Vous êtes sur la page 1sur 14

Tesis: Genocidio, Holocausto o Comodidad?

Otra mirada sobre la historia

Autor: Diego Carretto

6 de febrero de 2009

Montevideo 06 de febrero de 2009

Tesis: Genocidio, Holocausto o Comodidad?


Otra mirada sobre la historia

Breve introduccin De acuerdo a la historia que ingerimos reflejada en pelculas, radio, documentales, libros, y otros medios de comunicacin/prensa; siempre relacionamos el genocidio u holocausto con el exterminio realizado sobre el pueblo judo1 entre los aos 1930 y 1940 por las manos del ejrcito nazi, dirigidas por Adolfo Hitler. Si estudiamos la historia, fraternizando con todo el espectro relacionado con lo citado anteriormente, podemos observar que la leyenda se cuenta como el productor lo decide. Cada vereda y campana muestra sobre un mismo hecho sujetos diferentes. Por dicha razn, y tratando de abordar los temas principales que relacionan al genocidio con el mundo, he decidido presentar este pequeo trabajo histricocuestionador, en el cual expongo una mirada diferente sobre el tema. Antes de comenzar a compartir definiciones y opiniones, permtanme realizar dos preguntas:

1. El ejrcito alemn ha sido el nico culpable de tal situacin; o tan solo fue el chivo expiatorio de las grandes potencias actuales? 2. Fue el ejrcito alemn el primero en realizar estos exterminios raciales?

La palabra Holocausto A grandes rasgos, y retrocediendo en el tiempo, lo primero conocido como holocausto aparece en la ley de Moiss2; donde se define holocausto al sacrificio3 de un animal o ser humano, que se ofrenda a los dioses en acto de abnegacin total por amor para alcanzar la comunin total con dicho ente; considerndose holocausto cuando la vctima quedaba enteramente consumida en el altar. Con el paso del tiempo y segn las comodidades de la poca, en el siglo XII, el monje Richard of Devizes4, utiliz el trmino holocausto para referirse a la matanza de judos realizada en Londres, perodo de la coronacin de Ricardo I5, quien mand eliminar a todo judo que se atreviera a hacer reverencia ante l; una persona coronada rey y cruzado cristiano.

Grupo tnico descendiente de los antiguos israelitas de Oriente Medio. Ley Mosaica o Halaj. Ao 1230 AC. Pueblo judo. (Trad: Ir en la va correcta) 3 Sacrum Facere (hacer sagrado) 4 Monje y cronista ingls de finales del siglo XII (1150 1200). Escritor de las Crnica de las obras de Ricardo I. 5 Ricardo Corazn de Len
2

Ya en el siglo XVIII y a nivel mundial, la palabra holocausto comenz a obtener un significado ms ordinario, refirindose a la muerte violenta de un gran nmero de personas, vctimas de grandes catstrofes o masacres de nivel mundial. Posteriormente a la segunda guerra mundial; el trmino holocausto comenz a utilizarse para alegar al genocidio de judos europeos, y otros grupos de Europa y frica victimas del ejrcito nazi. De esta manera, y gracias a los cambios que fue apaleando el trmino holocausto; en la actualidad lo relacionamos directamente con la matanza realizada al pueblo judo por el ejrcito nazi en la segunda guerra mundial. Si cavilamos sobre dicho trmino y tan solo la relacionamos con un hecho de la historia mundial, incitamos nuestra mente a colosales errores, ya que omitimos grandes fenmenos que no dejan de ser importante o ms importantes que el sufrido por el pueblo judo, al cual no deberamos llamarlo holocausto; ya que la eliminacin de los judos no fue en trmino de sacrificio sagrado; mas sino por problemas tnicos y polticos.

La palabra Genocidio Adentrndonos un poco ms en la historia y aprendiendo el trmino genocidio, podemos ver que esta palabra fue ideada por el abogado Rafael Lemkin6 en el ao 1944, cuando intent describir la poltica nazi de cometer asesinatos en forma sistemtica, con la intencin de eliminar la comunidad juda europea. Dicha expresin se gener combinando el trmino geno (del griego: raza o tribu) en conjunto con cidio (del latn: matar). El 9 de diciembre de 1948, las Naciones Unidas7, en la convencin para la prevencin y la sancin del delito de genocidio8, decret dicho acto como crimen internacional. Por la importancia de dicho acuerdo poltico, varias naciones9 al ao 2001, ratificaron dicha convencin. Apartndonos un poco del suceso especfico del exterminio judo y apegndonos a varios hechos mundiales, podemos observar que en la historia han ocurrido muchos genocidios de los cuales no se conversa mucho. En la propia historia de Israel, y basndonos en el Pentateuco10, podemos observar que el genocidio de los pueblos enemigos era algo ideal e incluso obligatorio mandado por el propio Yahv.11
6 7

De familia Polaco juda (1900-1959) Asociacin de gobiernos que facilita la cooperacin para asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo econmico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. 8 http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/p_genoci_sp.htm 9 http://www.unhchr.ch/html/menu3/b/treaty1gen.htm 10 Conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia, los cuales conforman la Tor -La Ley-, ncleo de la religin juda. 11 Ejemplos: Dt 20, 16-18; Jue 20,46-48

Tambin, deberamos nombrar el genocidio indgena12 (tambin denominado conquista espaola, o evangelizacin), realizada a partir del ao 1492, luego de la llegada de Cristbal Coln a islas costarriqueas13, donde a partir de ese momento comenz la conquista americana, dando fin a varias razas indgenas14 tanto sea del norte, centro y Sudamrica. Viendo a mi pas como lugar real de genocidio, debo contar que los indios originarios de mi territorio, los indios charras15, en el ao 1831 con la matanza a orillas del Arroyo Salsipuedes16 perpetrada por el Gral. Fructuoso Rivera17, fueron exterminados, eliminando de esta manera toda vida poltica, econmica y social de la cultura charra. Regresando a nuestra era contempornea, cito varios genocidios que generalmente pasamos por alto; el genocidio armenio (perpetrado entre los aos 1915 y 1917 durante la primera guerra mundial), el genocidio gitano, el genocidio Pol Pot18; el genocidio de Ruanda (ao 1994) y el Genocidio de Srebrenica19 (ao 1995); los cuales detallar ms adelante. Tambin me parece bueno aclarar, que en el tiempo de la Guerra Fra20, se han producido matanzas masivas en diferentes regiones, donde las dos potencias del siglo XX, pertenecientes a la ONU, y por tanto firmas que aprobaron el genocidio como delito internacional, fueron las propias que efectuaron dichas mortandades21.

Armenios, Gitanos, Camboyanos, Tutsis, Srebrenica y Judos

Genocidio armenio22
El genocidio armenio (o masacre Armenia), ocurri entre los aos 1915 y 1918, lapso de la primera guerra mundial, donde el Imperio Turco Otomano23 y el Estado de Turqua; decidieron masacrar a la etnia Armenia de la faz de la tierra. La decisin para llevar adelante el genocidio en contra de la poblacin Armenia fue tomada por el partido poltico que adoptaba el poder en el Imperio Otomano. Este fue el Comit de Unin y Progreso (CUP) o Ittihad ve Terakk Jemiyett, conocido popularmente como los "Jvenes Turcos".
12 13

http://www.ecuarunari.org/revista_rikcharishun/es/2006_05/descarga.pdf Isla Guanahani, del archipilago de las Antillas, rebautizada por Cristbal Coln como San Salvador. 14 http://alainet.org/active/20615&lang=es 15 Pueblo indgena originario del territorio delimitado por el Ro de la Plata, el ro Uruguay hasta el ro Ibicuy. 16 Ubicado en el departamento de Tacuaremb Repblica Oriental del Uruguay. 17 Militar y poltico. Primer presidente constitucional de la Repblica Oriental del Uruguay (1830 1834). 18 Genocidio de Camboya (1975 1979) 19 Guerra de Bosnia (ex-Yugoslavia). 20 Conflicto global desarrollado entre 1947 y 1991 entre los bloques occidental-capitalista (liderado por Estados Unidos), y el bloque oriental-comunista, liderado por la Unin Sovitica. 21 http://www.historiasiglo20.org/TEXT/index.htm#La%20Guerra%20Fr%C3%ADa 22 http://www.genocidioarmenio.org 23 Estado multitnico y multiconfesional (1299 1923); sucedido por la Repblica de Turqua.

Para el ao 1915, la poblacin Armenia, estaba compuesta cercana a 3000000 de personas; masacrando entre los aos citados a mas de 1500000 de armenios. A pesar de que varios pases han reconocido oficialmente el Genocidio Armenio, la Republica de Turqua niega sistemticamente el mismo. Turqua minimiza las evidencias de las atrocidades llevadas a cabo, como meras alegaciones, y obstruye rotunda y regularmente los esfuerzos aplicados al reconocimiento de tal episodio. Defiende la figura que atestigua que el Imperio Otomano luch contra la sublevacin en su territorio soberano de la milicia Armenia. Hasta el da de hoy, casi un siglo despus, los armenios siguen buscando el reconocimiento mundial de dicha masacre como genocidio criminal.

Genocidio gitano
Al hablar de gitanos, debemos conocer algo de su historia tanto sea como etnia, y pueblo nmada. El origen exacto de dicha raza no se conoce con exactitud. La mayora de las conclusiones a las que llegan los gitanlogos sobre la historia Roman24 se reduce a meras hiptesis. Lo que se conoce efectivamente, es que los primeros gitanos emigraron del noroeste de la India en el siglo X, atravesando Irn, Persia, Afganistn; llegando a frica, precisamente a Egipto. All estuvieron un largo perodo de tiempo. Ayudaron a la zona con sus conocimientos de astrologa y de astronoma. Eran muy hbiles con el bronce y el cobre. Dos siglos mas tarde comienza su nuevo xodo; esta vez fueron hacia Grecia y, despus se extendieron a toda Europa. En la medida en que llegaban a las ciudades y daban cuenta de su anterior residencia, los iban llamando egipcianos, egiptanos y finalmente gitanos. En 1899, en Alemania, la polica de Baviera25 cre una seccin especial de cuestiones gitanas, que lleg a tener su sede central en Munich. En 1929, se prohibi a los gitanos circular libremente por el pas y se cre el primer campo de concentracin, donde fueron destinados por asciales, por tener sangre peligrosa y por ser netamente inferiores. El auge del nazismo en la Segunda Guerra Mundial se hinc con crueldad sobre los gitanos masacrando a gran parte de dicha etnia. En 1944, los nacistas de la poca resuman: los mestizos gitanos no podrn hacer peligrar al pueblo alemn tanto como los judos, sufren de debilidad, son seres primitivos incapaces de madurar. Se desconoce el nmero exacto de vctimas. Las estimaciones van desde 50.000 hasta 1.500.000.

24

Lengua propia del pueblo gitano (rom). Indoeuropea, originaria de la zona noroeste de la antigua India y el centro de Pakistn. 25 El ms grande de los diecisis estados federados que conforman la Repblica Federal de Alemania.

Genocidio camboyano (Pol Pot)


Durante el gobierno de Pol Pot26 (1975-1979), el pas asitico, Camboya o Repblica de Kampuchea, fue sometido a una poltica nacional de genocidio, con apoyo de la Repblica Popular de China y Corea del Norte. El genocidio camboyano fue ejecutado por el rgimen de los Jemeres Rojos27, el partido poltico que gobern la llamada Kampuchea Democrtica de ideologa maosta entre 1975 y 1979, con una concepcin extremista de revolucin. En esta etapa ms de tres millones de camboyanos fueron asesinados por efecto del sadismo y la brutalidad en los campos de concentracin. El Centro del Genocidio, ubicado a 17km al sur de Phnom Penh, conocido tambin como Choeung Ek Memorial, seala una de las principales zonas de exterminio del pas. En el lugar se encontraron 8.000 cadveres y 5 mil crneos humanos de personas de todas las edades. Las personas ejecutadas lo eran principalmente por contusiones o armas blancas para ahorrar municin. Las vctimas eran aproximadas al borde de la fosa y asesinadas. Se recuerda lo definido como el "rbol de los nios" (al lado de una de las fosas) en donde los recin nacidos eran golpeados y despus arrojados a la fosa. Tambin existe en el lugar otro rbol clebre llamado el del "silencio" para ahogar los gritos y llantos de las vctimas, donde los victimarios ataban un equipo de sonido a todo volumen para no escuchar a las vctimas.

28En el siglo XX Camboya vio como la banda de criminales de Pol Pot cometi el genocidio ms odioso de la actualidad, la matanza de la poblacin con una atrocidad incalculable, mucho ms cruel que el genocidio cometido por el fascismo de Hitler, ms terrible que cualquier otra experiencia que el mundo haya conocido antes. Con estupor delante de nosotros, imaginamos la voz dolorosa de las vctimas maltratadas por los hombres de Pol Pot con palos de bamb o azadones y apualadas con armas blancas. Nos parece estar mirando las escenas de horror y pnico. Los rostros heridos de personas fatigadas por el hambre o por los trabajos forzados o torturadas sin misericordia en sus famlicos cuerpos. Murieron sin dar las ltimas palabras a sus parientes y amigos. Como si fueran animales dainos, las vctimas eran golpeadas con palos en sus cabezas o con azadones y apualados antes de su ltimo aliento. Cun amargo final viendo a sus nios queridos, esposas, maridos, hermanos o hermanas atados fuertemente antes de la masacre! Aquel momento en que esperaban por turnos la misma suerte trgica de los dems. El mtodo de matanza que la banda de criminales de Pol Pot hizo con camboyanos inocentes no puede describirse total y claramente con palabras, porque la invencin de tales mtodos es extraamente cruel, por lo que es difcil determinar quines fueron ellos, pues tenan forma humana, pero sus corazones eran los corazones del demonio, tenan rostros camboyanos, pero sus actividades eran completamente reaccionarias. Quisieron transformar a la gente de Camboya en un grupo de gentes sin razn, ignorantes y que no entendieran nada, que siempre doblaran la cabeza para llevar a cabo las rdenes de la Organizacin de manera ciega, de la manera en que ellos les haban educado y transformaron a los humildes y nobles jvenes y adolescentes en ejecutores de una justicia odiosa que los llev a matar a inocentes, e incluso a sus propios padres, parientes y amigos.
26 27

Militar y poltico camboyano (1928 act.) Organizacin comunista camboyana. 28 Texto que aparece en jmer, ingls y francs al llegar al Centro del Genocidio, donde se muestra una idea de los sentimientos que despierta en el pas el recuerdo de la masacre.

Quemaron las plazas de mercado, abolieron el sistema monetario, eliminaron los libros, reglas y principios de la cultura nacional, destruyeron escuelas, hospitales, pagodas y monumentos como fue Angkor Wat, orgullo nacional y memoria del conocimiento, genio e inteligencia de nuestra nacin. Intentaron destruir el carcter camboyano y transformar la tierra y las aguas de Camboya en lugares de sangre y lgrimas eliminando toda nuestra cultura, civilizacin y carcter nacional. Queran destruir toda la sociedad de Camboya y hacer retroceder al pas entero hacia la Edad de Piedra.
Desde mediados de los ochenta, miles de camboyanos se congregan el 20 de enero de cada ao en el Museo del Genocidio Tuol Sleng para conmemorar el Da Nacional del Odio (protesta y aniversario). Los presentes depositan coronas y queman incienso en honor a las vctimas del genocidio ms grande del Tercer Mundo durante una extraa campaa de purificacin contra las influencias occidentales.

Genocidio Tutsi 29
Durante el ao 1994 en Ruanda30 se produjo una guerra civil en la que se perpetr el delito de genocidio en contra de la poblacin TUTSI. Las Naciones Unidas intervinieron para castigar a los responsables creando un Tribunal Internacional. Con el asesinato del general Juvnal Habyarimana31 en abril del mismo ao, y con el avance del Frente Patritico Ruands32, se desencaden una masacre contra los Tutsis, obligndolos a desplazarse de forma masiva hacia los campos de refugiados situados en la frontera con los pases vecinos, en especial la Repblica Democrtica del Congo (Ex-Zaire). En agosto de 1995 las tropas zaireas intentan expulsar a estos, logrando que catorce mil personas sean devueltas a Ruanda, mientras que otras 150000 se refugien en las montaas. En este tiempo ms de 800000 personas fueron asesinadas. Las mujeres fueron violadas y ms de los 5000 nios (fruto de esas violaciones) fueron asesinados. Considerando todos los datos y testimonios que se poseen acerca del genocidio, se debe puntualizar que no fue exactamente un genocidio de Hutus33 contra Tutsis, sino tambin de carcter poltico. Por otro lado no debemos olvidar que tambin hubo entre las vctimas miles de ciudadanos Hutus muertos a manos del FPR. El 6 de abril de 1994 ha pasado a ser una fecha macabra no slo para la historia de Ruanda sino tambin para la historia de la humanidad. A raz, sobre todo, del asesinato de presidente Habyarimana, el conflicto interno ruands gan en crueldad y se convirti en un enfrentamiento a gran escala que alcanz todos los rincones del pas.

29 30

Pueblo nativo de la zona. 14% de la poblacin de Ruanda. Pas ubicado en el centro de frica en la regin conocida como de los grandes lagos. 31 (8 de marzo de 1937 6 de abril de 1994) Presidente de Ruanda desde 1973 hasta abril de 1994. Su muerte desat tensiones tnicas dando comienzo al Genocidio de Ruanda. 32 FPR Partido poltico que gobierna Ruanda en la actualidad. 33 Pueblo nativo de la zona. 90% de la poblacin de Ruanda.

Probablemente, nunca se sabr cuntos muertos provoc la guerra civil; pero se calcula entre 800.000 y 1.000.000. Si fueron 800.000 equivaldran al 11 por ciento del total de la poblacin y 4/5 de los Tutsis que vivan en el pas.

Genocidio Srebrenica34
La Masacre o Genocidio de Srebrenica, consisti en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas de etnia bosnia en la regin de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia. Dicho asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del Ejrcito de la Repblica Srpska35, el VRS, bajo el mando del general Ratko Mladi36, as como por un grupo paramilitar serbio conocido como Los Escorpiones, se produjo en una zona previamente declarada como "segura" por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la proteccin de 400 cascos azules holandeses. Aunque se busc especialmente la eliminacin de los varones musulmanes bosnios, la masacre incluy el asesinato de nios, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza tnica de la ciudad. Tras los Acuerdos de Dayton37, que pusieron fin a la guerra, Srebrenica qued ubicada en la subdivisin del pas denominada Repblica Srpska, que agrupa al 90% de los serbios de Bosnia. En su sentencia condenatoria al general serbo-bosnio Radislav Krsti, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (ICTY), calific los acontecimientos de Srebrenica como un acto de genocidio ya que este hecho constituye el mayor asesinato masivo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Theodor Meron38, el juez que presidi la Cmara declar que: Buscando eliminar a

una parte de la poblacin bosnia musulmana, las fuerzas serbo-bosnias cometieron genocidio. Seleccionaron para su extincin a cuarenta mil bosnios musulmanes que vivan en Srebrenica, un grupo particularmente emblemtico entre los bosnios musulmanes en general. Despojaron a todos los varones prisioneros, tanto militares como civiles, jvenes como mayores, de sus pertenencias e identificaciones; y deliberada y metdicamente los eliminaron, nicamente en razn su identidad.
Posteriormente, el Tribunal Internacional de Justicia ratific la sentencia del ICTY y, as mismo, calific los hechos como genocidio. La lista de las personas asesinadas o desaparecidas elaborada por la Comisin Federal de Personas Desaparecidas incluye 8.373 nombres.

34 35

http://www.guiamanresa.com/srebrenica/cast/2_informes/untitled.html Repblica Serbia. 36 Nacido el 12 de marzo de 1943. Jefe del Estado Mayor del Ejrcito de la Repblica Serbia (VRS) durante la guerra en Bosnia, entre 1992 y 1995. 37 Acuerdo General para la Paz en Bosnia y Herzegovina. Se refiere a los acuerdos alcanzados en la base area de Wright-Patterson, en Dayton (Ohio, Estados Unidos), que supusieron el fin de la guerra de los Balcanes, librada durante cuatro aos. 38 Nacido el 28 abril 1930. Fue el presidente del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) hasta 2005; y juez en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda. Actualmente sirve como un juez de la Sala de Apelaciones del TPIY.

Merece aclarar que este ha sido el primer atentado mundial que constituye la primera condena internacional por Genocidio; y la primera en reconocer la violencia sexual como actos constitutivos de genocidio.

Genocidio judo39 (Primera campana)


Segn varios historiadores, el genocidio judo puede dividirse en varias etapas. Algo importante que se debera aclarar sobre esta parte de la historia es la ideologa nazi como tal, la cual fervientemente nacionalista, divide al mundo en cuatro categoras: 1. Raza aria como superior al resto de las razas, y destinada a dominar al mundo.40 2. Otras razas, consideradas inferiores y destinadas a ser dominadas. 3. Los impuros41, tanto sea los gitanos, homosexuales, enfermos, discapacitados, dementes, etc. algo desperfecto que deberan ser exterminados. 4. La raza juda, considerados la anttesis de la raza aria y encarnacin del mal. Sabiendo esta ideologa que aparece en varios libros que se editan en Amrica y varios sitios de Internet; podramos comenzar a narrar que la primera etapa corresponde al lapso de tiempo entre los aos 1933 y 1939; desde que los nazis toman el poder en Alemania, hasta el da que comienza la segunda guerra mundial. Cuentan los historiadores que en este tiempo que los alemanes expulsan a los judas de sus tierras, quemando las sinagogas y las tiendas comerciales; y encarcelan a varios de ellos. Se estima para el ao 1939 en el territorio del Reich (Alemania, Austria, Checoslovaquia) habitaban unos 375.000 judos. La segunda etapa es cuando comienza lo conocido como La solucin a la cuestin juda; que transcurre entre los aos 1939 y 1940. Luego de conquistar y repartir Polonia entre Alemania y la URSS42, se dice que en la regin conquistada por el Reich se encuentran 2.700.000 judos. En esta etapa, se programan varias formas de deportar a los judos de Europa; donde todas ellas fueron truncadas por falta de medios. La tercera etapa, que transcurre desde junio de 1941 y el final de la guerra (1945); es cuando el ejrcito alemn rompe las negociaciones con la URSS y comienza la invasin del terreno ruso. Se cuenta que el exterminio comienza inmediatamente. Las unidades militares van acompaadas por Einzatgruppen43, cuyo cometido es el exterminio total de los judos,
39 40

Situacin perteneciente a la segunda guerra mundial. Entre los aos 1939 y 1945. Casualmente tiene mucha similitud con la raza juda; que se autodefine la raza elegida por el propio Dios para ser la nica real y sublime. 41 La raza impura es la misma consideracin que tienen los judos sobre los seres humanos que pecan ante Yahv. 42 Aliado Nazi en ese momento. Responsable (en conjunto con Alemania) de la matanza juda. 43 Grupos especiales compuestos por SS, policas, ucranianos, lituanos y letones.

de los comunistas y de los comisarios polticos del Ejrcito Rojo44. Se dice que en esta etapa varios cientos de miles de judos son asesinados. Un informe de enero de 1942 seala el exterminio de 228.052 judos en los pases blticos. Por notas fieles, el nmero total de judos ejecutados hasta el final de la guerra alcanza una cantidad de entre un milln y un milln y medio de personas. Se menciona que los judos fueron aniquilados en hornos de fuego, cmara de gas o a simple quemarropa45. Varios historiadores vencedores (no vencidos) hacen referencia a una cantidad total de 6000000 de judos aniquilados en menos de 7 aos razn de 857000 judos anuales pero es bueno aclarar que el nmero exacto de personas asesinadas durante el rgimen nazi no se ha podido determinar. Qu quiere decir esto? Quiere decir que no todo lo que se dice es la verdad real de la historia.

(La otra campana)


Si estudiamos y leemos trabajos sobre los vencidos, podremos ver y atestiguar que una gran parte de la literatura sobre la Solucin Final de Hitler no es real; y que varios estudios sobre el Holocausto estn llenos de fraudes. La industria del Holocausto).

Viendo las tonteras que se profieren a diario sobre el Holocausto, lo raro es que hayan tan pocos escpticos (Doctor Norman Finkelstein, investigador judo y autor de
Tratemos de observar nmeros que se han publicado recientemente y nos hacen dudar de lo escrito por ms de 50 aos sobre el genocidio judo. Ustedes saban que para el ao 1939, existan en el mundo unos 15.700.000 judos46; y luego de la Segunda Guerra Mundial, este nmero haba alcanzado la cifra de 18.000.00047? Cmo es posible si de los 15.000.000 de judos originales en el planeta antes de la conflagracin, luego de un supuesto nmero de 6.000.000 gaseados o quemados la poblacin juda haya alcanzado los 18.000.000 de personas? Bien sabemos que desde el principio se habl de un genocidio de 6000000 de judos, de los cules 4.100.000 habran sido gaseados en Auschwitz48. Sin saber las razones, en el ao 1990 se descubri que el nmero real de las personas (no solo judos) que fueron gaseadas en Auschwitz era de un total de 110000049 diferencia de 3

44 45

Fuerzas Armadas Soviticas. Disparar con arma de fuego muy cerca del objetivo. 46 Nmero entregado por The American Jewish Committee" (Comit Judo Americano). 47 New York Times, ao 1948. 48 Complejo formado por diversos campos de concentracin de exterminio en masa, construido por el rgimen de Alemania nazi en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Segn informes del ao 1988, la cmara de gas funcion tan solo durante un ao. 49 Informe Leuchter.- http://ar.geocities.com/ciudadanosalerta/problema_judio/camaras_gas.pdf

10

millones50. Algunos51 aseguran hasta un mximo de 710.000 (diferencia mayor a 5 millones). Al mismo tiempo, el Director del Museo de Auschwitz, el polaco Dr. Franciszek Piper52, anunci que las llamadas cmaras de gas haban sido construidas por los soviticos luego de la guerra. 53 Adems existen muchas contradicciones sobre los judos existentes y los sobrevivientes. Segn la propia historia en todos los territorios de la Europa ocupada por los alemanes no haba ms de 2400000 de judos. Pero luego de la guerra una cantidad de 3800000 de judos sobrevivientes reclamaron indemnizaciones econmicas al gobierno alemn. Dnde estaban los restos de los 6 millones? Se haban perdido por el camino? Otro acontecimiento interesante es que de acuerdo con el New York Times del domingo 4 de Enero de 1987, el celebrado superviviente Elie Wiesel54 record personalmente el da en que los soviticos llegaron a Auschwitz; pero en otro discurso en el Club de la Prensa Nacional en Washington D.C., reproducido por la Agencia Telegrfica Juda el 11 de abril de 1983, tena recuerdos totalmente diferentes, puesto que afirmaba que l era uno de los supervivientes del campo de Dachau, liberado por el ejrcito norteamericano el 15 de abril de 1945.55 Se dice tambin que el libro que apareci en el ao 1948, escrito por una nia juda indefensa (El diario de Ana Frank56) es falso. Se dice que varias pginas han sido escritas por bolgrafo, un instrumento que no apareci sino en los aos posteriores al fin de la guerra. Viendo todas estas cosas una pregunta que debemos hacernos: cundo comenz el negocio de la cantidad de 6000000? Contestando, debemos dar vuelta la mirada hasta el ao 1944 cuando el Sr. Ilya Ehrenburg57, Jefe de la Propaganda Sovitica durante la II Guerra Mundial (el mismo las autoridades alemanas les ofrecieran la posibilidad de escoger entre ser liberados por los comunistas o marcharse en la retirada con sus carceleros nazis.

que conminaba a las tropas del Ejrcito Rojo a que violaran dos millones de mujeres alemanas) acu esta cifra mucho antes que a decenas de miles de judos internados,

50 51

Ver lista actualizada al ao 1995 - http://abbc.net/islam/spanish/revision/faur/cuantos.htm Jean-Claude Pressac (1944 - 23 de julio de 2003) Francs qumico farmacutico. http://en.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Pressac 52 Nacido en 1941. Cientfico, historiador y autor. Presidente de Historia en el Departamento de Auschwitz - Museo del Estado. 53 Cuando la Cruz Roja entrevist a miles de prisioneros liberados al final de la guerra, preguntndoles si haban visto cmaras de gas, la respuesta fue universalmente negativa. De acuerdo con el Documento de la Cruz Roja IRC Document #9925, de Junio de 1946: "Los detenidos mismos no han hablado de ello." http://en.auschwitz.org.pl/m/ - http://www.vho.org/GB/c/DC/gcgvcole.html 54 Escritor rumano an vivo. Superviviente de los campos de concentracin nazis. 55 En su libro Legend of Our Time, New York, 1982, explica: "Las cosas no son tan simples, Rebbe. Algunos sucesos tienen lugar a pesar de que no sean verdad; otros lo son a pesar de que jams ocurrieron". 56 http://www.exordio.com/1939-1945/codex/verdad-ficcion/ana-frank.html 57 Kiev, Ucrania (1891)- Mosc, URSS (1967) Escritor y periodista sovitico de familia juda. Public poemas, cuentos, libros de viaje, ensayos, y varias novelas.

11

Reflexin Otra mirada sobre la historia Segn lo ledo sobre el tema tratado, puedo ver que el nico incidente histrico que es refutado y cuestionado en varias ocasiones es el genocidio judo (alias holocausto). Si observamos la propia historia, tanto sea a nivel total, arbitrario, sovitico, alemn o judo, podemos ver varios puntos de vistas de cara al ao 2000. Sin lugar a dudas lo pintado por los soviticos (vencedores de la guerra), supuestos fieles cronistas del plan alemn racista de la segunda guerra mundial, no es exactamente correcto. Como pudimos observar, varios documentos recientes desmienten los testimonios soviticos, y hasta dudan que los testimonios presentados en los juicios de NUREMBERG58 sean del todo reales. Varios historiadores del otro lado de la frontera, se refieren a la historia de una manera bastante diferente. Varias victimas de la poca, respaldadas por diferentes documentos, sean de la cruz roja internacional, como testimonios judos y alemanes, documentan al ejrcito Nazi con un color diferente al que nos han metido en nuestra cabeza desde la primera vez que escuchamos hablar de Adolfo Hitler. En la actualidad, y con todo mi escepticismo global, reflexiono sobre el nico hecho problemtico, el cual nunca se conocer verdaderamente ya que no es aceptable para los pases farsantes, los cuales acomodaron su estrategia para tener como chivo expiatorio al rgimen nacista, evitando complicaciones polticas y raciales. Si pensamos de forma general, varios incidentes de la historia no sern aprendidos de forma autntica, ya que irritaran la comodidad de varios responsables o cmplices. Estos hechos histricos (entre otros) pueden ser la etapa de la iglesia Constantiniana59, la etapa de la inquisicin60, la eliminacin indgena de las tierras americanas61, etc. Testifico y legalizo que lo que hoy se representa como holocausto y genocidio es tan solo una comodidad de las potencias mundiales, quienes esconden su identidad de vendedores de armas, de comida, de aliados y enemigos para las guerras existentes.

Ms vale mantener a la gente viviendo en la mentira que contarles la verdad. Ms vale hacerles creer que los malos son los vencidos y no los vencedores.

58

Los Juicios de Nremberg o procesos de Nremberg fueron el conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del rgimen nacionalsocialista de Adolfo Hitler de los diferentes crmenes y abusos cometidos en nombre del III Reich alemn a partir del 1 de septiembre de 1939. 59 Trmino usado para describir los aspectos polticos y teolgicos del proceso de la legitimacin de la Cristiandad por parte de Constantino en el Siglo IV. 60 El trmino Inquisicin, referente a varias instituciones dedicadas a la supresin de la hereja en el seno de la Iglesia Catlica. Se realiz desde el ao 1184 al 1965, pasando por varios terrenos del planeta. 61 Eliminacin fsica de 55 millones de amerindios (trmino que se deriva de "indio americano) a lo largo del continente americano en menos de 100 aos.

12

de dicho trabajo, ya que decid perpetrar el mismo sobre algo histrico y no ideolgico; pero es bueno revelar que los papas que cohabitaron en la segunda guerra mundial, tanto Po XI, Po XII y Juan XXIII, fueron personas que aprobaron la guerra con bendiciones eclesiales. Les recomiendo investigar sobre este tema en: http://www.sindioses.org/sociedad/pioxii.html

***** - Me parece muy importante aclarar, que no decid nombrar a la iglesia dentro

Conclusin final: Personalmente y atrevindome a opinar sobre el tema abordado; y basndome en todas las notas y libros que le para lograr realizar esta publicacin, concluyo que no todo lo que he estudiado en la escuela y liceo es verdad.

no son tan simples, Rebbe. Algunos sucesos tienen lugar a pesar de que no sean verdad; otros lo son a pesar de que jams ocurrieron".

Como dijo Elie Wiesel62 en su libro Legend of Our Time, New York, 1982, Las cosas

62

Escritor rumano an vivo. Superviviente de los campos de concentracin nazis.

13

Bibliografa consultada LA GUERRA DE LOS DIOSES Por Carlos Escud SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Apuntes de historia universal publicados por La Republica (Tabar Petronio, Mario Tonarelli, Yamand Orsi, Miriam Moreno, Cesar Petronio y Luis Borra) Links visitados para este trabajo: http://www.guiamanresa.com/srebrenica/cat/00_portada/index.html http://es.wikipedia.org http://www.ushmm.org/wlc/es/ http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/p_genoci_sp.htm http://www.unhchr.ch/html/menu3/b/treaty1gen.htm http://alainet.org/active/20615&lang=es http://www.historiasiglo20.org/TEXT/index.htm#La%20Guerra%20Fr%C3%ADa http://www.genocidioarmenio.org http://www.guiamanresa.com/srebrenica/cast/2_informes/untitled.html http://ar.geocities.com/ciudadanosalerta/problema_judio/camaras_gas.pdf http://abbc.net/islam/spanish/revision/faur/cuantos.htm http://en.auschwitz.org.pl/m/ http://www.vho.org/GB/c/DC/gcgvcole.html http://www.exordio.com/1939-1945/codex/verdad-ficcion/ana-frank.html

Otros links interesantes: http://calalberche_org.nireblog.com/post/2009/01/30/holocausto-vs-verdad http://historiaverdadera.com.ar/antinazis.htm http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=134093 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=118405

Video ON-LINE La verdad sobre el holocausto: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=155085 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=154987 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=155094 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=154994 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=155095 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=155014 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=155097 part part part part part part part 1/7 2/7 3/7 4/7 5/7 6/7 7/7

14

Vous aimerez peut-être aussi