Vous êtes sur la page 1sur 2

FORMULACIN DEL PROBLEMA Problema principal La aplicacin de sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin ambiental determinar la dispersin de contaminantes ambientales

emitidos por el trfico vehicular en la ciudad de Hunuco 2011?

OBJETIVOS Objetivo general Aplicar sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin ambiental para determinar la dispersin de contaminantes ambientales emitidos por el trfico vehicular en la ciudad de Hunuco.

HIPTESIS Hiptesis general La aplicacin de sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin ambiental determinan la dispersin de contaminantes ambientales emitidos por el trfico vehicular en la ciudad de Hunuco

VARIABLES Variables: Variable independiente 1. Sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin ambiental. Variable dependiente 2. Dispersin contaminantes ambientales. de

SUB VARIABLES

1.

Sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin atmosfrica. 2. Sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin acstica. 1.Dispersin de contaminantes atmosfricos. 2.Dispersin de contaminantes acsticos. Indicadores Puntos de control.

MATRIZ DE CONSISTENCIA
Alumnos: Cuadros Cordero Christian Giovanni
TITULO DE LA INVESTIGACIN: APLICACIN DE SISTEMAS DE CMPUTO EN LA MODELACIN DE LA CONTAMINACIN AMBIENTAL EN LA DETERMINACIN DE LA DISPERSIN DE CONTAMINANTES AMBIENTALES EMITIDOS POR EL TRFICO VEHICULAR EN LA CIUDAD DE HUNUCO 2011.

Problemas especficos La aplicacin de sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin atmosfrica en los puntos de control determinar la dispersin de contaminantes atmosfricos en la presencia de partculas en suspensin de CO, NOx, COVs, PTS, SO2, CH4, NMET, ALQ, ARO, ALD emitidos por el trfico vehicular en la ciudad de Hunuco?

Objetivos especficos Aplicar sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin atmosfrica en los puntos de control para determinar la dispersin de contaminantes atmosfricos en la presencia de partculas en suspensin de CO, NOx, COVs, PTS, SO2, CH4, NMET, ALQ, ARO, ALD emitidos por el trfico vehicular en la ciudad de Hunuco.

Hiptesis especficas

Sub variables

La aplicacin de Sistemas de cmputo en la sistemas de cmputo modelacin de la en la modelacin de contaminacin atmosfrica. la contaminacin atmosfrica en los Dispersin de contaminantes puntos de control atmosfricos. determinan la dispersin de contaminantes atmosfricos en la presencia de partculas en suspensin de CO, NOx, COVs, PTS, SO2, CH4, NMET, ALQ, ARO, ALD emitidos por el trfico vehicular en la ciudad de Hunuco.

Presencia de partculas en suspensin de CO, NOx, COVs, PTS, SO2, CH4, NMET, ALQ, ARO, ALD.

La aplicacin de sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin acstica

Aplicar sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin

La aplicacin de sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin

Sistemas de cmputo en la modelacin de la contaminacin acstica.

Puntos de control.

TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACIN

POBLACIN, MUESTRA

DISEO DE INVESTIGACIN

TCNICAS DE RECOJO , PROCESAMIENTO Y PRESENTACIN DE DATOS 1. Tcnicas de recoleccin de informacin Tcnicas bibliogrficas Anlisis de contenido. Fichaje. Fichas de registro o localizacin (Bibliogrficas, Hemerogrficas e Internet) Fichas de documentacin (textuales, resumen, comentario) Tcnicas de campo Observacin. 2. Procesamiento de datos Para calcular la emisin de contaminantes atmosfricos y acsticos, los datos sern procesados de manera adecuada mediante sistemas de cmputo como: Ms Excel y SPSS, utilizando la siguiente tcnica estadstica.

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIN DE DATOS

1. Tipo de investigacin Es aplicada porque utilizaremos programas de modelacin de la contaminacin ambiental para presentar mediante mapas de contaminacin ambiental debidamente georeferenciados en coordenadas UTM de norte y este, la dispersin de contaminantes ambientales (contaminantes atmosfricos y acsticos) generados por el trfico vehicular de la ciudad de Hunuco. 2. Niveles de investigacin Explicativo: por que se calcular la emisin de contaminantes atmosfricos y acsticos debido al trfico vehicular de la ciudad de Hunuco y sern presentados mediante cuadros y figuras (histogramas y barras).

Poblacin Estar constituida por 8 743 vehculos (trimviles, automviles y motos lineales) que transitan en la ciudad de Hunuco previamente seleccionados durante los horarios de 6 19 hrs., para los demas horarios se estimar de acuerdo a la metodologa utilizada.

Tipo de diseo Teniendo como referencia la clasificacin de los diseos experimentales de Hernndez (2010: 149) el diseo a utilizarse es no experimental en su forma transversal por que las muestras sern recolectadas a travs del tiempo en un mes con una frecuencia de 7 das para hacer inferencias sobre la intensidad de trfico de los vehculos en la ciudad de Hunuco.

Instrumentos bibliogrficos: Fichas de documentacin e investigacin: Fichas textuales Fichas de resumen Fichas de comentario Fichas de registro o localizacin: Fichas bibliogrficas Fichas hemerogrficas Internet Instrumentos de campo Libreta de campo: Libreta de campo para determinar la contaminacin atmosfrica Libreta de campo para determinar la contaminacin acstica Instrumentos electrnicos Sonmetro Cronmetro GPS (Sistema posicionamiento Global)

Muestra Estar constituido por los vehculos que transitan durante una semana (siete das) en los puntos de control de la ciudad de Hunuco, en los horarios de 6 19 hrs.

de

Descriptivo: por que se determinar la dispersin de contaminantes atmosfricos y acsticos debido al trfico vehicular de la ciudad de Hunuco y sern presentados mediante mapas de contaminacin atmosfrica y acstica debidamente georeferenciados en coordenadas UTM de norte y este.

Tipo de muestreo Teniendo como referencia la clasificacin de los tipos de muestreo de Hernndez (2010: 397), el tipo de muestreo es NO PROBABILSTICO, por que estar constituido por los vehculos que transitan durante una semana (siete

Tcnicas estadsticas Estadstica descriptiva para variables, individualmente.Los datos sern procesados y expresados en: Frecuencias: porcentuales relativas, acumuladas y absolutas Medidas de tendencia central: media aritmtica, media geomtrica, mediana,

Vous aimerez peut-être aussi