Vous êtes sur la page 1sur 4

Atractivos tursticos de la ciudad de Huancayo Parque de la Identidad Wanka

El Parque de la Identidad Wanka fue construido con el objetivo de que los pobladores y visitantes de la ciudad de Huancayo tengan un encuentro con la cultura, folklore y recursos naturales del Valle del Mantaro en un solo lugar. En este parque destaca el portal, el gran mate burilado, piletas del porongo y maguey, la torre infantil y los personajes del folklore andino.

Plaza de la Constitucin El nombre de esta plaza se debe a la constitucin espaola de Cdiz de 1813. En esta constitucin se acordaba la desaparicin de las colonias y la inquisicin, la igualdad entre espaoles y americanos, supresin de la mita y tributo indgena.

Aqu el Mariscal Ramn Castilla decret la abolicin de la esclavitud el 3 de Diciembre de 1854. Plaza Huamanmarca Huamanmarca significa Tierra del halcn, es la plaza ms antigua de la ciudad de Huancayo.

En este lugar se reunan los antiguos pobladores Huancas para intercambiar productos. En la actualidad la sede administrativa del gobierno municipal se encuentra en la plaza Huamanmarca.

Cerrito de la Libertad En el Cerrito de la Libertad el Mariscal Ramn Castilla venci al general Echenique y nombr a Huancayo como la sede central de su gobierno.

En el Cerrito de la Libertad hay un mirador donde se puede apreciar la ciudad de Huancayo en toda su amplitud. En la actualidad hay un auditorio en donde se realizan actividades diversas.

Tambin han construido amplias piscinas para que los pobladores puedan participar de actividades recreativas en familia. Museo Salesiano El museo Salesiano fue fundado por el sacerdote Vicente Rasetto. Sus instalaciones son modernas. El museo Salesiano posee una coleccin de flora y fauna que se encuentra dividido en ecorregiones como el mar fri, desierto costero, mar tropical y manglares, serrana esteparia, puna pajonal, selva alta y selva baja. Tambin en el museo podremos encontrar una seccin dedicada a la arqueologa y otra a la entomologa.

Iglesia de la Merced La Iglesia de la Merced es importante porque aqu se realiz el primer congreso constituyente que promulgo la primera constitucin poltica del Per el 10 de Noviembre de 1839 que tuvo vigencia de 16 aos. Casa de la juventud y cultura. La casa de la juventud y cultura es un complejo cultural moderno. Tiene salas de exposiciones, proyeccin audiovisual, cabinas de Internet, cine cabinas, caf concert, biblioteca virtual. Tambin en sus instalaciones se realizan actividades culturales, talleres de danzas, exposiciones, debates y cursos de capacitacin. Feria Dominical La feria dominical es tradicional donde cada domingo se comercializa artesana como mates burilados, cermicas, plateras, tejidos y comidas tpicas entre otros productos del Valle del Mantaro.

Atractivos tursticos de la provincia de Huancayo.


Torre Torre Son formaciones geolgicas de arcilla roja que se asemejan a torres y castillos formados de manera natural por los vientos y las lluvias que al erosionar el

terreno le dieron origen a estas inusuales columnas. Criadero de truchas de Ingenio Ingenio es el ms grande criadero de truchas del Per. Se encuentra ubicado a 28 kilmetros al noreste de la ciudad de Huancayo. Ingenio produce un aproximado de 130 toneladas de truchas al ao y cuenta con 50 pozas de crianza. En los alrededores de Ingenio hay restaurantes tpicos con variados y deliciosos platos a base de truchas.

Vous aimerez peut-être aussi