Vous êtes sur la page 1sur 14

(Composicin Gas de Camisea)

Metano C1

Gas Natural Seco 82 % vol.

Etano

C2

Gas Natural (de pozos) 100% vol.

GLP Lquidos de Gas Natural (LGN) 18 % vol.

Propano C 3 Butano C 4

Gasolina Natural

Pentanos plus

C5+

Nota: Los porcentajes corresponden a Camisea

USOS DEL GAS DE NATURAL

1. Gas natural para la para la generacin elctrica


El gas natural se ha constituido en el combustible mas econmico para la generacin de electricidad, ofrece las mejores oportunidades en trminos de economa, aumento de rendimiento y reduccin del impacto ambiental. Estas ventajas pueden conseguirse tanto en las grandes centrales termoelctricas as como en las pequeas.

2. Gas natural para la industria


Reemplaza ventajosamente a otros combustibles. Ideal para procesos industriales, como la industria de la cermica, del cemento y la fabricacin de vidrio. En la fabricacin del acero puede ser usado como reductor siderrgico en lugar del coque (Hierro esponja). Es tambin utilizado como materia prima en la industria petroqumica y para la produccin de amonaco, urea en la industria del fertilizante

A. En que industrias se puede usar el gas natural? Cermica En la fabricacin de azulejos, porcelana, gres o refractarios, su utilizacin se traduce en un importante aumento de la produccin, la mejora en la calidad de los productos y la optimizacin en la economa de la empresa. Vidrio El gas natural se utiliza en la industria del vidrio, infusin, arcas de recogido y decoracin, mquinas automticas, etc. Metalurgia sus caractersticas lo hacen apto para todos los procesos de calentamiento de metales, tanto en la fusin como en el recalentamiento y tratamientos trmicos. Otras actividades industriales muy usada en todos los procesos de fabricacin que requieren calor, como por ejemplo la industria del papel, alimentaria, etc.

B. En la petroqumica Qu productos se puede obtener a partir del gas natural?

3. Gas natural para uso comercial y domstico


A.- EN EL SECTOR COMERCIAL: Se utiliza como combustible en restaurantes, panaderas, lavanderas, hospitales y dems usuarios colectivos para coccin de alimentos, servicio de agua caliente, y calefaccin. B.- EN EL SECTOR DOMESTICO: Se utiliza en los hogares, para la cocina, servicio de agua caliente y calefaccin.

2. Gas natural para uso vehcular


Qu es el gas natural comprimido (GNC)?
Generalmente es solo metano y se usa como combustible en vehculos con motores de combustin interna en reemplazo de las gasolinas, tiene bajo costo y menor incidencia en la contaminacin ambiental. Qu vehculos se pueden convertir a GNC? Se pueden convertir a GNC los automviles alimentados con gasolina, ya sea que tengan carburador o posean sistema de inyeccin, Es importante que el automvil que se pretenda transformar a GNC est en buenas condiciones de funcionamiento, especialmente en lo que respecta a encendido e instalacin elctrica.

Vous aimerez peut-être aussi