Vous êtes sur la page 1sur 9

Los esposos que permiten que sus esposas influyan en sus decisiones tienen matrimonios ms felices y con menos

probabilidades de divorcio. Cuando un hombre no esta dispuesto a compartir el poder con su esposa, hay un 81% de probabilidad de que el matrimonio fracase.

Las mujeres a pesar de enfadarse o mostrarse despectivas s permiten que sus esposos influyan en ellas.

Se comprob, por medio de un estudio realizado, que los matrimonios ms felices y estables a largo plazo eran aquellos en los que el marido trataba a la esposa con respeto y estaba dispuesto a compartir el poder y la toma de decisiones con ella. Con respecto a las discusiones que se presentan en las parejas, la mayora de mujeres responda de igual manera o tratando de mitigar la discusin con sus esposos. Mientras que el 65% de los hombres reaccionaba de forma diferente, logrando que su respuesta aumentara la negatividad de sus esposas.

Crtica

Respuestas que generan mayor conflicto

Actitud pasiva

4 Jinetes

Resistencia a la influencia
Desdn

Actitud defensiva

Los esposos emocionalmente inteligentes han descubierto la importancia de mostrar respeto.

Aceptar la influencia del cnyuge no significa que nunca se exprese sentimientos negativos, los matrimonios pueden sobrevivir a estallidos de rabia o crticas, el suprimir los sentimientos negativos no es beneficioso para la relacin, lo principal es que se aprendan a comunicar entre los dos.

Asimismo, los autores mencionan que mientras mejor se sepa escuchar a la pareja y considerar su punto de vista con respeto, es ms probable que se pueda encontrar una solucin al problema que satisfaga a ambas partes.

Un hombre tambin acepta la influencia de su mujer cuando deja de luchar por el poder y est abierto a aprender de su esposa. Esto se aprende desde nios, especialmente en el juego, en donde las mujeres juegan a partir de un vnculo con sus compaeras y no buscando un objetivo en concreto, como en el caso de los pequeos varones. Es por ello, que desde muy pequeas las mujeres comienzan a entrenarse en relaciones interpersonales, y en cambio los hombres no.

Segn el autor estos esposos se encuentran dentro del 35% de los hombres. Esta clase de esposo respeta y honra a su mujer, comprendiendo su mundo, el de sus hijos y amigos. No se muestra tan emotivo como ella, sin embargo, aprender a relacionarse mejor emocionalmente eligiendo el nosotros por encima del yo.

Actualmente han cambiado los roles dentro del matrimonio, por lo tanto el compartir el poder matrimonial es relativamente nuevo. A algunos hombres les cuesta aceptar el cambio del papel masculino y femenino, y creen que estos cambios son una moda. La labor de cada hombre es lograr aprender a asimilar la transformacin.

La clave es estar dispuesto a llegar a un compromiso, analizando las exigencias de la pareja, y encontrar algo en lo que se pueda ceder.

Lo importante es siempre lograr ver la perspectiva del otro, y que el esposo est dispuesto a compartir el poder con su mujer.

Si un hombre no es capaz, a pesar de sus esfuerzos, de aceptar la influencia de su esposa es una seal de que hay un problema el cual se debe aprender a enfrentar.

Casi el 80% de los casos, la mujer es la que habla de los temas conflictivos en el matrimonio, mientras que el hombre intenta evitarlos.

Vous aimerez peut-être aussi