Vous êtes sur la page 1sur 7

PERDON Aceptando la gracia de Dios

Jess dijo, Hay perdn de pecados para todos quienes se vuelven a Mi Lucas 24:47 Por qu necesitamos perdn? Dos hombres deban dinero a cierto prestamista. Uno le deba quinientos denarios, y el otro cincuenta. Ninguno de ellos tena el dinero para pagarle, as que l cancel la deuda de ambos. Lucas 7:41 42 (NVI)
1. Porque estamos en deuda!

Leer textos Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos y la verdad no est en nosotros 1 Juan 1:8 (NVI) Todos hemos pecado y estamos separados de la gloria de Dios. Romanos 3:23 (NVI)

Estar separado de la gloria de Dios significa, que no estoy a la altura de Jess

2. Porque nuestra deuda est fuera de nuestra capacidad! Ninguno de ellos tena el dinero para pagar su deuda. . . Lucas 7:42

No podemos trabajar lo suficientemente arduo, orar lo suficientemente, dar en abundancia lo suficiente, o vivir correctamente lo suficiente como para pagar nuestra deuda. Porque la paga del pecado es muerte... Romanos 6:23 (NVI)

Dios saba eso

y nos dio tanto la Navidad (que significa que Dios nos envi a Jess) y la cruz (que significa que Jess muri en nuestro lugar) CONCLUCION

Por qu necesitamos perdn? 3. Porque no podemos cancelar nuestra propia deuda! El final del versculo 42 nos dice, ... l cancel las deudas de ambos. Eso es lo que Jess hizo en la cruz, l cancel, l pag mi deuda, y l pag la suya. LEER TEXTO Sin el derramamiento de sangre, no hay perdn de pecados. Hebreos 9:22 (NLT) En l tenemos redencin de pecados por medio de Su sangre, el perdn de pecados, de acuerdo con las riquezas de la gracia de Dios. Efesios 1:7 (NVI) Qu es la gracia de Dios? Eres un Dios de perdn, lleno de gracia y misericordioso, lento para airarse, y lleno de infalible amor y misericordia. Nehemas 9:17 (NLT) La gracia ha sido descrita como un favor inmerecido. Eso significa: algo por nada. La mayora de nosotros tenemos problema en creer que esto es posible, especialmente con Dios.

As que tratamos de ganarnos Su perdn. La realidad es, que el perdn tiene un precio, pero Jess ya lo ha pagado. La gracia es: Riquezas De Dios A Expensas de Cristo En esto hombre Jess hay perdn para sus pecados. Todo el que cree en l es libre de toda culpa y declarado en comunin con Dios. Hechos 13:38-39 (NLT) 1. La gracia es un regalo gratuito.

La Religin se deletrea H-A-C-E-R, pero el Cristianismo se deletrea H-E-C-HO! 2. Jess es el nico que puede dar gracia. . . . gracia y verdad llegan por medio de Jesucristo. Juan 1:17 (NCV) .mucha gente recibi el regalo de vida de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Romanos 5:15 (NVC) Jess dijo, Soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a travs de M. Juan 14:6 (NVI) DINAMICA: BOLSA DE REGALO No hay cuotas en el cielo. 4. La gracia perdura por siempre. La paga del pecado es muerte, pero el regalo gratuito de Dios vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Seor. Romanos 6:23 (NLT) El cielo ser un lugar de: Reunin Recompensa Libertad

5. Puedo tener vida eterna al aceptarla. La gente recibe la promesa de Dios teniendo fe. Esto sucede para que la promesa pueda ser un regalo gratuito. Juan 1:11-13 (NVC) Jess dijo, Estoy a al puerta y llamo. Si me oyes llamando y abres la puerta, entrar... Apocalipsis 3:20 (NLT) ORACION DE FE Cuando hace esa oracin, usted est haciendo cuatro cosas:

1. Admitiendo que ha pecado. 2. Creyendo que Jess muri para pagar por sus pecados. 3. Aceptando el regalo gratuito de salvacin de Dios por gracia. 4. Invitando a Jess en su vida.

RELACIN Adoracin
... l es un Dios quien est apasionado por SU relacin con usted. xodo 34:14 (NLT) Una persona es un necio al atesorar riquezas terrenales y no tener una relacin con Dios. Lucas 12:21 (NLT) SI Dios desea tener una relacin conmigo, cmo es l? 1. Dios es personal. Cuando Moiss le pregunt el nombre a Dios, esto es lo que sucedi: Dios dijo a Moiss, YO SOY EL QUE SOY. Esto es lo que debes decir a los Israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes. xodo 3:14 (NVI) Cuando lea la Biblia descubrir que Dios no es un Dios de sepulcros, Dios no es un Dios de estatuas, Dios no es un Dios de instituciones, Dios no es un Dios de gobiernos, Dios es un Dios de PERSONAS, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. l es personal y eso significa que se interesa en usted.

2. Dios est presente. Dnde puedo ir de Tu Espritu? Dnde puedo desaparecer de tu presencia? Si subo a los cielos, all ests Tu; si hago mi habitacin en las profundidades, All ests. Si elevo mis alas en el amanecer, si me establezco en lo ms lejos del mar, an all Tu mano me guiar, Tu diestra me sostendr. Salmo 139:7-10 (NVI)

3. Dios es poderoso. El Poder, oh Dios, pertenece a Ti. Salmo 62:11 (NLT)

Cmo puedo tener una relacin significativa con Dios? Respuesta: al pasar tiempo con l en adoracin Dad a Dios la gloria debida a Su nombre; adorad al Seor en el esplendor de su santidad. Salmos 29:2 (NVI) Adoracin significa: atribuir mrito a En qu forma puedo adorar? 1. Cantando Canten canciones a Cristo de su corazn. Canten alabanzas por todo, Cualquier motivo para una cancin a Dios el Padre en el nombre de nuestro Maestro, Jesucristo. Efesios 5:19-20 (El Mensaje) 2. Escuchando la Palabra Purifcalos y santifcalos al ensearles Tus palabras de verdad. Juan 17:17 (NLT) 3. Orando Vengan, postrmonos en adoracin, arrodillmonos ante el Seor nuestro Hacedor. Salmos 95:6 (NVI) La oracin es hablar con Dios y escuchar a Dios. Cuando oremos experimentaremos la presencia y el poder de Dios. Clama a M y te responder y te dir cosas grandes y ocultas que no conoces. Jeremas 33:3 (NVI) Cuando ore: Ore con confianza. Acerqumonos al trono de gracia con confianza, para que recibamos misericordia y encontremos gracia para ayudarnos en nuestro tiempo de necesidad. Hebreos 4:16 (NVI) Ora con sus propias palabras de lo profundo de su corazn ...el espritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por lo que debemos orar, pero el Espritu Mismo intercede por nosotros. Romanos 8:26 (NVI) Ora las cuatro parte de una oracin Adoracin Reconociendo a Dios y Sus atributos Confesin Admitiendo nuestros pecados a Dios Accin de Gracias Apreciando lo que Dios est haciendo en su vida Splica Pida a Dios por lo que hay en su mente y en su corazn Ore en el nombre de Jess

Hasta ahora no han pedido por nada en mi nombre. Pidan y recibirn, y su gozo ser completo. Juan 16:24 (NVI) Orar en el nombre de Jess significa que sus oraciones debe reflejar el carcter de Jess y Su voluntad. Cmo puede saber si algo es la voluntad de Jess? La voluntad de Dios nunca contradice la palabra de Dios. Cmo responder Dios sus oraciones? Dios dir no, despacio, ve o crece. (Como un semforo) Dios puede cambiar las circunstancias, a otros, o a ti. 4. Compromiso Esto es lo que quiero que hagas, Dios te ayuda: Toma tu vida diaria, ordinaria cuando duermes, comes, vas a trabajar, y caminar y ponla delante de Dios como una ofrenda. Abrazar lo que Dios hace por usted es lo mejor que puede hacer por l. Romanos 12:1 (El Mensaje) 5. Dar El diezmo de todo de la tierra... pertenece al Seor; es santo para el Seor. Levtico 27:30 (NVI) Un diezmo significa un diez por ciento. Cada domingo cada uno de vosotros tome una ofrenda y pnganla en un lugar seguro. Sean tan generosos como puedan. 1 Corintios 16:2 (El Mensaje) 6. Bautismo Porque morimos y fuimos enterrados con Cristo por el bautismo. Y as como Cristo fue levantado de la muerte por el glorioso poder del Padre, ahora nosotros tambin podemos vivir vidas nuevas. Romanos 6: 4 (NLT) 7. La cena del Seor El Seor Jess, en la noche que fue entregado, tomo pan, y habiendo dado Gracias lo parti y dijo, este es mi cuerpo, el cual es para ustedes; hagan esto en memoria de m. De la misma manera, despus de la cena l tomo la copa, diciendo, esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que lo tomen en memoria de m. Porque cuando coman este pan y beban esta copa, la muerta del Seor anuncian hasta que l venga. 1 Corintios 11:23-26 (NVI)

8. Reflexin Reflexionar significa tener un tiempo regular de quietud El Seor est en su santo templo, calle delante de El toda la tierra. Habacuc 2:20 (NVI) Por qu adorar? Acrquense a Dios y el se Acercara a ustedes. Santiago 4:8 (NLT) Cuando adoro, esto me ayuda a tener una relacin mas rica con el Seor.MI Rey es.

Vous aimerez peut-être aussi