Vous êtes sur la page 1sur 5

ARBOL DE PROBLEMAS

Deterioro de las instalaciones inmobiliarias

Mobiliario y equipo obsoleto en las instalaciones educativas

Rezago en el mantenimiento de la infraestructura fsica

Falta de programas de mantenimiento preventivo y correctivo

Falta de mantenimiento en el mobiliario y equipo en los talleres

Deterioro en las conexiones elctricas

Falta de un diagnostico de necesidades de mantenimiento de infraestructura

Actualizacin del inventario del mobiliario y equipo

Pizarrn manchado

ARBOL DE OBJETIVOS

Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones inmobiliarias

Mobiliario y equipo en las instalaciones educativas

Rezago disminuido en el mantenimiento de la infraestructura fsica

Programas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Realizar mantenimiento mobiliario y equipo de trabajo en los talleres

Reparar todos los contactos y todas las conexiones elctricas

Elaborar un diagnostico de necesidades de mantenimiento de infraestructura

Elaborar inventario de las condiciones actuales del mobiliario y equipo

Darle un buen mantenimiento correctivo al pizarrn

Identificacin de alternativas: Considerando los objetivos derivados de las causas del problema principal, se asocian las acciones o alternativas de solucin que estn en el mbito de competencia del rea que formula el proyecto. 1.- Falta de un programa de mantenimiento: Puede resolverse con A) Examinar las necesidades de mantenimiento. 2.-Tener en buen estado el mobiliario e instalaciones: Puede resolverse con A) Programando y realizando mantenimiento preventivo. 3.- Falta de refacciones elctricas para cambiar las descompuestas. Puede resolverse con A) Comprando refacciones y tener en stop refacciones nuevas. 4.- Resanar las paredes que se encuentran en mal estado. Puede resolverse con A) Dndole mantenimiento correctivo y predictivo. 5.- Buen estado de instalaciones, mobiliario y red elctrica. Puede resolverse con A) Teniendo un buen personal de Mantenimiento para que as mismo realicen los mantenimientos adecuados y siempre estn en buen estado. Anlisis de alternativas seleccionar la mas optima. De las cinco alternativas se seleccionaron la primera, la tercera, y la quinta: Examinar las necesidades de mantenimiento en infraestructura y mobiliario; Comprando refacciones para tener en stop refacciones nuevas en general y Tener un buen personal de mantenimiento para que as mismo realicen los mantenimientos adecuados a cada caso, yo pienso que serian las mejores para desarrollar los objetivos deseados.

LGICA VERTICAL DE LA COLUMNA DE OBJETIVOS


Resumen Narrativo de objetivos
Fin

Indicadores

Meta

Medios de Verifica cin

Supuestos

Tenga buena imagen la escuela.


Propsito Porcentaje de aumento de la eficiencia terminal Influido por la disminucin del rezago en el mantenimiento y equipamiento de la infraestructura. Eficiencia Terminal del ao n donde se disminuyo el rezago en infraestructura y equipamiento. ---------------------------------------------------------Eficiencia terminal del ao n-1 sin disminucin del rezago en infraestructura y equipamiento Tasa de requisicin de mantenimiento Total de espacios que requieren mantenimiento Total de espacios existentes ndice de equipamiento con respecto a Guas Elctricas Total de mobiliario y equipo existente de acuerdo a Guas Elctricas

Tener en un buen estado el mobiliario y la infraestructura fsica del edificio de la escuela.

Componentes

Programas de mantenimiento preventivo y correctivo; y de construccin. Programa de gestin para adquirir elementos o refacciones a la mano.

Actividades Elaborar un diagnostico de necesidades de mantenimiento y construccin de infraestructura Elaborar programa de mantenimiento preventivo y correctivo; y de construccin. Contratar a personal capacitado en dar un buen mantenimiento.

MARCO LGICO FIN

PROPSITO

COMPONENTE

ACTIVIDADES

Vous aimerez peut-être aussi