Vous êtes sur la page 1sur 13

EL PRESENTE TRABAJO OS HABLA DE LO MPORTANTE QUE DEBE TENER LA EDUCACION PARA ASI FORTALECER EL ESTUDIO DE CADA JOVEN O NIO

Y NO SOLO ESO SI NO TAMBIEN LO IMPORTANTE QUE ES AHORA LA TECNOLOGIA PARA CADA MATERIA O CURSO FUNDAMENTANDO EL INTERES PARA ASI EL ALUMNO NO PIERDA EL INTERES EN EL PROCESO DE ENSEANZA APRENDIZAJE.

volve r

Tecnologa Educativa es fundamental para comprender y concebir los cambios en los procesos de enseanza y aprendizaje, con el objetivo de brindar juicios, valoraciones y asumir una posicin determinada para satisfacer las demandas del desarrollo de la educacin de acuerdo con los avances cientfico-tcnicos alcanzados en la actualidad.

LA PEDAGOGIA Y LA TECNOLOGIA
Con el estudio de las tendencias pedaggicas se puede profundizar en la evolucin de la Pedagoga como ciencia y ofrecer una explicacin desde diferentes puntos de vista sobre la relacin obligada entre la unidad didctica y la interaccin del contenido de la ciencia con las condiciones, cambios y transformaciones sociales, econmicas, culturales, histricas y polticas.

La enseanza se centra bsicamente en el proceso de instruccin y consiste en proporcionar contenidos o informacin, depositarlos en el alumno, que identifica slo con habilidades.

volve r

DESVENTAJAS

volve r

POLITICAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS El Gobierno de la


Repblica plantea como objetivo estratgico de su poltica educativa, el acceso a la educacin de calidad con equidad, pertinencia cultural y lingstica para los pueblos que conforman nuestro pas, en el marco Acuerdos de Paz.

Nuestro propsito central, definido constitucionalmente como el desenvolvimiento armnico de todas las facultades del ser humano, obliga a una elevacin constante de la calidad de la educacin.

volve r

DESVENTAJAS

Las polticas de educacin cuando no son bien adaptables a la educacin suelen perjudicar al estudiante.

Son reglas que no se cambian media vez estn estipuladas

Pueden perjudicar a los maestros en cuanto a su legislacin

volve r

VENTAJAS

A veces ayudan al mejoramiento de la educacin.

Pueden favorecer a las personas entorno a la educacin y sus conflictos.

volve r

La didctica se puede entender como pura tcnica o ciencia aplicada y como teora o ciencia bsica de la instruccin, educacin o formacin. Los diferentes modelos didcticos pueden ser modelos tericos (descriptivos, explicativos, predictivos) o modelos tecnolgicos (prescriptivos, normativos).

El currculo escolar es un sistema de vertebracin institucional de los procesos de enseanza y aprendizaje, y tiene fundamentalmente cuatro elementos constitutivos: objetivos, contenidos, metodologa y evaluacin.

Didctica general, aplicable a cualquier individuo. Sin importar el mbito o materia.

DIDACTICA GENERAL

volve r

DESVENTAJAS
Muchos estudiantes prefieren trabajar individualmente y no les gusta trabajar en equipo por mucho tiempo. Pues la didctica hace que se cambien los modos para aprender.

El profesor debe conocer y seleccionar la informacin digital ms adecuada a sus circunstancias.

volve r

VENTAJAS
Supone una fuente inagotable de informacin multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula que permite aprovechar didcticamente muchos materiales realizados por profesores, alumnos y personas ajenas al mundo educativo.

Posibilita que las clases puedan ser ms vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado.

volve r

CONCLUSIONES
Se puede entender trminos de curso o ctedra que el alumno lleva La didctica las poltica y la pedagoga son fuentes indispensables en el proceso de enseanza aprendizaje. El maestro y el alumno deben de poder lograr el mejoramiento de la educacin pues los son indispensable para poder efectuar y conocer bien los proceso del aprendizaje.

volve r

Bibliografa
es.wikipedia.org/wiki/Didctica www.oei.es/noticias/spip.php?articl e2013 www.ilustrados.com/.../Tecnologa-Educativa-tendenciapedaggica-...

Vous aimerez peut-être aussi