Vous êtes sur la page 1sur 7

CICLO VIRAL

El Ciclo De Replicacin De Los Virus consta generalmente de las siguientes fases: fijacin y entrada en la clula, eclipse, multiplicacin y liberacin del virus. Los virus son . formas a celulares que no pueden sobrevivir por si mismos en el exterior (vase Virus). Para reproducirse se introducirn en clulas donde controlarn sus mecanismos reproductivos.

Fijacin o absorcin
O El primer paso en la infeccin viral es la

absorcin a la membrana de la clula susceptible por medio de la adhesin de ligando virales (protenas de la capside o glucoprotenas de las espculas, por ejemplo a receptores superficiales de la clula). La distribucin en el cuerpo del hospedador de ciertos tipos de receptores celulares explica el tropismo tisular y de hospedador de los virus. Los tejidos y clulas que carecen de receptores especficos de virus determinados no son infectados por dichos vibriones. La naturaleza de los receptores es variable y ciertos virus pueden tener ms de un tipo de receptor.

Multiplicacin
O La multiplicacin del virus consta de la

replicacin de su material gentico, de la transcripcin de su mensaje en una molcula de ARN y de la traduccin del mensaje para producir protenas vricas, tanto las que formarn parte de la cpsida como las protenas enzimticas necesarias para el ensamblaje de las piezas del vibrin y para algunas de las funciones anteriores. Los ribosomas y la mayor parte de las enzimas que los cidos nucleicos vricos utilizan en estos procesos son los de la clula infectada.

Liberacin de los nuevos virus


O
O O

Despus de la multiplicacin del virus tiene lugar la salida de los nuevos individuos, que saldrn con capacidad de infectar nuevas clulas. Las principales modalidades de liberacin da nombre a nuevas variantes del ciclo vital de los virus: [editar]Infeccin persistente Los nuevos virus no esperan a la muerte de la clula hospedadora para abandonarla, sino que van saliendo de la clula al mismo tiempo que se van produciendo, de manera que la clula puede seguir viva y produciendo nuevas partculas vricas. La liberacin puede hacerse de dos maneras: Los virus sin envoltura lipoproteica salen directamente, sin arrastrar ningn resto de la membrana plasmtica, bien sea abriendo una brecha en la membrana, o bien aprovechando los mecanismos de exocitosis o salida de sustancias al exterior de la clula. Los virus con envoltura lipoproteica salen por gemacin, es decir, se rodean de una porcin de membrana plasmtica que acaba separndose de la clula y constituye la cubierta lipoproteica del nuevo virus.

Vous aimerez peut-être aussi