Vous êtes sur la page 1sur 11

ANALISIS DE SITIO PLAZA FAME A A

R R Q Q U P U P II A A T I T I E S E S C A C A T J T J U I U I R S R S A T A T A A

ALUMNOS: ALEXANDER ADUVIRE QUISPE EBERTH PARI YUJRA ALEX CCALLUHUARI MAMANI

01-20064 06-29856 07-31024

JUSTIFICACION Y OBJETIVOS:
OBJETIVO
MEJORAR EL PAISAJE FAME DE LA

DOTAR DE INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES SOCIALES, DE LA FAME UNJBG

MEJORAR LA CONSOLIDACION DE EQUIPAMIENTO DE AREAS LIBRES , VERDES O ESPACIOS RECREATIVOS DE LA UNJBG DISMINUIR O ELIMINAR EL REFLEJO SOLAR DEL AREA DE ESTUDIO DOTAR AL ESTUDIANTE LA UNJBG DE ESPACIO ABIERTOS DE RECREACION

JUSTIFICACION COMPLEMENTACION DE INFRAESTRUCTURA

UBICACION:
La ciudad de Tacna se ubicada en la costa meridional del Per, a 558 m.s.n.m. en el centro del Valle del Caplina. Se encuentra situada a los 7014 23 de longitud oeste del meridiano de Greenwich, y a los 17 59 39 de latitud sur ZONA DE ESTUDIO: se encuentra ubicado en el interior de la universidad j.b.g. de la ciudad de tacna La ubicacin del area de estudio es la plaza de la facultad de FAME la cual tiene un area de 2060 m2 TOPOGRAFIA . es casi plana con una pendiente en direccion a la losa deportiva MORFOLOGIA . Presenta una forma rectangular ACCSESOS ENTORNO INMEDIATO : FAME LABORATORIO FAME FACULTAD DE ARQUITECTURA LOSA DEPORTIVA CAMINERIAS SITUACION ACTUAL: carece de tratamiento del equipamiento de areas verdes , PRESENTA especies vegetales la vilca.

CARACTERISTICAS FISICO GEOGRAFICAS

CLIMA:

Variado segn pisos de Altitud. SUBTROPICAL-RIDO DE LA COSTA con temperaturas moderadas, muy hmedo VIENTOS.con ausencia total de lluvias regulares. predominancia de vientos de CLIMA DE YUNGA direccin sur en el verano y de con temperaturas ligeramente altas, poca humedad, aire suroeste en el resto del ao durante transparente, cielo despejado y color azulino en invierno. el perodo CLIMAS DE LA QUECHUA Y SUNI con templado -fro; con fuerte insolacin y B) HUMEDAD.cielo despejado durante el invierno y abundante nubosidad y lluvias En sus valores regulares durante el verano. promedio anual la Humedad Relativa alcanza el 71% en La EL CLIMA DE LA PUNA Y CORDILLERA Yarada y el 76% en Calana. lo se caracteriza por ser fro y que implica un perodo de alta extremadamente fro, respectivamente, por la mnima o nula presencia del nubosidad versus un perodo vapor de agua en el aire, razn por la cual las temperaturas son muy de sequedad. bajas. El acceso a la universidad JBG es el ALTITUD: siguiente: 562 msnm. (Ciudad de Terrestre: Tacna) .la av, Cuzco). Mnima: 18 msnm (Ite) la av. Circunvalacion Mxima: 3 415 msnm. sur (Candarave) .calle Arica 6400 estudiantes

TEMPERATURA.Las temperaturas medias alcanzan la mxima de 27.2C en verano (Febrero) y la mnima de 9.5C en invierno (Julio).

PLAZAS Y PARQUES:
PLAZA
Una plaza es un ESPACUIO URBANO, pblico, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Por su relevancia y vitalidad dentro de la estructura de una ciudad se las considera como salones urbanos. Con frecuencia son el elemento nuclear de una poblacin, el lugar alrededor del cual comienzan a levantarse las edificaciones ms representativas, con lo que se convierten en smbolos del poder, y en ocasiones reflejan la dualidad de poder (RELIGIOSO Y POLITICO). PLAZA DE SAN PEDRO PLAZA DE TRUJILLO :VATICANO ATENDIENDO AL ESTILO NACIONAL, SE
PLAZA DE ESTILO ESPAOL PLAZA DE ESTILO INGLS PLAZA DE ESTILO FRANCS PLAZA DE ESTILO MIXTO. ATENDIENDO A LAS TIPOLOGIAS, PLAZA MAYOR PLAZA MERCADO ATRIOS Y PLAZUELAS ALAMEDAS, PARQUE URBANO

PLAZA DE ARMAS DE LIMA

ATENDIENDO A CARACTERSTICAS SENSORIALES (COMO LOS COLORES PLAZA JARDN, LOS espacios en que se priorizan las formaciones vegetales. PLAZA SECA, los espacios que soportan una intensa circulacin peatonal (si las caractersticas del solado adoquinado son predominantes en toda su superficie, PLAZA AZUL, en las que el agua tendra el papel fundamental. Algunos belvederes y jardines tendran tal caracterstica, aunque como se ha dicho, la presencia de la fuente es fundacional en el concepto histrico de plaza. PLAZA AMARILLA, que seran las , playas.

PLAZAS Y PARQUES:
PARQUE
TIPOS Lineal, Central y en trama, y despues esta la combinaciones de estos tipologias Parque natural Parque deportivoparque industrial Parque cientifico Parque tecnologico Parque acuatico parque zoologico Parque de diversiones Parque vecinal

PARQUE HUACHIPA

PAQUE DE LAS LEYENDAS

PARQUE DE LA EXPOSICION LIMA

VEGETACION:
EN EL AMBITO INMEDIATO Y MEDIATO DE AREA DE ESTUDIO SE ENCUENTRAN DIFERENTES TIPOS DE VEGETACION , ENTRE RBOLES, ARBUSTO Y ESPECIES HERBACEAS.

ARBUSTO

MOLLE

ARBUSTO

PINO

BUGANBILAS

SABILA

CESPED

FICUS

ESTADO ACTUAL:
TERRENO
EL TERRENO ESTA CONSTITUIDO EN SU MAYORIA POR TIERRA, NO PRESENTA NINGUN PITO DE TRATAMIENTO NI DELIMITACION.

VIAS

LAS VIAS EN SU ENTORNO SON CONSOLIDADAS, Y SON DE CONCRETO ( CAMINERIAS) Y ASFALTO ( PISTAS), ESTAS SE ENCUENTRAN EN UN ESTADO REGULAR.

VEGETACIO N

DENTRO DEL TERRENO SE PUEDE HALLAR ESPECIES HERBACEAS Y ARBUSTOS, PERO ESTAS SON MINIMAS, YA QUE NO CUENTAN CON UN TRATAMIENTO O CUIDADO DEBIDO.

ENTORNO
INMEDIATO: MEDIATO:

METALURGIA ALIMENTARIAS

TALLER

MECANICA

EL TERRENO ESTA UBICADO DENTRO DE UNA ZONA EDUCATIVA UNJBG, TENIENDO COMO COLINDANTES A EDIFICACIONES ( FACULTADES) Y VIAS DE ALTO TRASITO, PORTERIOR AL MURO PERIMETRAL.

AV. CUZCO Y COLLPA

MINAS LOZA DEPORT.

SISTEMA VIAL

VIA PRINCIPAL ( PEATONAL)

VIA PRINCIPAL ( VEHICULAR)

VIA SECUNDARIA ( PEATONAL) VIA PRINCIPAL ( PEATONAL)

ARTICULACION
AL TERRENO SE ACCEDE POR 2 VIAS IMPORTANTES DE LA UNJBG, UNO TIENE UN SENDERO LINEAL ( DESDE LA AV. MITAFLORES) Y EL OTRO TIENE UN SENDERO NO DIRECTO ( DESDE LA AV. CUZCO) , ESTAS 2 VIAS ARTICULAN Y UNEN EL TERRENO CON EL RESTO DE LA UNIVERSIDAD Y NO LA DEJAN AISLADA DE LAS DEMAS.

TERRENO

AV. CUZCO Y CIRCUNVALACION

Vous aimerez peut-être aussi