Vous êtes sur la page 1sur 25

La arq. de Steven Holl es una verdadera obra de arte completamente funcional.

Este reconocido arquitecto naci en Bremerton, Washington, en el ao 1947

Es uno de los arquitectos americanos mas reconocidos, y sus proyectos se caracterizan por una excelente combinacin entre la luz y el espacio. Uno de sus proyectos mas admirados es la serie de torres Linked Hybrid en Beijing, China, las cuales estn intercomunicadas entre s por varios puentes areos, las cuales podremos ver a continuacin:

Estas torres albergan aproximadamente 2,500 habitantes, y se considera una miniciudad dentro de la ciudad. Estn unidas en el piso 20 por puentes en los que se ofrecen los distintos servicio: all encontrar cafs, lavanderas, floristas, restaurantes, comercios, etc.

Otros de los proyectos que podremos destacar es el Casino Knokke en Belgica, considerado como una verdadera obra de arte arquitectnica. Se trata de una construccion que trata de relacionarse completamente con su entorno y con el ambiente circundante, mediante el cual se fusiona la iluminacin con el espacio, tanto interior como exteriormente.

RESIDENCIA SIMMONS HALL, EN EL INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MASSACHUSETTS

La residencia, con habitaciones para 350 estudiantes, incluye tambin un auditorio para 125 personas, gimnasio, cafetera, salas de estudio y de computacin, laboratorio fotogrfico y espacios comunes compartidos por varios pisos

HABITACIONES. AMPLIAS Y LUMINOSAS

Escuela de Arte e Historia del Arte, Universidad de Iowa (Iowa, EEUU)

Una de sus premisas es que "no debe haber ni una sola agresin al entorno y, adems, hay que pensar en que las fuentes de energa se agotan y debemos aprovechar lo que tenemos"

Este edificio conjuga la expresin de los espacios pblicos para la vida social de un embajador, con una clara intencin de intimidad y seguridad necesaria para la vida de una familia de estas caractersticas. La residencia oficial del Embajador de Suiza ante las Naciones Unidas Estados en Washington, DC, es en realidad un microcosmos multifuncional de la vida privada y espacio de trabajo y la recepcin oficial y reas de servicio.

Una vista general de la vivienda nos da un aspecto muy natural, manejable, casi como una maqueta. Un juego geomtrico de volmenes que parecen mezclarse, cortarse, superponerse

mostrando caras ariscas y rudas de un color fuerte con zonas semitransparentes, ligeras y claras

Estas fachadas funcionan como un velo para los interiores, ya que aportan gran luminosidad sin descuidar la intimidad Por la noche, las luces interiores forman unas fachadas que aportan gran carcter al exterior

La embajada suiza puso algunos condicionantes que han convertido el proyecto en una vivienda de intenciones sostenibles. Una gran cubierta ajardinada y verde, la eleccin de los sistemas y las energas de la calefaccin y refrigeracin, la utilizacin de algunos materiales de reciclaje, etc convierten a esta vivienda en una pequea isla de bajo consumo en el pas de mayor gasto energtico del mundo. El acabado ptreo es un guio a la arquitectura tradicional suiza, y la pureza de formas, lneas y la elegancia en el conjunto denotan una comprensin del carcter esttico-constructivo del pequeo pas centroeuropeo.

El diseo fue elegido por unanimidad por su concepto central del movimiento en diagonal a travs del espacio. Situado en una colina con una vista directa al Monumento a Washington en la distancia, el diseo del edificio se basa en la superposicin de espacios elaborados a travs de un plan de patio cruciforme.

La residencia est situada en una meseta con una plaza de llegada: el hotel. espejo de agua, un patio de recepcin y un jardn de hierbas Entre las zonas comunes son de dos comedores formales, salones de tres, una sala de recepcin y una terraza de piedra que ofrece unas vistas espectaculares de Washington, DC Cada una de estas funciones se conecta directamente a un espacio al aire libre con capacidad para grupos de hasta 200 personas.

Las reas privadas se encuentran en el segundo piso e incluyen cuartos del embajador de estar, dos habitaciones y salas de profesores. El material de la residencia es una caracterstica importante del diseo

conclusin
Se puede observar claramente que el edificio presenta un juego geomtrico de volmenes que parecen mezclarse, cortarse, superponerse. Se puede ver una gran espacialidad en el interior.. Se aprecia la utilizacin de la luz como elemento de composicin y posee algunos de los principios que manejaba le corbusier como es el techo verde y el espejo de agua.

Vous aimerez peut-être aussi