Vous êtes sur la page 1sur 4

CUESTINARIO DE CONTROL INTERNO ASPECTOS RELACIONADOS AL AREA DE INFORMATICA 1. Existe dentro de la empresa un rea de informtica? 2. SI LA RESPUESTA FUESE SI..

3. Ante quien rinde cuantas de su gestin? 4. Se ha nombrado un gerente para esta rea? 5. Esta identificada dicha rea dentro del organigrama general de la empresa? 6. Se tiene un organigrama especifico de dicha rea? 7. Hay un manual de organizacin y funciones aplicables a dicha rea? 8. Estn delimitadas la funciones de cada integrante del rea de informtica? 9. Cada empleado del rea de informtica conoce la persona ante la que tiene que rendir cuentas de su labor? 10. Los gerentes y otros funcionarios de nivel superior pueden dar ordenes directas a cualquier empleado del rea de informtica? 11. Cada empleado del rea de informtica es especialista en aspectos distintos de programacin? ASPECTOS RELACIONADOS AL HARDWARE 12. En alguna ocasin se ha extraviado alguna laptop o algn proyector u otro equipo de propiedad de la empresa? 13. En alguna ocasin se ha extraviado algn perifrico (bocinas, audfonos, teclado, mouse, etc,) de una computadora? 14. Si hay vigilante, revisa ste que los empleados no lleven artculos que no son de su propiedad? 15. En alguna ocasin se han quemado discos o guardado informacin en los equipos de la entidad? 16. Cada componente de su computadora y perifricos tiene la numeracin respectiva del inventario?

ASPECTOS RELACIONADOS AL SOFTWARE 17. Se utilizan programas como el Office de Microsoft u otros programas para los que la empresa haya comprado las licencias correspondientes?

18. Los empleados pueden utilizar el equipo informtico de la entidad para elaborar documentos o diseos para uso personal?

19. Hay una persona nombrada como responsable de resguardar el software comprado por la empresa?

20. Para el resguardo de los diversos discos de programas, se tiene un archivo adecuado?

21. El software comprado por la entidad le facilita su trabajo?

22. Los programas antes mencionados son justo lo que necesita para sus actividades laborales?

23. Existen programas diseados y elaborados por el rea de informtica, con los procedimientos especficos para las actividades que la entidad desarrolla?

24. Los programas fueron creados bajo estricta normas de seguridad para evitar que puedan ser revendidos a otras empresas que se dediquen a la misma actividad econmica?

25. Los diversos software se guardan en un lugar libre de humedad o con calor excesivo?

26. Los programas creados por los empleados del rea de informtica son funcionales y responden a las necesidades de la organizacin?

ASPECTOS RELACIONADOS AL PERSONAL 27. Cuntos aos tiene de trabajar en la empresa? 28. Se siente satisfecho de trabajar para la empresa? 29. En el ltimo ao, ha renunciado algn empleado de este departamento? 30. Cuales considera que fueron las razones de la renuncia? 31. Se permite que el personal se lleve trabajo y accesorios a su casa? 32. Han recibido capacitaciones en el ltimo ao? 33. Las capacitaciones recibidas, a que aspectos han sido enfocadas? 34. Los usuarios de los diferente departamentos manejan con eficiencia los programas utilizados? 35. Se ha capacito en su momento a los usuarios de los sistemas informticos? 36. En alguna ocasin ha visto que algn empleado de la empresa este haciendo algn trabajo muy personal en el equipo provisto para la empresa y en horas laborales?

INSTALACIONES ELECTRICAS 37. Cada cuanto, personal idneo revisa las instalaciones elctricas? 38. En el ltimo ao se han revisado todas las instalaciones elctricas? 39. En alguna ocasin se ha generado algn corto circuito dentro de las instalaciones? 40. Las tomas en que conecta los equipos estn polarizados? 41. Tiene la empresa contratado un electricista?

ASPECTOS RELACIONADOS A LA SEGURIDAD 42. Considera que hay demasiada humedad o excesivo calor, lo cual pueda deteriorar las computadoras? 43. En alguna ocasin usted ha estado trabajando en una aplicacin y de pronto cuando la esta ejecutndose ha cambiado y le ha generado un resultado diferente a lo que esperaba? 44. En alguna ocasin un empleado se ha enfermado y le ha dicho el mdico que es resultado del uso de algn aparato elctrico? 45. Tiene la empresa algn lugar diferente al negocio, copias de seguridad de los software y documentos importantes que al darse un siniestro pueda afectar a la organizacin? 46. Le han dado clave para ingresar al sistema? 47. La clave que ha recibido le da acceso a documentos y archivos con base en la autoridad que tiene dentro de la empresa? 48. Alguna vez su equipo no ha funcionado y al verificar algn accesorio ha estado desconectado? 49. El acceso a internet es para todos los empleados? 50. Alguna vez por casualidad ha abierto algn documento que solo debi ser abierto por funcionarios de nivel superior? 51. Alguna vez al insertar su contrasea el sistema le ha dado mensaje de error y aun cuando lo escribe correctamente, el mensaje se ha repetido? 52. Cuenta con algn programa antivirus, original o copia? 53. Su programa de antivirus se actualiza de forma automtica?

NOMBRE:________________________________________

CARGO:__________________________________________

Vous aimerez peut-être aussi