Vous êtes sur la page 1sur 15

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Prez, Carlos A. 7/29/12 C.I.:

Mdulo Administrativo
El Mdulo Administrativo del Sistema SAINT Enterprise Administrativo, es el eje fundamental del sistema, donde se hace la carga de informacin de proveedores, instancias de inventario, depsitos, inventario, zonas, vendedores, servicios, facturas en lote, convenios, clientes, servidores, instrumentos de pago y operaciones. Desde este mdulo se emiten los reportes que le ayudarn en la toma de decisiones, se verifican los estados de cuenta de los clientes y proveedores en las cuentas por cobrar y pagar respectivamente.
7/29/12

Mdulo Administrativo
Para ejecutar el Mdulo Administrativo, desde el Men de Inicio del escritorio de Windows seleccione el elemento Programas y a continuacin el elemento SAINT Software Administrativo Enterprise Administrativo Administrativo.

7/29/12

Estructura de la Ventana del Mdulo Administrativo

7/29/12

Estructura de la Ventana del Mdulo Administrativo


En la parte superior se encuentra una Barra Horizontal llamada Men y debajo de esta, la Barra de Acceso Rpido (o de Herramientas). La Barra de Men tiene las siguientes opciones:

7/29/12

Estructura de la Ventana del Mdulo Administrativo


Para acceder a cualquiera de estas opciones puede, hacer clic con el ratn en la opcin que se desee abrir o presionar la combinacin de teclas ALT + la letra que est subrayada, ejemplo ALT + A le dar acceso al men Archivos.

7/29/12

Men Archivo
En el men archivo es donde se hace la carga de informacin de datos importantes como de proveedores, instancias de inventario, depsitos, inventario, zonas, vendedores, servicios, facturas en lote, convenio, clientes, servidores, instrumentos de pago y operaciones. Al hacer clic en el Men Archivo aparecer una ventana tal como se muestra en la siguiente figura.

7/29/12

Men Archivo

7/29/12

MODULO DE CONFIGURACION
El mdulo de configuracin permite incluir o modificar los datos de la empresa, excepto el nombre o razn social (slo se puede incluir en el proceso de personalizacin), crear los archivos de datos por primera vez, modificar la configuracin de los diferentes archivos de datos, establecer la numeracin de las facturas y documentos, definir los formatos de reportes, configurar las impresoras del sistema, establecer las claves de seguridad y los usuarios del sistema.
7/29/12

Estructura del Mdulo de Configuracin


La interfaz de usuario del mdulo de configuracin est compuesta por una barra de men y una barra de herramientas que dan acceso a las funciones de uso frecuente.

7/29/12

Modo de Acceso al Mdulo de Configuracin


Desde el Men de Inicio del escritorio de Windows seleccione el elemento Programas y a continuacin el elemento SAINT Software Administrativo Enterprise Administrativo Configurador. Esta accin ejecuta el Mdulo de Configuracin.

7/29/12

Configuraciones Posibles
El mdulo de configuracin permite realizar las configuraciones necesarias para que el resto de los mdulos del sistema SAINT Enterprise Administrativo funcionen adecuadamente. Estas configuraciones se realizan bsicamente en el proceso de implantacin del software.

7/29/12

Configuracin de Datos Generales de la Empresa


Esta seccin del Mdulo permite la configuracin de los Datos Generales de la empresa. Tanto el Botn Generales elemento de de la barra de herramientas, como el men Archivo Configuracin

Generales dan acceso a la ventana Datos Generales de la Empresa

7/29/12

Configuracin de Datos Generales de la Empresa

7/29/12

Ficha Datos Generales


Al invocar esta opcin se activa una ficha que contiene los datos relacionados con la empresa. El nombre no puede ser alterado. Escriba la Direccin (hasta dos renglones), los Telfonos, y el R.I.F. (Registro de Informacin Fiscal).

7/29/12

Vous aimerez peut-être aussi