Vous êtes sur la page 1sur 7

Portafolio ejecutivo

Desarrollo sustentable

Noticias de la segunda unidad

Presentador: Adn soto Martnez

Profesora: Marena vila monroy

Noticia Caza de rinocerontes en Sudfrica Reporte: Yo pienso que la caza furtiva de rinocerontes, cuyos cuernos son vendidos en el mercado negro por sus supuestas propiedades medicinales es un delito Para tratar de contrarrestar esto los cazadores son condenados a 25 aos de crcel; pena que supera la de asesinato violacin en Sudfrica. Adems el Gobierno sudafricano ha enviado policas y soldados que intentarn garantizar la seguridad de los rinocerontes de las reservas. Yo pienso que las propuestas que pienso se deban aplicar son: CADENA PERPETUA A CAZADORES. DIFUNDIR IMPORTANCIA DE LA ESPECIE. OPERATIVOS POLICIACOS EN MERCADOS CLANDESTINOS. REUNIR MS RINOCERONTES EN RESERVAS VIGILADAS PARA SU REPRODUCCIN.

Reportaje ONG - febrero 22, 2012 Noticia

Organizaciones ecologistas se muestran preocupadas por el bajo nivel de reciclaje de envases


Reporte: Yo pienso que la ONG ecologistas han enviado una carta al Sistema Integrado de Gestin (SIG) de residuos de envases, Ecoembes, tras el reciente anuncio a la prensa de la entidad de aumentar los actuales porcentajes de recuperacin y reciclaje en los prximos aos. Cada da se ponen en el mercado 51 millones de envases que en un periodo muy corto de tiempo acaban convirtindose en desechos. Hasta la fecha, Y mis recomendaciones a este problema son: Utiliza envases retornables. Adems de promocionar el consumo local, se evita la utilizacin de envases de un solo uso. Evita el uso de productos de usar y tirar: platos, vasos, cubiertos, etc. Utiliza bolsas de basura de plstico reciclado o bolsas comportables fabricadas con almidn de maz en vez de plstico

Noticia Lanza GDF licitacin para aprovechar biogs del Bordo Poniente La jornada 27 de febrero del 2012 Yo pienso la convocatoria que hizo El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard para la licitacin internacional de captura y aprovechamiento de biogs en la cuarta etapa del relleno sanitario Bordo Poniente, con el fin de que pueda ser utilizado como combustible o en la generacin de energa elctrica. Adems tambin la empresa ganadora deber gestionar y registrar el proyecto ante el mecanismo de desarrollo ante las instancias respectivas de los mercados de bonos de carbono para la obtencin de los mismos por la reduccin de emisiones de gases de efecto invernadero Mis aportaciones que pienso deban aplicarse son: Darle seguimiento a este proyecto en otros lugares. Tomar estas ideas como un nuevo combustible o fuente de energa.

Nosotros como sociedad apoyar a estos proyectos con el fin de seguirlos promoviendo

Noticia Sociologa de las armas y la violencia en Mxico FUENTE: EL UNIVERSAL 23 DE FEBREO DEL 2012 Reporte: yo pienso La libre circulacin clandestina de armas se convirti en un hecho cotidiano, ya que el 56% cree que en su comunidad circulan armas de fuego de manera clandestina. Legalmente, cada mes, un promedio de 2 mil 500 civiles hace una compra a SEDENA, es decir, se arman de manera legal 30 mil personas al ao; adems de que las afiliaciones a clubes de tiro y caza se elevaron 500% en 2012, lo cual les permite tener armas de mayor calibre Yo pienso que el origen est en Violencia intrafamiliar Sociedad vctima de s misma Las armas como fuente de reconocimiento social y poder Impotencia del individuo frente a poder del grupo. Facilidad que se da para adquirir armas. Y qu hacer para minimizar el problema TOMAR MEDIDAS ACECA DEL CONTROL DE PERMISOS DE PORTACION DE ARMAS DE FUEGO. ES NECESARIO PREVENIR EL USO INADECUADO DE LAS ARMAS POR LA POLICA.

Noticia Tula, foco rojo por polucin Fuente: El Sol de Hidalgo 12 de febrero de 2012
Reporte: yo pienso que Desde hace varias dcadas se depositan en el ambiente toneladas de polvos y humos contaminantes que, adicionalmente, constituyen un riesgo para la salud pblica. " Tula Es una ciudad muy contaminada por todo el crecimiento, la presencia de aguas negras y todas las circunstancias de carcter industrial que se han presentado en la regin Yo pienso que algunas recomendaciones a tomar en cuenta son: Desde hace varias dcadas se depositan en el ambiente toneladas de polvos y humos contaminantes que, adicionalmente, constituyen un riesgo para la salud pblica. "Es una ciudad muy contaminada por todo el crecimiento, la presencia de aguas negras y todas las circunstancias de carcter industrial que se han presentado en la regin

Noticia Un Programa Educativo Iberoamericano para la Sostenibilidad - Estaremos en RIO+20 Reporte: yo pienso que En estos ltimos aos, la OEI ha sido una constante colaboradora para el desarrollo de estas iniciativas en la regin iberoamericana. El proyecto que ha impulsado con el respaldo unnime de todos los pases: Metas educativas 2021: la educacin que queremos para la generacin de los bicentenarios, aprobado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina, incluy entre sus propuestas y en sus programas de accin compartidos la educacin en valores y la sostenibilidad del medio ambiente como uno de los indicadores de una educacin de calidad. Yo pienso que algunas propuestas a considerar serian: Mantenerse informado acerca de estos programas y como apoyarlos. Explotar la creatividad para generar maneras alternas menos contaminantes en nuestras actividades cotidianas. Actualizarnos en informacin sobre sustentabilidad. Probar energas alternas. Fomentar la prctica de valores en las aulas escolares.

Vous aimerez peut-être aussi