Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Tcnica de Manab

Facultad de Ciencias Informtica Ingeniera en Sistema Calculo diferencial Segundo semestre B


Tema: Fortalecer el proceso enseanza-aprendizaje mediante un Cd interactivo sobre el tema de derivadas de funciones para los estudiantes del segundo semestre paralelo B de la Facultad de Ciencias Informticas de la Universidad Tcnica de Manab. Integrantes: -CEVALLOS DELGADO JOS -CEVALLOS MORENO CHRISTIAN -PUYA VILLAVICENCIO CARLOS Docente: ING. JOSE CEVALLOS SALAZAR Ao ABRIL SEPTIEMBRE 2012

1. EL PROBLEMA

1.1 Ttulo del Proyecto. Fortalecer el proceso enseanza-aprendizaje mediante un Cd interactivo sobre el tema de derivadas de funciones para los estudiantes del segundo semestre paralelo B de la Facultad de Ciencias Informticas de la Universidad Tcnica de Manab.

1.2 Formulacin del problema. Cmo fortalecer el proceso de enseanza en la materia de Clculo Diferencial, segundo semestre paralelo B, mediante un Cd interactivo sobre el tema de derivadas de funciones en el semestre Septiembre 2011-Febrero 2012?

1.3 . Objetivos de la investigacin Objetivo General El equipo de estudiantes tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseanza en la materia de Clculo Diferencial, segundo semestre paralelo B, mediante un Cd interactivo sobre el tema de derivadas de funciones en el semestre Septiembre 2011-Febrero 2012. Objetivos Especficos Dar una ayuda a los estudiantes con un Cd interactivo sobre el tema de derivadas. Aprender a derivar con el Cd con apoyos de lecturas y videos tutoriales. Proponer en el Cd ejercicios para su resolucin para interactuar con el estudiante.

1.4. Justificacin Este proyecto de investigacin tiene como tema el fortalecimiento de derivadas de las funciones, el cual fue elegido por nuestro grupo de investigacin por el motivo de que una gran mayora de los de los estudiantes tienen bajos conocimientos en este tema que le corresponde a la materia de Clculo Diferencial. Por lo cual este grupo de investigacin le brindar un apoyo para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y as poder despejar dudas que se reflejan mediante el ciclo de aprendizaje con respecto a este tema. La siguiente investigacin es muy factible porque tendr la intervencin del grupo de investigacin en el momento de prestar la ayuda a nuestros compaeros y tambin para demostrar el funcionamiento del CD interactivo donde estn reflejados todos los pasos necesarios para la resolucin del ejercicio.

1.5.Limitaciones El proyecto de Investigacin se llev a cabo en la Universidad Tcnica de Manab en la Facultad de Ciencias Informticas en los estudiantes del segundo nivel paralelo (B) de la carrera de Ingeniera en Sistemas, donde se ubica la dificultad de la resolucin de derivadas de las Funciones. Para un mejor entendimiento se cre un CD-Interactivo donde se ubic algunos ejercicios planteados de manera explcita y el apoyo de algunos textos y videos necesarios para reafirmar los conocimientos aprendidos.

Vous aimerez peut-être aussi