Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD DOMINICANA 0&M

Pratica(II)

Santo domingo, D.N FUNDADA EL 12 DE ENERO 1966

Sustentado por; Ostin dicson Matricula; 07-eisn-1-114 Profesor; KELVIN RAFAEL MARTINEZ MEJIA Asignatura Simulacin Pratica(II)

Las ventajas de la simulacion


Beneficio general de la simulacin Laboratorio de aprendizaje-fcil de modificar. Se puede experimentar con nuevos diseos sin que tengan que construirse. Algunos beneficios especficos Mejorar el funcionamiento de sistemas reales complejos Disminuir inversiones y gastos de operacin Reducir el tiempo de desarrollo de un sistema Asegurar que el sistema se comportar como se desea Conocer oportunamente hechos relevantes y efectuar cambios en el momento oportuno. A veces es lo nico que se puede hacer para estudiar un sistema real (no existe; se destruye; muy caro) Un modelo de simulacin puede ser ms amplio y robust con respecto a los cambios en las caractersticas de los parmetros de entrada que un modelo analtico que solo es vlido bajo un conjunto de suposiciones. Flexibilidad para modelar las cosas tal como son (no importa si son difciles de explicar y complicadas),Comprender porqu Explorar posibilidades Diagnosticar problemas Permite modelar la incertidumbre La nica cosa segura es que nada es seguro Peligro de ignorar la variabilidad y la incertidumbre Validez del modelo Las desventajas de la simulacin Puede ser costosa y consumir mucho tiempo inicialmente. Construir modelos precisa un entrenamiento especial. Algunas veces soluciones mejores y ms fciles son

pasadas por alto. Los resultados pueden ser difciles de interpretar Por lo general son ignorados los factores humanos y tecnolgicos. Peligro de poner demasiada confianza en los resultados de la simulacin. Es difcil verificar si los resultados son vlidos. (Proceso de validacin como tema de estudio) Un buen modelo de simulacin puede resultar bastante costoso; a menudo el proceso es largo y complicado para desarrollar un modelo. La simulacin no genera soluciones ptimas a problemas de anlisis cuantitativos, en tcnicas como cantidad econmica de pedido, programacin lineal o PERT / CPM / LPU. Por ensayo y error se producen diferentes resultados en repetidas corridas en el computador. Los directivos generan todas las condiciones y restricciones para analizar las soluciones. El modelo de simulacin no produce respuestas por si mismo. Cada modelo de simulacin es nico. Las soluciones e inferencias no son usualmente transferibles a otros problemas. Software que se puede simular en que area. Como regla general, la simulacin es apropiada cuando: Desarrollar un modelo analgico El sistema tiene una o ms variables aleatorias relacionadas La Dinmica del sistema es extremadamente compleja El objetivo es observar el comportamiento del sistema sobre un perodo La habilidad de mostrar la animacin es importante.

Software de simulacin de sistemas


Programa que reproduce por software el comportamiento del microcontrolador en la ejecucin de un programa. Su empleo no exige ningn hardware y elimina muchos errores que agilizan el desarrollo posterior.

Vous aimerez peut-être aussi