Vous êtes sur la page 1sur 39

HARDWARE

SOFTWARE

Hardware:

Corresponde a todas las partes fsicas y tangibles de un computador: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado.

La funcin de estos componentes se divide en cuatro categoras:

Entrada Salida Almacenamiento Comunicacin

PLASMAS

LED

EL MONITOR:
LCD CRT

EL MONITOR
Perifrico de salida de datos encargado de mostrarnos las ordenes que le damos al Pc y sus procesos.

TIPOS DE MONITORES
MONITORES LCD: pantalla delgada y plana formada por un numero de pixeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora MONITORES LED: permiten retro iluminar porciones pequeas de la pantalla en lugar de franjas enteras, por esta razn consigue mayor iluminacin. MONITORES CRT: Un monitor que funciona con tubo de rayos catdicos que emite electrones y estos reflejan puntos rojos, verdes y azules sobre la pantalla creando lo que son los puntos RGB ) Red ,Green & Blue.

MONITORES PLASMA: Bsicamente el plasma es un mar de electrones e iones que conduce de manera excelente la electricidad, Si se aplica suficiente calor los electrones se separan de sus ncleos.

La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (motherboard, mainboard). Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

La unidad central de procesamiento o CPU (central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador.

Disipador:

Ventilador:

La memoria de acceso aleatorio (random-access memory RAM).

se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo

Las tarjetas de expansin


son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansin, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansin ms comunes sirven para aadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vdeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de mdem internos.

Fuente de Poder:
es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.)

Unidad ptica o Unidad de CD/DVD


. Una unidad de disco ptico es una unidad de disco que usa una luz lser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos pticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades ms recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el trmino lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios pticos ms comunes que pueden ser ledos y grabados por estas unidades.

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magnticas para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Un disco duro o disco rgido (hard disk drive).

UN TECLADO:
Es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computador.

El ratn o mouse:

es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora.

Perifricos de Entrada

MEMORIA USB dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin

LAPIZ OPTICO
es un perifrico de entrada para computadoras, contiene sensores luminosos y enva una seal a la computadora cada vez que registra una luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los pxeles no negros que se encuentran bajo la punta del lpiz son refrescados por el haz de electrones de la pantalla.

EL MICROFONO

El micrfono es un transductor electroacstico. Su funcin es la de traducir las vibraciones debidas a la presin acstica ejercida sobre su cpsula por las ondas sonoras en energa elctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

CAMARA DIGITAL

dispositivo electrnico usado para capturar y almacenar fotografas electrnica mente en lugar de usar pelculas fotogrficas como las cmaras convencionales.

CAMARA DE VIDEO
es un dispositivo que captura imgenes convirtindolas en seales elctricas, en la mayora de los casos a seal de vdeo, tambin conocida como seal de televisin. En otras palabras, una cmara de vdeo es un transductor ptico.

Perifricos de Salida

FAX
El Fax es un dispositivo telefnico, capaz de "leer" imgenes y transmitirlas o recibirlas en forma de paquetes de datos. Se utiliza para la transmisin de documentos y/o imgenes.

VIDEO BEAN
es un proyector de imgenes que trabaja como una pantalla y se proyectan en la pared o en una superficie de tela

AUDIFONOS
Dispositivo electrnico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicacin. Los audfonos reciben el sonido a travs de un micrfono, que luego convierte las ondas sonoras en seales elctricas.

ALTAVOCES

Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

PLOTTER
Un plotter o trazador grfico es un dispositivo de impresin conectado a un ordenador, y diseado especficamente para trazar grficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efecta con gran precisin impresiones grficas que una impresora no podra obtener

Perifricos Entrada/Salida

ROUTER
quiere decir enrutador, es decir, buscador del camino o ruta. un router tiene dos misiones distintas aunque relacionadas. 1.El router se asegura de que la informacin no va a donde no es necesario 2.El router se asegura que la informacin si llegue al destinatario

Perifricos de Almacenamiento

Blue Ray
Es un formato de disco ptico de nueva generacin de 12 cm de dimetro para vdeo de alta definicin y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa.

Perifricos de Comunicacin

Tarjeta de red tarjeta de expansin que se inserta en la placa madre o a un puerto como el USB, y que permite conectar una computadora a una red y as poder compartir recursos (impresoras, archivos e internet).

Blue tooth
es una especificacin industrial para Redes Inalmbricas de rea Personal (WPAN) que posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en labanda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: Facilitar las comunicaciones entre equipos mviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre stos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeas redes inalmbricas y facilitar la sincronizacin de datos entre equipos personales.

Acces point
Es un dispositivo que se usa donde la seal de tu router apenas llega, tiene 2 antenas por una recibe y por la otra manda mas fuerte.

es un tipo de Software muy bsico que localiza el Sistema Operativo en la memoria RAM, brinda unacomunicacin de muy bajo nivel y configuracin del Hardwar

La Bios

Es un tipo de Software muy bsico que localiza el sistema operativo en la memoria RAM. Sirve de puente entre todos los dispositivos del ordenador.

Switch
es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red.

hub
Es un dispositivo que se utiliza para interconectar dos o mas estaciones, este divide su ancho de banda entre el total de nodos activos

La ROM

La memoria de solo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite solo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa

Vous aimerez peut-être aussi