Vous êtes sur la page 1sur 4

CONTROL REMOTO DE CARGAS CON SOPORTE SNMP (Casa Domtica) Diseo de la etapa de potencia

LABORATORIO III DE ELECTRONICA

PRESENTADO POR: Diego Lizalda Jhonatan Duran Diego Diaz PRESENTADO A: Ing. Magaly Cern

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERA ELECTRNICA Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA INGENIERA LECTRNICA Y TELECOMUNICACIONES POPAYN CAUCA 2012

DISEO DE LA ETAPA DE POTENCIA

En la siguiente sesin que desarrollaremos, nos enfocaremos en el desarrollo de etapa de control de potencia, que comprende el desarrollo del algoritmo que nos permitir ejecutar las ordenes que se imparten por parte de los actores. En la figura 1, nos muestra el diagrama de bloques funcional, conformado con sus diferentes etapas, en la parte inferior derecha aparece la etapa de control de potencia, que se compone por un microcontrolador y las cargas que se controlaran para darle un sentido de control domtica. Para poder introducirle una serie de ordenes al microcontolador y que permitan tener coherencia con lo deseado, se ha diseado un algoritmo en un lenguaje bsico de entender a la lgica humana, este lenguaje es CCS que se escribi a travs de la plataforma de programacin DevC ++.
DISPOSITIVOS DE CTRL REMOTO, CONECTADOS A LA NUBE

PC LOCAL

CONTROL DE POTENCIA

Figura 1. Diagrama de bloques funcionales

En la siguiente figura podemos observar, el diseo que se ha realizado para la etapa de potencia. Este diseo est constituido de un Microcontrolador 18F456, que gobierna las decisiones que son impartidas para los dems componentes. Dentro de los componentes all presentes, encontramos un teclado numrico de 3x4, que permitir interactuar al actor directamente, sin necesidad de conectarse a travs de la interfaz del PC. Esto le dar la oportunidad de realizar control desde el teclado, es decir, apagar/ encender las luces, abrir/cerrar las puertas, control de alarmas entre otras opciones. Esta interfaz que permite a los usuarios interactuar directamente, se utiliza previendo cualquier dao que pueda presentar el equipo principal, caso tal en el que exista un complemento de apoyo que no permita, que los usuarios queden aislados a las diferentes posibilidades que le brinda el sistema.

Figura 2. Simulacin del bloque de control de potencia

En la parte superior derecha se encuentran los motores que darn la movilidad de las puertas y garajes. Para esta sub-etapa, se hace una adaptacin de potencia con un puente H, que lo que nos va a permitir es la conexin de los motores al micro-controlador. Esta implementacin en simulacin presenta un dispositivo de interfaz con el usuario, el Display

de dos lneas horizontales, que lo que nos permitir, es poder desplegar en una interfaz visible, todos los procesos, acciones y opciones que permite realizar el sistema. Es importante resaltar, el hecho de que, el desarrollo de la etapa de control de potencia se realiza, pero an queda faltando realizar y disear el software que enlazar este bloque con la red de internet, esto con el fin de poder realizar el control remoto desde cualquier lugar, en el que se tenga conexin a internet. Para poder simular este hecho, se implement cuatro sensores que estarn simulando las seales que lleguen por la interfaz USB conectada al Computador principal, y que estarn enviadas por los usuarios remotos, a travs del protocolo de SNMP.

CODIGO

Vous aimerez peut-être aussi