Vous êtes sur la page 1sur 4

CURRICULUM VITAE

Jos Rogelio Barrera Arita


I. INFORMACION GENERAL PERSONAL Casa # 815, Calle La Merced, Av. Cuba, Barrio San Jacinto. San Salvador, El Salvador. 2270-1433 7237-5076 rogeliobarrera@yahoo.com Salvadorea

DIRECCION: TELFONO DE CASA: TELEFONO MOVIL: CORREO ELECTRONICO: NACIONALIDAD. II. PROFESIN

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIN. Graduado de la Universidad Luterana Salvadorea. III. EXPERIENCIA LABORAL Iniciativa Social para la Democracia. Area de Elaboracin de Proyectos y Planificacin Director Ejecutivo del Distrito 6. Alcalda Municipal de San Salvador. Desarrollando actividades administrativas y de proyeccin de desarrollo del Distrito 6. Gerenciando personal en las reas de: Administracin, Desarrollo Local, Finanzas, Participacin ciudadana y presupuesto participativo, proyectos de salud, catastro, prestacin de servicios pblicos y atencin al pblico. Fundacin Pro Dilogo Nacional (FPDN)

Ao /06-07

Ao /05-06

Ao /03-04

Coordinador de proyectos: Promocin y defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores y Trabajadoras; apoyado por OXFAM Amrica.

Conformacin de la Empresa Asociativa de Mujeres: Mi Mejor Amiga. Proyecto apoyado por Manos Unidas. Espaa. En el primer proyecto se hizo un rediseo del mismo y una auto-evaluacin. En el segundo se capacit a las beneficiarias en temas de emprendimiento empresarial en el marco del enfoque de gnero. Ao/03Comit Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CIPS), entidad italiana. -Coordinador para un equipo multidisciplinario en la elaboracin de 15 Planes

Participativos sobre Gestin de Riesgos para 15 Municipios del Departamento de Morazn. Ao /02-03 Asesora y Evaluacin de Proyectos de Desarrollo ASPRODE. Entidad salvadorea, intermediaria para CORDAID, Holanda. Tcnico de Asesora a Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE). Funcin principal. Supervisin y Seguimiento para los proyectos de Desarrollo Rural y Urbano en las ONGs salvadoreas, apoyadas por CORDAID. Fundacin Salvadorea de Apoyo Integral. FUSAI. Coordinador de la Unidad de Capacitacin. Centro de Capacitacin San Andrs FUSAI. Funcin principal. Diseo de programas, seminario y talleres de capacitacin en diversas reas.

Ao 2001

1997 - 2000 Desempeo como Consultor independiente.

Fondo de Inversin Social para el Desarrollo Local, FISDL. Realizador de Proyectos de

Capacitacin en los programas: EDUCO, Dispensarios de Salud Comunitarios y Proyectos de Agua Potable. Realizador categora 5. Hasta Febrero del 2000.

Consultor para CEFICAS. Centro de Formacin Integral en Agricultura Sostenible. Trabajo realizado. Sistematizacin de la metodologa de trabajo: promocin, organizacin y capacitacin.

Consultor para PROCOMES. Trabajo realizado. Capacitacin al personal tcnico en Concepcin de


Educacin de Adultos (Andragoga) y tcnicas participativas para la organizacin comunitaria.

Sub-contratacin para la Organizacin FAO, Programa Cultivos en laderas. Diagnstico


participativo, produccin agrcola. Departamentos: Morazn y Cabaas. FUSAI. Centro de Capacitacin San Andrs. Trabajo realizado. Formulacin Curricular de Programas Educativos para Concejos Municipales y ADESCOS, en el marco del Desarrollo Local. FUSAI. Elaboracin: Sntesis del Plan de Desarrollo Local del Municipio de La Libertad. Desempeo como tcnico en diversas instituciones 1995 - 1996 Desarrollo Investigacin y Consultora. DEICO. Tcnico para el Proyecto del Montaje del Centro de Formacin y Orientacin (CEFORO). Entidad conformada por empresas de la economa social, cooperativas, Trabajo realizado. Diagnstico, Diseo del programa de formacin y Monitoreo del Proyecto. 1992 - 1994 Confederacin de Asociaciones Cooperativas de El Salvador. Tcnico Educativo en organizacin y formacin cooperativa. Funcin principal. Disear programas de capacitacin y capacitar entidades cooperativas y darles seguimiento.

1990 - 1991 Fundacin Salvadorea de Desarrollo y Vivienda Mnima (FUNDASAL). Tcnico Educativo de la Escuela de Capacitacin para el Desarrollo Comunal. ECCO. Funcin principal. Diseo de programas de capacitacin y Facilitador de jornadas educativas. 1985 - 1989 Fundacin Promotora de Cooperativas Tcnico del Depto. de Educacin y Subdirector de la Granja Escuela de Capacitacin Agrcola (GECA), Chalatenango. Proyecto de Desarrollo Rural Integrado. 1984 - 1985 Desarrollo Juvenil Comunitario (D.J.C.) Sub-coordinador del Programa de Salud. rea de Impacto N 2. 1983 - 1980 Direccin General de Educacin de Adultos. Ministerio de Educacin. Programa Nacional de Alfabetizacin. Cargos desempeados: Tcnico de Promocin y Organizacin Comunitaria Tcnico de Capacitacin del Departamento de Orientaciones Metodolgicas. 3.1. Otras experiencias

Actualmente Vice-presidente de la Asociacin Cooperativa de Ahorro y Crdito de Empresarios Salvadoreos, ACACES de R.L. Empresa de intermediacin financiera. 15 aos activos en el cooperativismo. Empresas que pertenecen al denominado sector de la economa social.

IV. TRABAJOS REALIZADOS.

Sistema de controles internos administrativos y procesos para la generacin de informacin relativa a la ejecucin presupuestaria para el Distrito 6. Diseo y Elaboracin de Mdulo para el Ministerio de Educacin. Mdulo 6. Planeamiento de la Capacitacin del Programa de Educacin a Distancia. Publicado Enero del 2003. Contratado por el CIDEP. Diagnstico y Formulacin de programas de Capacitacin para Concejos, ADESCOS y Empleados Municipales, en el marco del Desarrollo Local. Impulsado por FUSAI en el Centro de Capacitacin San Andrs, Lourdes, Coln. Elaboracin documento sntesis: Bases para el Plan de Reconstruccin del Municipio del Puerto La Libertad 2001. Alcalde: Mario Molina. Sistematizacin de Gua Metodolgica sobre el Proceso de formulacin de planes participativos para la Gestin del Riesgo. Proyectos FUSAI. 2003. Organizacin y Capacitacin a Comits de Mantenimiento para proyectos de: Agua potable, Dispensarios y Escuelas rurales. Proyectos FISDL. Asesora y Evaluacin de los proyectos de capacitacin productiva, ejecutados por CORDES en San Carlos Lempa. Contratado por OXFAM Inglaterra Diseo metodolgico para personas cuasi-analfabetas y ejecucin del Diagnstico Participativo para FAO en el proyecto de Agricultura Sostenible en Zona de Laderas, Departamentos de

Morazn y Cabaas. Investigacin participativa para organismos urbanos de PROCOMES. Participacin en el diseo y ejecucin de Programas de capacitacin para Lderes Comunales en la Escuela de Capacitacin Comunal ECCO-FUNDASAL. Formulacin y ejecucin del programa de capacitacin a Promotores en Cooperativismo. COACES. Formulacin de Currcula para Granja Escuela de Capacitacin Agrcola, GECA-FUNPROCOOP. Diagnstico, diseo del programa y capacitacin a cooperativistas del CEFORO. Consultor para DEICO. Capacitacin y Sistematizacin de la Metodologa de Promocin y Organizacin de los Tcnicos en Agricultura Sostenible en CEFICAS. Co-participacin en la Investigacin Temtica para el diseo y formulacin de la Cartilla de Alfabetizacin y los Manuales del Promotor y del Alfabetizador. P.N.A. Capacitacin a 2a. promocin de promotores en la concepcin y metodologa psicosocial para la alfabetizacin. Mtodo palabra generadora del Programa Nacional de Alfabetizacin.

V. CAPACITACIONES RECIBIDAS.

Curso a Distancia, va Internet: Desarrollo Econmico Local mediante Cooperativas DELCOOP. Facilitado por OIT. Turn, Italia. (Marzo Septiembre del 2006.) Enfoque de la Gestin Local del Riesgo impartido por la Dra. Christian Bollin de la GTZ de Alemania. Administracin y Gerencia Municipal, impartido por el Lic. Mario Guardado Len, ex-instructor de la Escuela Tcnica Municipal, Toribio de la O, ISDEM. en FUSAI. Planificacin Participativa Local. Impartido por Gonzalo Darquea Sevilla, consultor para RTI/USAID. Mes de Julio/2000. San Salvador. Seminario para Facilitadores de Planes Participativos, impartido por FISDL. 1999. Oficina Regin Centro. Curso sobre Sistema de Planeacin, Seguimiento, Evaluacin y Sistematizacin impartido por Sinergia de Colombia para las IAS de Centro Amrica. (ASPRODE es IAS de El Salvador). Curso Propedutico para Asesores Pedaggicos. Febrero 2001. Planificacin Estratgica y Operativa, impartido por el Lic. Arnaldo Huiza, hondureo, consultor para Centro Cooperativo Sueco. Metodologa y Concepcin de la Educacin Popular, impartido por el IMDEC de Mxico, Guadalajara. 1988. Calidad Total en el Servicio, impartido por el Dr. Csar Lozano de Mxico. Mtodo Biosicosocial para programa de Alfabetizacin, impartido por experto de UNESCO al Programa Nacional de Alfabetizacin, DGEA. Ministerio de Educacin.

VI. HABILIDADES. Capacidad para trabajar con grupos multidisciplinarios. Manejo de Equipo Audiovisual Manejo de Vehculos. Licencia Clase B. Manejo de programas: Word, Excell y Power Point.

Vous aimerez peut-être aussi