Vous êtes sur la page 1sur 12

ngela mara Rodrguez solis Lina Montao jahaira Mosquera 11-3

Paul Sartre a sus 20 aos de edad

Pensamiento filosfico
quiere asumir hasta el final la muerte de Dios anunciada por Nietzsche. Dios no existe, pero sin embargo no todo est permitido. Vivimos en la contingencia absoluta, la gratuidad irremediable del existir. Pero este desamparo metafsico abre tambin la puerta a una nueva dimensin del vivir humano que de otro modo quedara oculto: nuestra libertad. Paradjica condena esta de tener en cada momento que elegir y disponer.

En este gesto creador tenemos como lmites nicamente los que se refieren a su propia posibilidad; Sartre creer que no es poco, pues con ello cabe planificar una vida moral y poltica. Moral y poltica en tanto que establece el esquema de una vida autntica, vida propia e individual que, desde la responsabilidad que sobreviene al saber que el proyecto vital elegido compromete tambin a la comunidad, debe igualmente favorecer formas de organizacin social fundamentadas en la libertad.

Quien es pal Sartre


Fue el dcimo escritor francs seleccionado como Premio Nobel de Literatura, pero lo rechaz explicando en una carta a la Academia Sueca que l tena por regla declinar todo reconocimiento o distincin y que los lazos entre el hombre y la cultura deban desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones.

Sus obras mas reconocidas

Frases celebres
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

Como todos los soadores, confund el desencanto con la verdad

Quien es autntico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.

Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera

El hombre est condenado a ser libre.

Soar en teora, es vivir un poco, pero vivir soando es no existir

Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.

Desconfo de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.

Fue un gran escritor y un gran artista con gran valor para lograr lo que siempre se propuso y lo con tanto esfuerzo lo logro

Vous aimerez peut-être aussi