Vous êtes sur la page 1sur 4

4

H L

Todos para uno y uno para todos!


Hechos 2:42-47; Los hechos de los apstoles, cap. 7
Los creyentes de Jerusaln dieron la bienvenida en sus hogares a los nuevos creyentes. Coman juntos. Oraban juntos y alababan juntos al Seor. Algunos de los creyentes eran ricos y otros eran pobres. Muchos de ellos no tenan nada porque haban sido desheredados por sus familias al hacerse cristianos. Algunos de los creyentes vendieron sus propiedades o posesiones a fin de poder ayudar a otros. Todos compartan lo que tenan. Las cosas de este mundo ya no eran tan importantes para ellos. Crean firmemente que Jess haba resucitado de la tumba. Crean que Jess regresara muy pronto y que muy pronto tambin los llevara al cielo. Estaban llenos de esperanza y amor. Los creyentes estaban llenos del Espritu Santo. Queran dar a conocer a los dems su esperanza y amor. El Espritu Santo us a esos creyentes para obrar muchos milagros. En aquellos das no haba en Jerusaln peridicos, ni radio, ni televisin. Pero eso no

as presenciado una ceremonia de bautismo en tu iglesia? Tal vez t mismo ya fuiste bautizado. La gente estaba triste, o feliz? Los cristianos de la iglesia primitiva se sentan emocionados al ver que tanta gente se una a la iglesia.

os discpulos estaban contentsimos por todas las maravillas ocurridas. Imagnate que tres mil nuevos creyentes se haban unido a la iglesia en un solo da! Muchos de aquellos nuevos creyentes eran extranjeros que no vivan en Jerusaln. La mayora haba viajado desde lugares muy lejanos para celebrar la fiesta del Pentecosts. Y muchos tenan planes de regresar a sus casas tan pronto como terminara la fiesta. Pero ahora muchos de ellos cambiaron de planes. Ya no tenan prisa por regresar a su casa. Deseaban quedarse en Jerusaln ms tiempo. All podran aprender ms acerca de Jess de boca de sus discpulos. Podra decirse que estaban hambrientos de aprender acerca de Jess.
Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

n ci Lec

18

Mensaje
Dios nos da dones para que podamos ayudar a otros.

Versculo para memorizar


"Sirvan de buena gana como quien sirve al Seor y no a los hombres (Efesios 6:7).

impidi que la iglesia primitiva esparciera las buenas nuevas por todas partes. Todos hablaban acerca de las buenas nuevas del evangelio. Escuchaste lo que sucedi esta maana a la entrada del templo? Te acuerdas de mi vecino que vive al lado de mi casa? Ese que haba estado paraltico desde su nacimiento?, Bueno, djame contarte lo que le sucedi ayer! Sabes lo que vi? Los miembros de la iglesia primitiva enseaban a otros la Palabra de Dios. La daban a conocer alegremente. Coman juntos muy frecuentemente y compartan juntos la cena especial de comunin. Cada da era una ocasin especial para la oracin y la alabanza. Cada da nuevas personas escuchaban la historia de Jess. Y cada da se unan ms personas a la iglesia.

La iglesia de Cristo, nuestra iglesia, debe seguir haciendo lo mismo hoy. Los creyentes deben ensear la Palabra de Dios y darla a conocer con alegra y entusiasmo. Debemos participar juntos de los alimentos en reuniones de camaradera y participar de los servicios de comunin. Juntos debemos alabar al Seor y orar. Y el Seor todava va a aadir a nuestra iglesia a aquellas personas que desean ser salvas.

19

S B A D O
Mucha gente de todo el mundo viajaba a Jerusaln para celebrar el da del Pentecosts.

H A C E R Los cristianos de la iglesia primitiva gozaban del


compaerismo y pasaban mucho tiempo juntos. Si es posible, renanse con otra familia para hacer alguna cosa juntos. Comparte tu leccin con esa familia.

H A C E R Los cristianos de la iglesia primitiva se


ayudaban entre s. Trata de ayudar hoy a cada uno de los miembros de tu familia. Da gracias a Dios por el privilegio de ayudar a otros.

L U N E S
L E E R Durante el culto familiar, lee y comenta
con tu familia 1 Juan 3:17 y 18. Qu nos pide Dios que hagamos? Cmo puedes usar hoy tus manos para ayudar a otras personas? Cuenta tus experiencias durante el culto familiar esta noche. Pide a Dios que est con las personas a las que ayudaste hoy.

D O M I N G O
L E E R Lean y comenten juntos Hechos 2:42 al 47. Haz
una lista de las cosas que hacan los cristianos de la iglesia primitiva. Qu actividad te parece ms atractiva? Qu actividad le parece ms atractiva a tu familia? Hagan juntos alguna cosa que le parezca atractiva.

H A C E R Pide a tu familia que organice un


almuerzo especial para disfrutarlo el prximo sbado. Pregunta a tus padres si puedes invitar a otras personas a esa comida.

H A C E R Entrevista a un miembro
adulto de la iglesia. Pregntale a esa persona en qu forma ayuda l o ella en la iglesia. Qu dones est usando?

H A C E R Dibuja un corazn grande. Anota en el


corazn las palabras del versculo para memorizar y luego recrtalas. Vuelve a colocar en orden las piezas del corazn y luego repite el versculo para memorizar. Usa el corazn que hiciste para ensearle el versculo para memorizar a tu familia.

M I R C O L E S
C O M P A R T I R Durante el
culto familiar, lean y comenten Hechos 2:44 y 45. Haz una lista de las cosas que hacan los miembros de la iglesia primitiva. Qu tienes para compartir con otra persona? Qu puedes hacer para ayudar en el programa de servicio a la comunidad que tiene tu iglesia? Pregunta a tu familia cmo podras ayudar a otros.

M A R T E S
L E E R Lee y comenta con tu familia Hechos 2:42 y 43. Haz una
lista de las cosas que hacan los miembros de la iglesia primitiva. Cules de esas cosas podras t tambin hacer? Qu haca que las personas vieran con asombro a los discpulos? Busca en un diccionario el significado de la palabra asombro. Piensa ahora en algo que te asombra. Haz un dibujo de eso.

DI B U JA R

H A C E R Ensale hoy a un amigo algo nuevo acerca de


Jess.

H A C E R Da gracias a Dios por


todo lo que le ha dado a tu familia. Pdele que te gue hacia una persona que necesite tu ayuda.

H A C E R Investiga cuntos miembros tiene tu iglesia.


Ora por los miembros de la iglesia y por tu pastor.

20

J U E V E S
H A C E R Durante el culto familiar, lee y comenta
junto con tu familia Hechos 2:46 y 47. Sigue el ejemplo de e los cristianos de la iglesia primitiva y alaba a Dios durante l culto familiar. Pide a cada uno de los miembros de tu familia que elija su canto favorito. Prepara algunos instrumentos para marcar el ritmo. (Coloca piedras pequeas o granos secos de frijol u otros, dentro de una lata o recipiente de plstico.) Agtalos mientras cantas. Da gracias a Dios por el don de la msica.

V I E R N E S
L E E R Lean y comenten
Hechos 2:42 al 47 durante el culto familiar. Dramatiza sin usar palabras, algunas de las diferentes actividades de la iglesia primitiva. Cuntas de ellas pueden adivinar los miembros de tu familia?

H A C E R Antes de la oracin, repite


nuevamente tu versculo para memorizar. Pide a Dios que enve su Espritu Santo para que est contigo durante este sbado y cada da de tu vida.

H A C E R Haz algo agradable hoy en favor de


algn miembro de tu familia. Gurdalo en secreto entre t y Dios.

Instrucciones: Busca en tu leccin la palabra que concuerde ms con la pista visual. Escribe la palabra en las lneas proporcionadas. La razn por la cual tenemos una iglesia, se encuentra en el cuadro vertical.

Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

21

Vous aimerez peut-être aussi