Vous êtes sur la page 1sur 6

Microentorno: Anlisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter: CLIENTE Perfil del usuario: Nuestros clientes serian preferencialmente

las amas de casa, y personas que le gustan este tipo de salsas.

Nuestro cliente presenta las siguientes caractersticas: CARACTERSTICAS DEMOGRFICAS - Hombre y mujeres entre las edades de 8 a 55 aos. - De la clase media y alta. CARACTERSTICAS GEOGRFICAS - Personas residentes en la ciudad de Trujillo CARACTERSTICAS PSICOGRFICAS - Personas que les guste probar cosas nuevas. - Intimos: valoran las relaciones personales.

Comprador: El consumo de salsa en Trujillo ha mantenido incrementos no muy altos pero si sostenidos. Este incremento se debe a que el precio promedio de las salsas picantes ha tenido incrementos ligeros en los ltimos aos, adems de que los supermercados han reportado mas ventas anuales, sin embargo la mayor parte de los incrementos se debe a diferencias de precios y no a un incremento en volumen. Tamao: Los consumidores de las estratos A, B representan el mercado con crecimiento ms rpido y dinmico de la ciudad de Trujillo alcanzando un poder de compra alto. El poder adquisitivo es el ingreso total personal disponible despus de impuestos para poder gastar en bienes y servicios.

Potencial del mercado: La apreciacin que se tiene es que el segmento de mercado A, B y C aceptara nuestra propuesta de negocio de nuestras salsas, en la medida en la que ha crecido su deseo por degustar salsas de diferentes ajes. COMPETIDORES ACTUALES: DIRECTOS, INDIRECTOS, SUSTITUTOS Al momento de analizar sobre el posicionamiento de marcas salsas, se denota que un 29 % de las personas prefieren la marca Alacena, haciendo hincapi en que mencionada marca por tradicin ha sido consumida en el pas adems de ser marca pionera en el mercado nacional, el 16% prefieren la marca Tar, la cual es relativamente nueva en el mercado y se identifica como un producto casero y de un costo bajo.

COMPETIDORES POTENCIALES: CUNDO INGRESARAN Los competidores potenciales son empresas con las que todava no se compite pero que se intuye que pueden ser una amenaza en el futuro. En el sector de las salsas, podemos considerar como competidores potenciales a las empresas que se encargan de elaborar cremas de aj.

PROVEEDORES DE BIENES O SERVICIO Nmero de proveedores Proveedor de la materia prima (agricultores que puedan abastecer de los insumos para preparar las salsas)

Calidad de proveedores Nuestros proveedores son de alta calidad, debido a que cumplen con los estndares internacionales para la elaboracin de nuestro producto.

Poder de negociacin de los proveedores El poder de negociacin con nuestros proveedores de materia prima es bajo, porque existe una amplia lista de proveedores en el mercado. El poder de negociacin con nuestros proveedores de insumos es bajo, porque existe una amplia lista de proveedores en el mercado. El poder de negociacin con nuestros proveedores de envases es alto, porque existe muy pocos proveedores en el mercado que cumpla con los estndares internacionales. Lo cual puede representar una amenaza.

SUSTITUTOS Las salsas en general, son acompaantes de diferentes tipos de comida. En el caso de nuestros sabores peruanos como son la salsa la huancana, de ocopa, de pimiento piquillo, aguaymanto y aj criollo; nuestros sustitutos seran principalmente las cremas de aji como es el caso del tari.

VISIN Ser la mejor empresa que elabore salsas caseras en la ciudad de Trujillo

OBJETIVOS ESTRATGICOS

Utilidades
Obtener para nuestro primer ao de actuvidades ( 2012) una utilidad del 25% sobre el monto del la inversin en actitivos fijos.

Ventas
Incrementar Incrementar las las ventas de la lnea de salsas Misky Sauce para el 2013 en un 30% en Trujillo.

Consumidor
Lograr la satisfaccion al 100% de nuestros clientes mediante un producto de calidad en el 2012

Duplicar los ingresos de la empresa en tres aos a travs del desarrollo de nuevos productos.

Incrementar la produccin de la linea Misky Sauce ( Salsas etnicas) en una 40% para el 2013 en Trujillo.

Lograr que mas de 50% de nuestros consumidores prefieran nuestra marca y se fidelicen a ella durante el 2012

Incrementar los puntos de ventas en un 30% durante el segundo semestre del 2012 en Trujillo.

Superar en 30% el abastecimiento actual de los hogares de la ciudad de Trujillo para el 2013

ESTRATEGIA COMPETITIVA

Del total de la poblacion de california (37.253.956) aproximadamente el 38% son hispanos (14.013.719) de los cuales casi 250 000 son peruanos.

El segmento de las salsas y en general de la comida tnica est creciendo no nada ms por la migracin a Estados Unidos, sino tambin porque los americanos estn buscando nuevos sabores, exticos, frescos e interesantes
Logrando asi llegar a la mayor parte de hispanos en California mostrandole nuevos sabores exoticos, de gran calidad y valor nutricional, enfocando todos nuestros recursos para lograr su mayor satisfaccion gracias a nuestros nuevos y exoticos sabores acompaants de sus principales comidas.

Nos centraremos en lograr satisfaccion y crear valor al segmento de hispanos en ElEstado de California

Enfoque

Vous aimerez peut-être aussi