Vous êtes sur la page 1sur 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

1 Juan 4:16

Leccin, Sbado 07 de Julio del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jehov! fuerte, misericordioso, piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; guarda misericordia a millares, perdona la iniquidad, la rebelin y el pecado, que de ningn modo tendr por inocente al malvado El Seor siente mucha compasin por los que sufren. Qu pecados son demasiado grandes para que l no los perdone? Es misericordioso. Es benvolo y no busca el mal en nosotros. En su ilimitada compasin y misericordia perdona todos nuestros yerros; nos ama abundantemente cuando an somos pecadores; no nos priva de su luz sino que la hace brillar sobre nosotros por amor a Cristo. En todo el trato de Dios con su pueblo, se nota, entremezclada con su amor y misericordia la evidencia ms sorprendente de su justicia estricta e imparcial.

xodo 34:6, 7; Salmo 89:14; M.S., tomo 2, pg. 267; P.P pg. 502.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Porque las cosas invisibles de l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacin del mundo. Las cosas de la naturaleza hablan al hombre del amor de su Creador. Dios es amor, est escrito en cada capullo que se abre, en los ptalos de toda flor y en cada tallo de hierba.... Sus prohibiciones y mandamientos no se destinan solamente a mostrar su autoridad, sino que en todo lo que hace, procura el bienestar de sus hijos. La primera leccin que debe ensearse a los nios es que Dios es su Padre. Debiera drsele esta leccin en sus ms tiernos aos. En cada leccin debe ensearse que Dios es amor.

Salmo 19:1; Romanos 1:20; P.P, pg. 649; Conduccin Nio, pg. 460.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Satans y sus ngeles cados fueron lanzados del Cielo

Toda buena ddiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin. La historia del gran conflicto entre el bien y el mal, desde que principi en el cielo hasta el final abatimiento de la rebelin y la total extirpacin del pecado, es una demostracin del inmutable amor de Dios. Despus de la transgresin de Adn, Dios podra haber destruido cada capullo que se abra y cada flor que creca, o podra haberles quitado su fragancia. En la tierra, ya maldita, en las zarzas, los cardos, las espinas, los abrojos, podemos leer la ley de la condenacin; pero en el delicado color y perfume de las flores, podemos aprender que Dios todava nos ama, que su misericordia no se ha retirado completamente de la tierra.

Santiago 1:17; P.P, pg. 11; Mensajes Selectos, tomo 1, pg. 342.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En esto se mostr el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su Hijo unignito al mundo, para que vivamos por l. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su Hijo en propiciacin por nuestros pecados. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. El plan de salvacin, al poner de manifiesto la justicia y el amor de Dios, proporciona una salvaguardia eterna contra la apostasa . La muerte de Cristo en la cruz del Calvario es nuestra nica esperanza en este mundo, y ser nuestro tema en el mundo venidero. El don de Dios en su amado Hijo fue la expresin de un amor incomprensible.

1 Juan 4:9, 10; Juan 3:16; Hijos e Hijas de Dios, pg. 52.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, l tambin particip de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tena el imperio de la muerte, esto es, al diablo. La muerte de Cristo en la cruz asegur la destruccin del que tena el imperio de la muerte, (originador del pecado). Cuando Satans sea destruido, no quedar nadie ms que tiente para hacer el mal; no se necesitar repetir ms la expiacin, y no habr ms peligro de que haya otra rebelin en el universo de Dios. Los santos y los ngeles vern el significado de la muerte de Cristo. La perfeccin angelical fracas en el cielo. La perfeccin humana fracas en el Edn, el paraso de la bienaventuranza. Todos los que deseen seguridad en la tierra o en el cielo deben acudir al Cordero de Dios.

1 Juan 3:18; 2 Timoteo 1:10; Hebreos 2:14; CBA, tomo 5, pg. 1106

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y te ser como una seal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehov est en tu boca, y te dar tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para ensearles. La ley de Jehov es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehov es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehov son rectos, que alegran el corazn; El precepto de Jehov es puro, que alumbra los ojos. La ley de Dios es la transcripcin de su carcter. Abarca los principios de su reino. El que rehsa aceptar esos principios, se est colocando fuera del canal. No halla placer en una obediencia forzada, y otorga a todos libre albedro para que puedan servirle voluntariamente.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

xodo 13:9; 24:12; Salmo 19:7, 8; P.V.G.M., pg. 246; P.P., pgs. 12, 13.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Respondi entonces Jess, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por s mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, tambin lo hace el Hijo igualmente. El que me ha visto a m, ha visto al Padre; cmo, pues, dices t: Mustranos el Padre. La gloria del Padre se revelaba en el Hijo; Cristo manifest el carcter del Padre. Su voz era como la voz de Dios. La obra de Jess fue revelar el carcter del Padre y desplegar la verdad que l mismo haba pronunciado mediante los profetas y los apstoles. Cristo, paso por alto a los fariseos con su justicia propia, y tom a sus discpulos de entre hombres de condicin humilde y a los pescadores ignorantes.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 5:19; 14:9; CBA, tomo 5, pgs. 1116, 1064.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Desde el principio fue, el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo; y mediante la iglesia se manifestar con el tiempo, an a los principados y potestades en los cielos. La multiforme sabidura de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propsito eterno que hizo en Cristo Jess nuestro Seor. A l sea gloria en la iglesia en Cristo Jess por todas las edades, por los siglos de los siglos.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Efesios 3:10, 11, 21; Los Hechos de los Apstoles, pg. 9.

Vous aimerez peut-être aussi