Vous êtes sur la page 1sur 4

DISEO DEL MODELO POR SOLIDWORK

MARCO TEORICO

SolidWorks es un programa de diseo asistido por computadora para modelado mecnico desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una subsidiaria de Dassault Systmes (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows. Es un modelador de slidos paramtrico. Fue introducido en el mercado en 1995 para competir con otros programas CAD como Pro/ENGINEER, NX, Solid Edge, CATIA, y Autodesk Mechanical Desktop. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de informacin necesaria para la produccin. Es un programa que funciona con base en las nuevas tcnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

PASOS Y ACCIONES A CONSIDERAR

El modelo es la pieza que se pretende reproducir, pero con algunas modificaciones derivadas de la naturaleza del proceso de fundicin:

Debe ser ligeramente ms grande que la pieza final, ya que se debe tener en cuenta la contraccin de la misma una vez se haya enfriado a temperatura ambiente. El porcentaje de reduccin depende del material empleado para la fundicin.

A esta dimensin se de debe dar una sobremedida en los casos en el que se d un proceso adicional de maquinado o acabado por arranque de viruta.

Las superficies del modelo debern respetar unos ngulos mnimos con la direccin de desmoldeo (la direccin en la que se extraer el modelo), con objeto de no daar el molde de arena durante su extraccin. Este ngulo se denomina ngulo de salida .Se recomiendan ngulos entre 0.5 y 2.

Incluir todos los canales de alimentacin y mazarotas necesarios para el llenado del molde con el metal fundido.

PASOS PARA DISEO DE LA PLACA

PRIMER PASO Primero se abre el programa y se disea la pieza y se utiliza el comando extruir para crear un solido

SEGUNDO PASO A el slido creado se hace la operacin corte extruir y as se crea una base para disear las letras que se va a disear en la placa.

TERCER PASO Una vez creado dicha base se procede con escribir el mensaje que va en la placa en letra maysculas y despus se le aplica la operacin extruir a las letras .

CUARTO PASO Al solido ya terminado el siguiente paso es crearle el formato con los datos del slido y del alumno responsable de dicho slido y vistas del slido para dejarlo listo para la impresin y presentarlo.

Vous aimerez peut-être aussi