Vous êtes sur la page 1sur 2

Bulimia

La Bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopcin de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentacin saludables consumiendo comida en exceso en perodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensacin temporal de bienestar), para despus buscar o eliminar el exceso de alimento a travs de ayunos, vmitos, purgas o laxantes.

Tipos de bulimia En funcin del tipo de purga que utilizan para compensar el atracn, tenemos:

Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vmito (emesis), los laxantes, los diurticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestacin por solium), para eliminar lo ms pronto posible el alimento del organismo.
7

Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio fsico intenso, no hacer nada o ayunarmucho; es un mtodo menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las caloras. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un mtodo menos efectivo de eliminar del organismo un nmero tan elevado de caloras. Este tipo de bulimia suele presentarse tambin en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.
7

Anorexia
Anorexia (sntoma)
En medicina, el trmino anorexia (del griego "-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "" (orexe) que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un sntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.
1 2

Diagnstico diferencial
La anorexia nerviosa por el contrario, no es un sntoma, sino una enfermedad especfica caracterizada por una prdida autoinducida de peso acompaada por una distorsin de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.
1 2 3

Anorexia nerviosa
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una prdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanicin, es decir una situacin de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.
1

No debe confundirse, como ocurre frecuentemente, la anorexia (sntoma) con la anorexia nerviosa. El trmino anorexia proviene delgriego a-/an- (negacin) + rexis (apetito, hambre; deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito;
2 34

este sntoma

puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un sntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en s misma.
5 6

La anorexia nerviosa por el contrario, no es un sntoma, sino una enfermedad especfica caracterizada por una prdida autoinducida de peso acompaada por una distorsin de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

Anafrodisia
La anafrodisia, anorexia sexual o deseo sexual inhibido se refiere al bajo nivel de inters sexual, en el cual una persona no comenzar ni responder al deseo de actividad sexual en la pareja. La situacin provoca insatisfaccin y depresin, constantemente se formulan diversas excusas para evitar la relacin sexual. Algunas de las posibles causas que la originan, tanto fsicas como psicolgicas, son: poseer un concepto propio de poco o nulo atractivo fsico; negacin al xito, al placer y al amor; miedo al rechazo por parte del (de la) compaero (a), dificultades para manifestar sus deseos sexuales, conflictos, etc. Es una inhibicin persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual, con lo que la frecuencia de relaciones disminuye considerablemente, siendo a veces casi nula. Una combinacin frecuente en el seno de la pareja consiste en la presencia de deseo sexual inhibido en la mujer acompaada de eyaculacin precoz en la pareja masculina. Ambos procesos se retroalimentan entre s de tal forma que la falta de deseo aumenta la latencia entre las relaciones sexuales, lo que es capaz de aumentar la ansiedad del varn y empeorar su tendencia a eyacular de forma prematura, y al mismo tiempo el escaso control del varn dificulta la satisfaccin de la fmina, por lo que puede condicionarla an ms a perder el deseo. De esta manera puede originarse un crculo vicioso del que es difcil salir sin la ayuda de una terapia sexual apropiada.
1

Anorexia Nervosa

Anorexia Nervosa (Nombre completo Anorexia Nervosa The Nihilistic Orchestra) fue una banda francesa de symphonic black metal.

Vous aimerez peut-être aussi