Registro en Windows 98, Windows 98 Segunda edicin o Windows Millennium Edition, ejecute la herramienta Comprobador del Registro de Windows (Scanreg.exe) desde MS-DOS. Para obtener ms informacin acerca de cmo utilizar la herramienta Comprobador del Registro de Windows para restaurar el Registro desde MS-DOS, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 221512 (http://support.microsoft.com/kb/221512/ ) Cmo restaurar manualmente el Registro de Windows 98 y Windows Me Para restaurar todo el Registro en Windows 95, debe restaurar manualmente los archivos del Registro de los que hizo copia de seguridad al seguir los pasos de la seccin Hacer una copia de seguridad completa del Registro de este artculo. Para obtener ms informacin acerca de cmo hacer una copia de seguridad de los archivos del Registro en Windows 95, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 132332 (http://support.microsoft.com/kb/132332/ ) Cmo hacer copia de seguridad del Registro en Microsoft Windows 95

Referencias Para obtener ms informacin, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 132332 (http://support.microsoft.com/kb/132332/ ) Cmo hacer copia de seguridad del Registro en Microsoft Windows 95 221512 (http://support.microsoft.com/kb/221512/ ) Cmo restaurar manualmente el Registro de Windows 98 y Windows Me 183887 (http://support.microsoft.com/kb/183887/ ) Descripcin de la herramienta Comprobador del Registro de Windows (Scanreg.exe) 245412 (http://support.microsoft.com/kb/245412/ ) Recibe el mensaje de error "Error en la operacin de restaurar sistema" al restaurar a una situacin anterior del Registro 220878 (http://support.microsoft.com/kb/220878/ ) Mensaje de error: Error en la operacin de restauracin 187680 (http://support.microsoft.com/kb/187680/ ) Error "Memoria insuficiente" al ejecutar Scanreg.exe con /Fix o /Restore 182841 (http://support.microsoft.com/kb/182841/ ) La copia de seguridad del Registro no aparece enumerada en la herramienta Comprobador del Registro 184023 (http://support.microsoft.com/kb/184023/ ) Modificadores de lnea de comandos para la herramienta Comprobador del Registro 273889 (http://support.microsoft.com/kb/273889/ ) Cambios en la herramienta Comprobador del Registro (Scanreg.exe) en Windows Me 250410 (http://support.microsoft.com/kb/250410/ ) Descripcin de los archivos del Registro de Windows 98/95 273894 (http://support.microsoft.com/kb/273894/ ) Los mtodos no compatibles de restaurar y hacer copia de seguridad del Registro pueden daarlo 201655 (http://support.microsoft.com/kb/201655/ ) Mensaje de error: Ha

support.microsoft.com/kb/322754/es

5/6

06/06/12

Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows 95, Windows 98 y Win
201655 (http://support.microsoft.com/kb/201655/ ) Mensaje de error: Ha restaurado el Registro correcto... 183603 (http://support.microsoft.com/kb/183603/ ) Cmo personalizar la configuracin de la herramienta Comprobador del Registro 131431 (http://support.microsoft.com/kb/131431/ ) Cmo solucionar errores del Registro en Windows 95

La informacin de este artculo se refiere a: Palabras clave: kbhowtomaster KB322754

support.microsoft.com/kb/322754/es

6/6

Vous aimerez peut-être aussi