Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA

Instituto Nacional de Investigacin y Capacitacin de Telecomunicaciones

Programa: Especialista en Telefona IP con Asterisk


El mercado actual exige a las empresas a ser cada vez ms competitivas, la necesidad de mantenerse constantemente comunicado, as como el responder con rapidez a los cambios; obligan a las empresas a utilizar herramientas tecnolgicas flexibles que agreguen valor a los servicios que brindan. Entre los requerimientos ms comunes que ayuden a cumplir esta meta tenemos: la Mensajera Unificada, la movilidad, los mens de voz (IVR), la grabacin de llamadas, la distribucin automtica de llamadas, entre otras. Asterisk se presenta como una herramienta ideal por que rene las caractersticas necesarias para cubrir estos requerimientos: es de cdigo abierto, es econmico y sobre todo es flexible permite la interaccin de diferentes tecnologas SIP, H323, Telefona analgica y digital y se integra con diferentes aplicaciones como CRMs, ERPs, Software para Call/Contact Center, Facturacin, etc.

Objetivos:
Conocer los componentes de una red telefnica tradicional. Conocer los protocolos y equipos en una red de datos. Disear una red de Telefonia IP y aplicar calidad de servicio. Instalar y configurar Asterisk como plataforma de comunicaciones. Utilizar herramientas para configuracin y administracin de asterisk.

Relacin de Cursos:
Curso 1. Telefona IP (30 horas) INSCRIBETE AQU Curso 2. Instalacin y configuracin de Asterisk (35 horas) Curso 3. Herramientas de configuracin y administracin de Asterisk (30 horas)

Costo del Programa:


Matrcula nica: S/. 120.00 Costo por cada curso: S/. 400.00 Costo por curso libre: S/. 450.00

Programacin:
Inicio: Lunes, 6 de agosto del 2012 Horario: Lunes, Mircoles de 19:00 - 22:00 horas

Informes:
Telfono: 626-1400 Anexos 7531 y 7532 Correo: informes@inictel-uni.edu.pe

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA


Instituto Nacional de Investigacin y Capacitacin de Telecomunicaciones

Mdulos: Curso 1: Telefona IP (30 hrs)


Objetivos: Diferenciar entre VoIP y Telefona IP. Conocer los CODECs y protocolos utilizados para telefona IP. Disear una red de Telefona IP y aplicar calidad de servicio. Temario: Introduccin a las redes telefnicas. Conmutacin de circuitos caractersticas. Sealizacin. Interfaces FXS/FXO. Modelo OSI. Conmutacin de paquetes. Caractersticas. Suite de protocolos TCP/IP. Digitalizacin de la voz: CODECs de Voz. Protocolos de transporte de voz: RTP, RTCP. Protocolo SIP y SDP. Estndar H323, componentes. Calidad de Servicio para telefona IP. Equipos para telefona IP. Comunicaciones Unificadas. Ejemplos de aplicaciones de telefona IP. Asterisk como alternativa de cdigo abierto. Arquitectura de asterisk. Escenarios de implementacin.

Curso 2: I nst al acin y conf iguraci n de Ast eri sk ( 35 hrs)


Objetivos: Instalar y configurar un servidor de comunicaciones asterisk. Implementar redes de telefona hibrida utilizando interfaces analgicas, digitales y dispositivos de telefona IP. Disear y configurar el plan de discado. Temario: Instalacin de Asterisk. Configuracin de Telfonos IP utilizando el protocolo SIP. Configuracin del plan de discado. Interconexin de dos servidores asterisk. Configuracin de telfonos analgicos. Configuracin de troncales analgicas y digitales. Ruteo de llamadas. Grabacin de llamadas. Correo de voz. Salas de conferencia. Parqueo de llamadas. IVR. ADC.

Curso 3: Herramient as de confi guraci n y admi ni straci n de Ast eri sk (35 hrs)
Objetivos: Utilizar herramientas grficas para la implementacin y mantenimiento de redes de telefona IP basadas en asterisk. Utilizar Elastix como alternativa de instalacin y despliegue de servidores Asterisk. CDR. Configuracin de CDR con MySQL. Instalacin y configuracin de FreePBX y FOP. Elastix. Instalacin. Configuracin de telfonos SIP. Telfonos Analgicos. Lneas Analgicas y Digitales. Implementacin de escenarios de despliegue.

Vous aimerez peut-être aussi