Vous êtes sur la page 1sur 27

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIN.

INTEGRANTES:
GRUPO No.6 GINGER FIENCO PIN PEDRO ESPINOZA CAMPUZANO GEORGE PILLIGUA ESPINOZA

TEMA:

UNIDADES DE ALMACENAMIENTOS

INTRODUCCIN

Las unidades de almacenamiento son dispositivos o perifricos del sistema, que actan como medio de soporte para la grabacin de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la informacin en nuestro computador.

INTRODUCCIN

Dispositivos primarios (o principales)


Memoria

de acceso aleatorio (RAM).

Almacenamiento

permanente pero cuyo contenido es

temporal.
Memoria

de slo lectura (ROM)

Sirve

para almacenar el programa bsico de iniciacin Entra en funcin en cuanto es encendida la computadora y su primer funcin es la de reconocer los dispositivos.

INTRODUCCIN

Dispositivos Secundarios (o auxiliares)


Disco

Duro Unidades externas Unidad de CD-ROM Unidad de CD-RW (Regrabable) Unidad de DVD-ROM Unidad de DVD-RW Otros dispositivos de almacenamiento Todos estos dispositivos de almacenamiento ms permanentes.

EL DISCO DURO
Medio de almacenamiento por excelencia. Creado por la IBM en mayo de 1955.

EVOLUCIN

El IBM 350. 1.52 mt. de largo por 1.72 mt. de alto, y 73 cm. de profundidad. 50 discos, 61 cm de dimetro Almacenaba 5 millones de caracteres de 7 bits (menos de 5 MB).

EVOLUCIN

IBM 1301

El la dcada de los 60 entre el modelo1311 y 350 fuel lanzado el IBM 1301. Introdujo la utilizacin de un cabezal por cada superficie de datos. En realidad su disco era extrable

El usuario poda intercambiar packs de discos (luego conocidos como IBM 1316).

EVOLUCIN
Estos

packs tenan 6 discos de 14 pulgadas.


4.5 kg.

Peso

Cada

packs almacenaba 2 millones de caracteres.

EVOLUCIN

IBM 3340

Lanzado en la dcada de los 70 (incremento capacidad y velocidad).

Incorpor la tecnologa WINCHESTER Permita al cabezal de lectura permanecer sobre la superficie del disco. Inicio con sistema de 2 mdulos de 30 MB c/u. El modelo final cont con mdulos de 35 y 70 MB respectivamente.

EVOLUCIN

IBM 3380 y Seagate ST-506

1980

los ordenadores personales ganaban cada vez ms terreno Tamaos de los programas eran cada vez mayores. IBM present junio/1980 la unidad 3380, el primer disco duro de la historia.
capacidad

de 1 gigabyte.

EVOLUCIN

En segundo empresa Shugart Technology, lanz al pblico el ST-506 Primer disco duro que utiliz el formato estndar de 5.25 pulgadas. Su capacidad de almacenamiento era de cinco megabytes. Despus de un tiempo, dicha empresa se convirti en nada menos que Seagate, uno de los fabricantes de discos ms grande del planeta. A partir de este punto, el ordenador de escritorio y el disco duro formaron una alianza que se ha mantenido intacta durante los ltimos treinta aos.

EVOLUCIN

Durante esta dcada la evolucin de los discos fue tan fuerte, que aparecieron nuevas tecnologas como:

Las interfaces IDE y SCSI. de 2.5 y 3.5 pulgadas

Discos La

integracin completa entre controladora y disco

EVOLUCIN

SEAGATE
En

1992 lanz el disco barracuda Primeros en el mercado c/u rotacin de 7200 rpm. Increment capacidad de almacenamiento 2.1 GB

ATA
Lanz

versiones de 6 GB y 28.5 GB Tamao de bfer de 512 KB. 7200 rpm

EVOLUCIN

Hitachi Deskstar 7K1000


Este

disco marca un punto importante en la historia Primera unidad de 3.35 pulgadas. Capacidad de 1 terabyte Bfer de 32 MB

EVOLUCIN

DISCOS DE ESTADO SOLIDO


Dispositivo

de almacenamiento secundario hecho con componentes electrnicos de estado slido. Consta de una memoria no voltil (no platos y cabezal). Sin partes mviles. Pretende reducir el tiempo de bsqueda, latencia y otros.

EVOLUCIN

ARQUITECTURA
Basados
NAND

en:

flash

Al ser memorias no voltiles no requieren ningn tipo de alimentacin constante ni pilas para no perder los datos almacenados.

DRAM

Incorporan una batera interna y sistemas de respaldo de disco para asegurar la persistencia de datos.

EVOLUCIN

COMPONENTES DEl SSD (solid state drive)


Controladora

Es un procesador electrnico que se encarga de administrar, gestionar y unir los mdulos de memoria NAND con los conectores en entrada y salida.

Cach

Un pequeo dispositivo de memoria DRAM similar al cach de los discos duros.

Condensador

Es necesario para mantener la integridad de los datos de la memoria cach, si la alimentacin elctrica se ha detenido inesperadamente, el tiempo suficiente para que se puedan enviar los datos retenidos hacia la memoria no voltil.

EVOLUCIN

DISKETTE

Sistema de almacenamiento magntico. Han gozado de gran popularidad desde los 80 hasta ahora, pero ya son obsoletos. Se han quedado pequeos en cuanto a capacidad y velocidad.

EVOLUCIN

La unidad de 3.5 pulgadas.


Permite

intercambiar informacin utilizando disquetes magnticos de 1.44 MB. Su capacidad de soporte es muy limitada es decir intercambia archivos pequeos. Pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cmoda, aunque la transferencia de informacin es bastante lenta si la comparamos con otro soporte.

LOS CD

Es un disco compacto no flexible como los disquetes ptico utilizado para almacenar informacin no voltil. Fueron lanzados a mediados de los 80 por compaas de prestigio como Sony y Philips. Es uno de los dispositivos ms utilizados.

EVOLUCIN

CD-ROM
+ Los clsicos miden unos 12 centmetros de

dimetro, y pueden almacenar 650 o 700 MB de informacin. + En los ltimos aos tambin se han diseado CD-ROMS con capacidades de 800 o 900 MB. + La principal ventaja del CD-ROM es su versatilidad, su comodidad de manejo. + La principal desventaja es que no pueden manipularse lo datos almacenados en l.

LOS CD-RW

Con el fin de solucionar este problema aparecieron los CD-RW o CD Regrabable.


+

Sus caractersticas con idnticas a los CD normales, pro con la peculiaridad de que pueden ser escritos tantas veces como se quiere.

LOS DISCOS COMPACTOS O CD.

Sistema de almacenamiento de informacin en el que la superficie del disco esta recubierta de un agujero microscpico que dispensa la luz. Su capacidad de almacenamiento es de unos 650 MB de informacin, que equivale a unos 74 minutos de sonido grabado. En este utensilio podremos guardar cualquier dato.

LOS DVD ROM

El crecimiento tecnolgico en la informtica es tan avanzado que incluso los CD se han quedado pequeos. Su capacidad es de 4,7 GB. La primera rfaga de ventas de DVD aparecieron para formato vdeo, para sustituir a los clsicos VHS. Su ventaja es, a ms capacidad, mejor calidad se puede almacenar. Un DVD es mucho ms durable.

Las pelculas en DVD comenzaron a popularizarse a finales de los aos 90. Los DVD eran ms caros que los CD, aunque poco a poco se estn haciendo en el mercado. Quizs sean los sustitutos definitivos de los CD.

LOS DVD RW

Ya que al igual que los CD, el DVD normal es de slo lectura. Se disearon los DVD regrabables. Su capacidad llega a los 17 GB.

Vous aimerez peut-être aussi