Vous êtes sur la page 1sur 2

La Revista Ecologa Aplicada cuenta con una pgina Web cuya direccin es www.lamolina.edu.

pe/ecolapl/, en la que se presentan los resmenes de los artculos en dos idiomas, el artculo completo en formato pdf. Adems una pgina de opinin que permitir tambin la discusin de temas de inters en la ciencia de la Ecologa Una versin impresa que es distribuida a todas las bibliotecas de las Universidades del Per y bibliotecas de instituciones relacionadas con la investigacin en Ecologa. Ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestra actividad cientfica y la aplicacin de la ciencia en el Per y otros pases latinoamericanos y a la vez evaluar la actividad investigadora de los autores que publican sus resultados en la misma. La difusin de los nuevos conocimientos en esta revista se hace en funcin de sus objetivos: la ciencia bsica que contribuye al progreso del conocimiento universal y la aplicada, con ms nfasis, cuyos resultados estn orientados a la solucin de problemas locales. No existen limitaciones en la temtica los artculos sern publicados siempre que se relacionen con la ciencia de la Ecologa. Informes: correo electrnico ecolapl@lamolina.edu.pe

POLTICA EDITORIAL DE LA REVISTA ECOLOGA APLICADA Reflejar la misin y objetivos en investigacin del Departamento Acadmico de Biologa, de la facultad de Ciencias y de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el rea de la Ecologa. Comunicar la ciencia de la Ecologa, estableciendo un acceso universal a la informacin publicada en la Revista Ecologa Aplicada mediante nuevas tecnologas de informacin y comunicacin. Diseminar conocimientos y tecnologas producto de investigaciones nuestras, de otras instituciones nacionales y extranjeras acordes con la realidad del Pas o de la Regin. Contribuir a comprender los problemas ambientales prioritarios del Pas o de la Regin. Proponer soluciones, orientar procesos, desarrollar metodologas y establecer criterios de calidad en ciencias ambientales. Contribuir a incrementar el conocimiento en la educacin superior. Asumir estndares internacionales de publicacin cientfica que garanticen la alta calidad de la revista. Presentar trabajos originales. Elevar el valor y calidad de los datos presentados en los artculos mediante arbitraje y revisin por pares.

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA FACULTAD DE CIENCIAS Av. La Molina s/n La Molina- LIMA PER

www.lamolina.edu.pe/ecolapl/

ECOLOGA APLICADA Revista del Departamento Acadmico de Biologa REVISTA ARBITRADA E INDIZADA EN: Base Peridica Universidad Autnoma de Mxico EBSCO: Environment Complete y Fuente Acadmica. Zoological Records Red Cientfica Latinoamrica y del Caribe, Espaa y Portugal (RedALyC) Gale Cengage Learning: Academic OneFile e Informe Acadmico Scientific Electronic Library Online -SciELO Per ISSN: 1726-2216 versin impresa ISSN: 1993-9507 Versin electrnica en lnea ISSN: 1994-0653 Versin en CD Ttulo clave: Ecologa aplicada Ttulo clave abreviado: Ecol. apl. Depsito legal: 2002-5447

El intercambio de los avances cientficos se realiza comnmente a travs de la publicacin de artculos en revistas especializadas, siendo stas el vehculo por excelencia de la expresin del conocimiento cientfico. La importancia del artculo cientfico alcanza su mximo exponente en las ciencias de la naturaleza y experimentales como es el caso de la Ecologa. La Revista Ecologa Aplicada del Departamento Acadmico de Biologa de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima - Per, es un medio de expresin genuino de la ciencia de la Ecologa. El concepto de esta revista rene todas las caractersticas principales para cumplir la funcin de la comunicacin cientfica: la calidad, el registro para la proteccin de los derechos de autor, al conocimiento revelado con los resultados de la investigacin y la funcin de archivo relacionada con el almacenamiento y accesibilidad que aseguran la estabilidad de la informacin. Constituye un espacio para la discusin y la publicacin de los avances de los trabajos cientficos o tcnicos en Ecologa y la problemtica ambiental que pueden ser divulgados como artculos originales, notas cientficas y artculos de revisin, que son sometidos al arbitraje y revisin por pares. La calidad es garantizada con la existencia de un Consejo Editor formado por cientficos de diferentes reas de investigacin.

Germn Arellano Cruz, Blgo., Mg. Sc. Editor Principal Viviana Castro Cepero, Blga., Mg. Sc. Editora Claudia Caro Vera, Blga. Mg. Sc. Editora Rosa Espejo Joya, Blga. Mg. Sc. Dr. Editora CONSEJO EDITOR Ph.D. Consuelo Arellano North Carolina State University (USA) Dr. Antonio Brack Miembro del la Academia Nacional de Ciencia y Tecnologa (Per) Mg. Sc. Aldo Ceroni Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Mg. Sc. Mercedes Flores Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Dra. Maura Kufner Universidad Nacional de Crdoba (Argentina) Dr. Jaime Mendo Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Dra. Pia Parolin Max-Planck-Institute for Limnology (Alemania) Ph.D. Cesar Rodrguez Rutgers, The State University of New Jersey (USA) Dra. Ins Redolfi Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Dr. Edgar Snchez Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Dr. Dimitri Guitirrez Instituto del Mar del Per (IMARPE) Mg. Sc. Juan Torres Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Dra. Graciela Vilcapoma Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Mg. Sc. Zulema Quinteros Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Mg. Sc. Martha Williams Universidad Nacional Agraria La Molina (Per) Dra. Doris Ziga Universidad Nacional Agraria La Molina (Per). Dr. Percy Zevallos Universidad Nacional Agraria La Molina (Per)

La proteccin de los derechos de autor y al conocimiento revelado por las investigaciones quedan asegurados por el registro International Standard Serial Number (ISSN 1726-2216). La ley del Depsito Legal 26905, con el registro 2002-5474 de la Biblioteca Nacional del Per salva y difunde el patrimonio bibliogrfico del pas a nivel nacional e internacional. El almacenamiento, la accesibilidad que asegura la estabilidad de la informacin estn afianzados por la indizacin en EBSCO Information Services (WWW.EBSCO.COM) que suministra el acceso a nuestra informacin a nivel mundial con un sofisticado servicio electrnico en lnea. Ecologa Aplicada ha sido evaluada por el Comit se Seleccin de la Direccin General de Bibliotecas, Hemeroteca Latinoamericana en Mxico y aceptada para su anlisis en inclusin en la base de datos peridica (Indizacin). Hoy cuenta con nuevas indizaciones, en la Red de Revistas Cientficas de Amrica Latina y el Caribe, Espaa y Portugal (Redalyc), la base de datos Gale Cengage Learning y Scientific Electronic Library Online -SciELO Per. El registro en el Directorio y el Catlogo Latindex (www. latindex.unam.mx) que involucra una amplia variedad de revistas acadmicas, o de inters acadmico con informacin que permite conocer su trayectoria, especializacin temtica, organismo editor, cobertura en bases de datos y procedimientos de distribucin.

Vous aimerez peut-être aussi