Vous êtes sur la page 1sur 3

Requisitos para diaconos

DEBERES DIACONALES 1. Asistir fielmente a reuniones regulares de los diconos, o cuando se requiera, segn la necesidad. Slo se permitirn tres ausencias, notificadas con anticipacin al Presidente de los Diconos. Despus de dos ausencias se discutir en el Cuerpo de Diconos si la persona puede continuar ejerciendo el diaconado. 2. 3. Servir en diferentes comits de los Diconos, segn se requiera. Tener conocimiento adecuado de diferentes aspectos de la vida de la Congregacin Len de Jud. Estar bien compenetrado con la vida de la congregacin. 4. 5. Estar efectivamente involucrado en por lo menos un ministerio o grupo de la congregacin. Apoyar en todo lo posible las diversas actividades y servicios de la iglesia. Asistir a las actividades regulares de diversos grupos y sociedades, a fin de mantenerse informado sobre la vida de la congregacin 6. Durante su diaconado, continuar siendo participante activo en por lo menos un grupo, sociedad o ministerio de la congregacin. 7. Visitar a los enfermos de la congregacin. Orar con ellos y por ellos. Visitar a los ancianos y a los que estn pasando por situaciones difciles de cualquier ndole. 8. Visitar regularmente las familias e individuos de la congregacin. Asumir la responsabilidad de visitar a nuevos creyentes y personas que llevan poco tiempo asistiendo a la iglesia. Hacer esto, en todo lo posible, en una forma regular y sistemtica, informando al Pastor o a los Diconos de sus visitaciones. 9. Informar al Pastor acerca de reas que segn su observacin requieren atencin o correccin. Esto incluye reas en la vida o ministerio del propio Pastor. Estas observaciones pueden ser afirmativas o negativas. 10. Orar continuamente por la iglesia, el Pastor y los dems lderes. 11. Poder informar a miembros o grupos de la congregacin acerca de la poltica del Pastor o del cuerpo de Diconos. Expresar fielmente y sin prejuicios las decisiones tomadas por las autoridades constituidas en la congregacin. 12. Estar disponible para, a peticin del Pastor, sustituir y representar al Pastor en situaciones de necesidad, tales como visitacin de enfermos, visitacin a familias en crisis, hacer acto de presencia en alguna reunin de la iglesia. REQUISITOS SOCIALES 1. 2. Tener buenas destrezas sociales; llevarse bien con los dems Dar muestras de ser buscado por otras personas en la congregacin para proveer liderazgo, consejera, oracin, visitacin, enseanza o algn otro tipo de apoyo material o espiritual. 3. Poder mantener una sana distancia entre su posicin de dicono o diaconisa, y cualquier relacin personal con otros miembros de la congregacin. Mantener un mnimo de contaminacin mutua entre ambas dimensiones REQUISITOS DE CARACTER

1.

Dar muestras, de sujetarse a autoridad, no solo pastoral, sino de otros lderes en otras reas de actividad en la CLJ.

2. 3.

No ser chismoso ni murmurador. Poder reaccionar con madurez cuando sus sugerencias o puntos de vista no son adoptados durante reuniones.

4. 5.

Aceptar la correccin y disciplina con mansedumbre y disponibilidad para ser instruido. Ser servicial a hermanos en necesidad. Dar muestras de hospitalidad y generosidad al compartir sus bienes materiales y espirituales.

6.

Guardar la confidencialidad en cuanto a asuntos discutidos durante sesiones de diconos, o en relacin a asuntos personales tratados con otros miembros de la congregacin.

APTITUDES DIACONALES 1. 2. Tener destrezas bsicas. Ser capaz de proveer consejera sabia en situaciones que lo requieran. Dar muestras de sabidura espiritual; dar sugerencias prudentes que sugieren madurez, conocimiento, sobriedad, discernimiento, entendimiento de la naturaleza humana. 3. Dar muestras de tener buen dominio de las Escrituras. Poder hacer uso diestro de la Palabra con referencia a problemas de la vida diaria. Poder referirse a la Palabra durante discusiones en clases de la iglesia, o en observaciones personales. Mostrar compenetracin con las Escrituras. Leerlas y estudiarlas continuamente, en pblico y en privado. 4. Ser apto para ensear a otros en los aspectos bsicos de la vida y doctrina cristiana.

DEBERES ESPIRITUALES 1. 2. 3. 4. Diezmar y ofrendar regularmente. Tener buen testimonio entre los creyentes de la iglesia. Tener una vida familiar slida, si es casado o tiene hijos. Dar muestra de tener buen dominio de las Escrituras. Poder hacer uso diestro de la Palabra con referencia a problemas de la vida diaria. Poder referirse a la Palabra durante discusiones en clases de la iglesia, o en observaciones personales. Mostrar compenetracin con las Escrituras. Leerlas y estudiarlas continuamente, en pblico y en privado. 5. 6. Tener por lo menos un ao de experiencia cristiana. Si ha habido alguna deficiencia espiritual notable en su vida, haber permitido un tiempo razonable para que haya restauracin o recuperacin. 7. Dar muestras claras de ser un cristiano que est en proceso de crecimiento y desarrollo espiritual, por medio de su propio testimonio verbal, su vivencia prctica, as como su desenvolvimiento como lder espiritual en la vida de la iglesia. 8. Mostrar autoridad espiritual y llenura del Espritu Santo. Mostrar destrezas tales como:

o o o o o

Interceder por otros en pblico o en privado Poder imponer manos para sanidad, liberacin, consolacin Sentirse capacitado para ministrarle a alguien que est bajo opresin satnica. Moverse cmodamente dentro de los dones del Espritu Santo. Poder instruir a otros sobre el bautismo y la llenura del Espritu Santo. Poder testificar efectivamente de la realidad de Dios en su vida.

9.

Dar muestras de tener una conciencia evangelstica; compartir el evangelio con otros; invitar y traer personas a la iglesia; sentirse cmodo haciendo obra evangelstica.

PRACTICA DEVOCIONAL 1. 2. Tener por lo menos un ao de asistir regularmente a la CLJ. Tener una vida de oracin diaria. Dar muestras de tomar la oracin en serio (asistencia los Mircoles, servicios de los Viernes, vigilias, apoyar con su participacin durante los tiempos de oracin en voz alta; un mnimo de cuatro horas de oracin a la semana se podra considerar como punto de referencia bsico).

Vous aimerez peut-être aussi