Vous êtes sur la page 1sur 3

.

Ventajas y Desventajas:
Ventajas y beneficios: Hace la comunicacin mucho ms sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms fcil. Es posible la creacin y descarga de software libre. Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet. Es posible comprar fcilmente a otras tiendas de otros pases. Es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir.

El principal puente de la piratera es el internet.


Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos: Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Aparicin de los virus como el spam, el malware, el phising, etc. Contacto con personas peligrosas. Exposicin de la vida privada ocasionada por los hackers. Acoso a un individuo o grupo mediante ataques conocidos como ciberbullying.

. Consejos para un buen uso del BB Internet en los nios:


Nunca
des datos personales, ni nombre de tu escuela a nadie sin el permiso de tus padres.

Desventajas y peligros: Es
posible encontrar informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

Si alguien te dice o te enva algo que te hace sentir incmodo, no lo leas. Nunca pienses en encontrarte con alguien que conociste en lnea. La gente puede ser muy diferente en la vida real de como son en lnea. No abras e-mails, archivos, o enlaces de pginas que recibes de gente que no conoces bien. Nunca des tu contrasea a nadie solo dsela a los adultos responsables en tu familia. Siempre sigue las reglas que tu familia tiene

Genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidando de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copy/paste.

para usar el internet.

Nunca hagas nada que pueda costar dinero para


tu familia como revelar informacin sobre tarjetas de crdito a menos que tus padres estn de acuerdo y estn contigo ayudndote.

.Introduccin: . Historia :
Internet es unaSus orgenes de comunicaciones dcada de 1960 y red mundial se remontan a la es en el ao a los cuando entre computadoras que permite1969 usuarios se estableci la primera conexin de computadoras, compartir e intercambiar informacin. Prcticamente como los pases delentre tres todos ARPANET, mundo California tienen acceso a Internet.y una en Utah, Estados Unidos. conocida universidades en

BB

En el ao 1972 se realiz la Primera demostracin principal es que posibilita la pblica de ARPANET, una nueva red de conexin con todo tipo de ordenadores, comunicaciones financiada por la DARPA que desde los personales, hasta los ms funcionaba de forma distribuida sobre la red grandes que ocupan habitaciones enteras. telefnica conmutada. El xito de sta Incluso podemos ver conectados a la Red nueva arquitectura sirvi para que, en 1973, la cmaras de vdeo, robots, y mquinas de DARPA iniciara un programa de investigacin sobre refrescos, etctera. posibles tcnicas para interconectar redes de Su funcin distintas clases. A inicios de los 90, se inici el auge que

2012
le

ALUMNO: SERGIO YZAGUIRRE FALCN

actualmente un

conocemos

al

Internet. Este

crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de nuevo perfil de usuarios, en su mayora de los sectores personas comunes no ligadas a

TUTORA: ANDREA PEA M. GRADO Y SECCIN: 5to. GRATITUD

acadmicos, cientficos y gubernamentales. El 03 de Enero de 2006, Internet alcanz los mil

cien millones de usuarios. Se prev que en diez aos, la cantidad de navegantes de la Red aumentar a 2.000 millones.

. Elementos necesarios acceder al Internet:

para

Los elementos necesarios para acceder a Internet son: ORDENADOR: Una computadora con un explorador que te permita navegar. MDEM: Hay 4 tipos de mdems interno, externo, porttil y PCMCIA. LINEA TELEFONICA: Hay que contar con al menos una conexin bsica de telfono para poder conectarse a internet. PROVEEDOR: Es una empresa que tiene una lnea particular de datos para operar en internet y que permite conectarse a sus ordenadores y as poder conectarse a internet. En el Per existen los siguientes Proveedores: Claro, Movistar y Nextel.

BB

. Principales usos del Internet:


Bsqueda de informacin en las diferentes pginas web. Uso de las redes sociales como el Facebook o Twitter. Us o del Correo electrnico y Chat como medio de comunicacin. Capacitacin a travs de cursos virtuales.

Uso para trmites bancarios y compras.


Descargas de programas. Ver televisin

administrativos,
en internet.

Vous aimerez peut-être aussi