Vous êtes sur la page 1sur 10

"Mohandas Karamchand Gandhi aunque sus allegados lo llamaron

Mahatma, que, en snscrito, significa ""Alma Grande". Naci el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Lder Espiritual y Poltico Hind. Se convirti en uno de los ms respetados lderes espirituales y polticos del siglo XX. Gandhi ayud a la liberacin del pueblo hind del gobierno colonial ingls a travs de la resistencia pacfica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nacin India.

Las principales caractersticas que definan a Gandhi eran: 1. 2. 3. 4.

Un hombre que se esforzaba por lo que quera, el deca que no haba recompensa si no haba esfuerzo. Era tolerante ya que saba que as como el tenia defectos los dems tambin tenan por lo cual el no juzgaba a los dems. Era un ser bondadoso, ya que saba que si una persona no tenia bondad no poda ser totalmente buena Tambin se le caracterizaba por ser un ser totalmente pacifico, y claro ah podemos resaltar que en cierta forma lo ayudo su cierto apego a su religin que fue lo que lo llevo a ser ms humano y encontrarse consigo mismo.

Los Gandhi pertenecan a la banda de los Banya, una subdivisin de la casta de

los Vaisya, la tercera en orden de importancia de las cuatro castas originarias, cuyos miembros por lo comn se dedicaban a los negocios.
Su padre, Kaba Gandhi, se haba desempeado entre otras cosas como primer

ministro del Prncipe de Rajkot. Su madre, Putlibai, cuarta esposa de Kaba era una mujer profundamente religiosa dedicada a severas prcticas ascticas y obras de caridad.
Fue el menor de tres hermanos, Laxmidas y Karsandas (hombres) y una

hermana de nombre Raliatbehn.

Entre los 10 y los 17 aos frecuento la "escuela secundaria" de Kathiawar. No fue

un alumno destacado.
A sus trece aos, sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturb Makharshi,

con la cual tendra cuatro hijos.


Gandhi era sumamente tmido ya que para l era imposible poder entablar una

conversacin con las personas por lo cual sus mayores compaeros eran los libros y las lecciones.
Estudio leyes en Londres con el objetivo de que en el futuro sucediese a su

padre en la corte de Rajkot. Estuvo all tres aos, procurando infructuosamente adaptarse a la vida londinense.
Se recibe de abogado, y luego de ejercer dicha profesin desde julio de 1891 en

Rajkot.

La accin poltica de Gandhi nace, como hemos visto, en la

Unin Sudafricana. Ya se vislumbran los aspectos ms caractersticos de su accin poltica: una extremada moderacin y sensatez en los pedidos concretos, junto con una absoluta e inflexible intransigencia en los principios morales que sustentaban aqullos. Se inicia en la Poltica a gran escala al presentar una solicitud para que el gobierno Sudafricano no legitimase la segregacin y discriminacin social, legalizando los prejuicios existentes. En 1894, funda el "Natal Indian Congress", asociacin para la defensa de los intereses indios en la Unin Sudafricana, modelado segn el Congreso Nacional Indio.

Dos aos ms tarde, vuelve por un semestre a la India en bsqueda de

apoyo a su lucha contactndose por primera vez con los lderes del movimiento nacionalista. A su retorno, es agredido y maltratado; Una multitud de blancos, que haban tomado conocimiento de su actividad propagandstica en la India, casi lo linchan. Gandhi decide no denunciarlos, ya que no les guarda rencor; Es ste el primer indicio de su concepcin de la RESISTENCIA NO VIOLENTA.

Mahatma Gandhi era una persona que no sola ser muy excntrica en su

aspecto y en su vestimenta. Era un hombre que sola vestirse con una tipo manta blanca en forma cruzada y que poda mostrar en si su sencillez.
Es un hombre que la mayora del tiempo se encuentra un poco encorvado,

cuando camina en especial y mirando hacia abajo.


Siempre caracterizado por su bastn o vara y sus lentes. La mayora del

tiempo su cara expresaba felicidad y paz, sea que en cierta forma su cara transmita su estado de animo y el cual fue que lo caracterizo paz

En el mbito institucional Gandhi no era muy expresivo con sus

movimientos, la mayora de las veces su postura al hablar era encorvada, lo que si es que hablaba con mucha sabidura y conocimiento. Era un hombre totalmente pacifico, que hasta al hablar no sola alzar mucho la voz ni alardear a la gente. Gandhi no lograba mostrar una gran presencia frente al micrfono pero si un gran respeto a su persona y una mxima atencin de la gente que lo escuchaba.

Gandhi era una persona que al momento de hablar tenia una excelente

respiracin. Usaba un lenguaje no tan avanzado, si no mas bien un lenguaje coloquial. Sus discursos tenan un orden ya que siempre empezaban desde un problema hasta una solucin, por lo cual siempre tenan coherencia. Tal vez no transmita una gran presencia, pero si lograba que todos sus seguidores o espectadores lo escucharan con suma atencin, lo cual podra significa que era un hombre que lograba captar la atencin del pblico mas all de sus apariencia.

Vous aimerez peut-être aussi