Vous êtes sur la page 1sur 9

POTENCIAR LA AUTOESTIMA FEMENINA

Andrea Roco Mndez Torres

La autoestima es la seguridad interior que brota al sentir que lo que hacemos es valioso y que somos merecedores de la felicidad. Un sentimiento que por cuestiones sociales, a las mujeres le es ms difcil alcanzar y, por ello, necesitan dedicarle una atencin especial.

LA AUTOESTIMA ES INDISPENSABLE PARA:


Las mujeres que estn abandonando los roles sexuales tradicionales. Las mujeres que luchan por la autonoma emocional, intelectual y econmica. Las mujeres que buscan el xito profesional. Las mujeres que desafan los prejuicios milenarios.

Cuanto ms slida es la autoestima, mejor equipadas estamos para enfrentar la vida.

AUTOESTIMA ES SER CONSCIENTES DE QUE


SOMOS COMPETENTES

CONFIANZA: en uno mismo, en mi capacidad de pensar, aprender, elegir y tomar decisiones en que los logros, el xito, el amor, la amistad y la satisfaccin personal son adecuados para m.
RESPETO: reconocimiento de los intereses y sentimientos que tengo. Soy merecedora de la felicidad.

Y cmo le hago para sentirme as?

6 PILARES DE LA AUTOESTIMA
1.

VIVIR CONSCIENTEMENTE respetar la realidad si evadirla ni negarla, estar presente en lo que hacemos mientras lo hacemos, fijarme en lo que me interesa, valores y objetivos, observar mi interior. ACEPTARSE es comprender y experimentar, sin negar ni rechazar nuestros verdaderos pensamientos, emociones y acciones, incluso cuando creemos que nuestros sentimientos y decisiones no son dignos de admiracin ni nos gustan.

2.

3.

SER RESPONSABLE DE TU VIDA implica reconocer que soy autora de mis decisiones y mis acciones y que todo lo que hago es por m y para m, nadie vendr a arreglarme la vida, ni a hacerme feliz o darme autoestima. AFIRMARSE es respetar nuestros deseos y necesidades y buscar la manera de expresarlos adecuadamente, estar dispuestas a ser quienes somos y hacer que los dems se den cuenta de ello, defender mis convicciones, valores, sentimientos y capacidades.

4.

5.

VIVIR CON DETERMINACION significa asumir la responsabilidad de identificar mis objetivos, llevar a cabo las acciones que nos permitan alcanzarlos y mantenernos firmes en la voluntad de llegar hasta ellos. VIVIR CON INTEGRIDAD es tener principios de conducta a los que nos mantengamos fieles , ser congruentes entre lo que sabemos, lo que decimos y lo que hacemos, es una de las fuentes ms importantes de la autoestima

6.

La autoestima reside en el centro de nuestro ser. No depende de la admiracin de los dems, ni de tener una pareja, un trabajo o hijos, ni de estar o no en forma

PARA TERMINAR

La comodidad NO ES AUTOESTIMA
La autoestima es una experiencia ntima, un crecimiento que puede implicar riesgo y sufrimiento pero que ofrece una gran recompensa: EL ORGULLO DE SER AQUELLO EN LO QUE HEMOS DECIDIDO CONVERTIRNOS.

Vous aimerez peut-être aussi