Vous êtes sur la page 1sur 3

GUION DE LA EUCARISTIA 10:30 HRS DOMINGO 08 DE JULIO 2012 XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

INTRODUCCIN: Buenos das hermanos y hermanas. Nos reunimos, como comunidad creyente, en nombre del Seor, para celebrar la Eucarista. La Palabra de Dios que vamos a escuchar nos recordar que siempre ha habido profetas que, en medio de la vida, nos han hecho caer en la cuenta de la presencia de Dios. Nosotros, los cristianos, estamos designados a escuchar la llamada de Dios en nuestra vida y a cumplir la misin de hacer presente a Dios en el ambiente en el que vivimos. Que esta celebracin renueve nuestra adhesin a Jess, nuestra voluntad de seguirle, nuestro deseo de que l est siempre a nuestro lado para guiarnos y acompaarnos. Los invito a ponerse de pie, para recibir a nuestro Celebrante P.

_____________________________, mientras cantamos.

ACTO PENITENCIAL: Seor Jess, tu mismo pueblo te rechaz. Jams permitas que te neguemos nosotros, Seor, ten piedad. Cristo Jess, t nos diriges tu palabra retadora, que nos exige que seamos servidores justos y caritativos, Cristo, ten Piedad. Seor Jess, tu gracia y tu amor nos bastan. Haznos fuertes en nuestra debilidad, Seor, ten Piedad.

LITURGIA DE LA PALABRA: 1 Lectura: (Ez 2, 2-5) Un hijo de hombre, ser dbil ante Dios, recibe la misin de hablar en su nombre. Al comer simblicamente la Palabra de Dios, experimenta la propiedad dolorosa y dulce de esa Palabra.

Salmo (122, 1-4)

2 Lectura: (2 Co 12, 7-10) San Pablo es consciente de la fuerza extraordinaria que le ha regalado Jess. Pero, a lo largo de su ministerio, comprendi que la fuerza divina se manifiesta especialmente en la debilidad y la impotencia del hombre.

Evangelio: (Mc 6, 1-6a) En contraste con la fe de Jairo y de la mujer hemorrosa, que escuchbamos el domingo pasado, Jess tropieza con la incredulidad de sus paisanos. No puede hacer ningn milagro, y Jess se extraa de esta falta de fe en los suyos. Los invito a ponerse de pie, mientras cantamos.

ORACIN UNIVERSAL: Oremos para que cada uno de nosotros sepamos escuchar, entender y poner en prctica la voz de Dios, tanto en cada uno de nosotros como en nuestras comunidades. Respondamos a cada peticin: SEOR, QUE TU PALABRA NOS D VIDA! Padre todopoderoso, te pedimos por la Santa Iglesia, para que siempre descubramos en ella a tu mismo Hijo que hoy sigue presente en medio nuestro. Oremos.

Padre de consuelo, te pedimos por los enfermos, las vctimas de la inseguridad, los que buscan trabajo, los que se sienten solos, para que encuentren el camino de la esperanza. Oremos. Padre bondadoso, te pedimos por todos los cristianos, para que crezcamos de tal manera en la fe, que podamos descubrir a Cristo hoy presente en su Iglesia, y llevemos esa presencia, en una renovada evangelizacin, a todos los hombres, nuestros hermanos. Oremos. Padre de inocentes, te pedimos por los nios de nuestro santuario, para que tu Palabra resuene fuerte y sea acogida gozosamente por sus corazones. Oremos. Padre que iluminas, te pedimos por todos los que participamos de la catequesis familiar, para que tengamos unos ojos ms lcidos y sensibles hacia el misterio de la vida para acoger con simpata, los mensajes y las llamadas que la misma vida irradia, Oremos.

PRESENTACIN DE LAS OFRENDAS: Ofrezcamos ahora al Padre, junto al pan y el vino para el sacrificio, nuestro compromiso a conformar cada da ms nuestras vidas con los ejemplos de Jesucristo.

COMUNIN: Al comulgar pidamos a Jess que l sea nuestra fuerza; no tengamos miedo de nuestra debilidad: recordemos las palabras de Pablo: "Cuando soy dbil, es cuando soy ms fuerte".

Vous aimerez peut-être aussi