Vous êtes sur la page 1sur 6

JUEGOS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA DEL NIO DE UO A DOS AOS

1.- Seale la importancia del juego en el nio de uno a dos aos El nio mediante juego explora y crea sus deseos Mediante el juego el nio realiza la interaccin social El nio mediante el juego de 1 aos a 2 aos desarrolla habilidad emocional y confianza en las personas Su desarrollo es ptimo. Establecer un contacto muy positivo.

2.- Desarrollo sus comentarios sobre el desarrollo del nio. El nio en deferentes etapas de su vida del desarrollo y en cada rea deber o debe desarrollar en forma oportuna y en algunas areas con la ayuda del profesional por ejm. En el desarrollo motor, auditiva y visual. Caminar por su cuenta, sube y baja las escaleras coge de la mano de un adulto, puede saltar sin desplazarse, patea un apelota grande, reconoce personas que son familiares, hace garabatos en el papel, y sigue instrucciones fciles, etc. Y el desarrollo del lenguaje y el conocimiento, el nio debe realizar por ejm. Utilizar palabras individuales con sentido, nombra objetos cuando se le pregunta , utilizar 20 o ms cuando habla, nombra sus juguetes, combina dos palabras diferentes, intenta contar, etc. 3.- Cmo se puede usar el oso de peluche en ele proceso de aprendizaje y desarrollo en los nios de 1 a 2 aos . Enseando canciones favoritos o lo que ms le gusta Enseando que el osito es su amigo que puede con ello cantar, tocar piano, junto con los padres lo realizar en forma independiente. Enseando a recitar y nos responder mas con gestos.

4.- Proponga algunos juegos en el que intervienen ms los dedos de las manos y los pies. Montar un rompecabezas por ejm: escoger un nmero de las galletas que sern de animales y rboles o cualquier otra forma y que el nio reconozca. Ves esta araa .- este juego con los dedos es my divertido para el nio , padre, mientras le receta el poema, camina los dedos a lo largo de sus brazos y piernas como si fuera una araa trepante . Conversacin entre 2 dedos .- Este jugo es ideal cuando este espera en una consulta mdica por ejm: donde no tiene mucha movilidad y busca dibujar caras sonrientes en la yema de 2 dedos , lego moverlos los dedos delante del nio para llamar la atencin y finge que son tteres charlando .

Juego con las manos.- Los nios de 1 a 2 aos necesitan ejercitar los muslos de las manos y de los dedos, esto es muy importante para su desarrollo posterior. 5.- Indique la importancia de los juegos que ayudan a l nio a crear un vnculo especial. El juego, un paseo y los colores, ayuda a distinguir los colores y otros. Libros y animales, es para conocer los animales. Juguemos al balancn, para realizar la coordinacin. Adivinanza, lo que se esconde, la capacidad de pensar.

6.- Cul es el periodo ms trascendente del nio en la evolucin de sus ganas de explorar y crear . Es de 1 ao a 2 aos

DESARROLLO COGNITIVO Y MORAL


1.-De acuerdo a la teora de Piaget como se conduce el desarrollo cognitivo en el nio se produce d en la siguiente manera Estadio sensorio motor de 0 a 2 aos.- Se caracteriza por el egocentrismo, la experimentacin, imitacin. Estadio preoperatorio de 2 a 7 aos.- el nio segua por intensin que por su lgica. El estadio de las operaciones concretas de 7 a 11 aos.- se caracteriza por , son capaces de conversar de un modo constante , son capaces de clasificar y ordenar cosas rpidas y fcilmente, son capaces de experimentar de un modo cuasisistemtica. El estadio de la operaciones formales de 11 a 15 aos.- Es el estadio final del desarrollo cognitivo.

2.- Efectu un paralelo entre las teoras de Piaget y Kohlberg respecto al cdigo moral TEORIA DEL DESARROLLO CONCIENCIA MORAL DE KOHLBERG Entre 0 y 5 aos, fase sensorio motora de NIVEL I : PRE- CONVENCIONAL elaboracin de esquemas de accin de piaget. Estadio I: Moralidad heternoma Entre 5 a 8 aos , fase de pensamiento castigos-premios pre-operacional de Piaget e inicio de la fase de operaciones concretas Estadio II: Individualismo. Fines instrumentales e intercambio. (preadolescente: empieza a manifestarse NVEL II: CONVENSIONAL la lgica formal y general) Adolescencia , hacia los 14 -16 aos , Estadio III: Expectativas, interpersonales (razonamiento lgico formal llega a su q mutuas. equilibrio) Relaciones y conformidad interpersonal. NIVEL O EDAD CORRESPONDIENTE Estadio IV: Conciencia Algunas personas (ms de 18 aos) Sistema Social y

NIVEL III: POST- CONVECNIONAL O DE PRINCIPIOS Estadio V: Contrato social o utilidad y derechos individuales.

3.-Seae los factores que influyen en el cdigo moral. Son los siguientes: el desarrollo moral y el desarrollo cognitivo. 4.- Explique los componentes comporta mental y emocional de la moral. Componente comporta mental.- Es la conducta moral, se puede definir como actos observables que muestran lo que un apersona cree que es correcto o incorrecto, bueno o malo. Componente emocional de la moral.- se puede explicar a un estado afectivo d la conciencia que incluye sentimientos de xito, felicidad, culpa, y empata. 5.-Cmo pueden influir los docentes en el desarrollo moral? De la siguiente manera.- mediante las charlas, los debates representacin de los roles, la interaccin entre iguales y el modelado. 6.-Desarrolle sus comentarios sobre los mtodos de influencia social .- En toda sociedad est presente la observacin de nios , nias , adultos, adulto mayor y los dems , y la buena formacin que recibe el nio se basa en la observacin e imitacin de los dems, de la vida real y que influye enormemente en la conducta imitativa y producir cambio en el medio social de personas de todas las edades y culturas. 7.- Cuales son los agentes de socializacin que afronta el nio. Son los siguientes: Los padres, los hermanos iguales (amigos), los profesores.

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONICIMIENTO D NUESTRA DIVERSIDAD CUSCO CAPITAL HISTORICA DEL PERU

TEMA
ESTIMULACION TEMPRANA: JUEGOS PARA EL DESARROLLO LA INTELIGENCIA DEL NIO DE 1 A 2 AOS

MODULO PARTICIPANTE C.E.P.

:06 : LIC. JESUS SENCIA ALVAREZ : 33310

Cusco. 26 de Junio del 201.

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONICIMIENTO D NUESTRA DIVERSIDAD CUSCO CAPITAL HISTORICA DEL PERU

TEMA
ESTIMULACION TEMPRANA: DESARROLLO CONGNITIVO Y MORAL

MODULO PARTICIPANTE C.E.P.

:06 : LIC. JESUS SENCIA ALVAREZ : 33310

Cusco. 26 de Junio del 201.

Vous aimerez peut-être aussi