Vous êtes sur la page 1sur 19

Business Analysis Body of Knowledge (BABOK)

Consejo de Anlisis del Conocimiento de Negocios

El (BABOK) como una Gua y un estndar. El Consejo de Anlisis de Negocios del Conocimiento (BABOK) es esencialmente una Gua para aplicar de manera estndar esta prctica y describe que tareas y habilidades son requeridas en cada rea de conocimiento con el fin de ser efectivo en la ejecucin de la misma. Es un estndar para la prctica del anlisis de Negocio, uno de sus propsitos es que cada uno de los Analistas de Negocio trabajen de manera similar y que ejecuten esta funcin aplicando los mismos conceptos, actividades y tareas sugeridos y que tengan las mismas habilidades, conocimiento y competencias.

BABOK est organizado en 6 reas de conocimiento:

1 - Business Analysis Planning and Monitoring: Esta rea de conocimiento identifica a todos los actores clave del proyecto, definir roles y responsabilidades, estimar el esfuerzo requerido para realizar cada una de las tareas de anlisis de negocio, as como elaborar los diferentes planes del anlisis de negocio como son los planes de comunicacin y los planes de administracin de los requerimientos entre otras cosas. Planear el enfoque del anlisis de negocio
Dirigir el anlisis de Stakeholders (*El trmino agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa) Planear las actividades del anlisis de negocio Planear la comunicacin del anlisis de negocio Planear el proceso de administracin de requerimientos Administrar el desempeo del anlisis de negocio

Define las tareas asociadas con la planeacin y monitoreo de las actividades del anlisis de negocio, estas incluyen. 1. 2. Identificacin de Stakeholders Definicin de los roles y responsabilidades de los Stakeholders en el esfuerzo de anlisis de negocios. 3. Desarrollo de la valoracin de las reas de anlisis de negocio. 4. Planeacin de como el analista de negocio se comunicara con los Stakeholders. 5. Planeacin de como los requerimientos sern enfocados, supervisados y priorizados. 6. Determinacin de los entregables que el analista de negocio producir. 7. Definicin y determinacin de los procesos de anlisis de negocio. 8. Determinacin de las mtricas que se utilizaran para el monitoreo del trabajo de anlisis de negocio.

2 - Anlisis de la empresa (Enterprise Analysis) Define las necesidades del negocio y el alcance de la solucin. Anlisis de Empresas describe cmo tomar una necesidad de negocio, mejorar y aclarar la definicin de esa necesidad, y definir un mbito de solucin factibles para ser implementadas por la empresa. Abarca la definicin del problema y el anlisis, desarrollo de casos de negocio, estudios de viabilidad, as como la definicin de un mbito de solucin.
ofrece definiciones de lo que el negocio necesita, identificar las lagunas en las capacidades actuales que impiden que se cumpla el objetivo si el cambio es necesario, proponer un enfoque y alcance para encontrar una solucin.

En BABOK manifiestan que los requerimientos que podemos encontrar son los siguientes:

Requerimientos de Negocio.

Son declaraciones de alto nivel de metas, objetivos o necesidades de la empresa. Requerimientos de los Interesados. Son declaraciones de las necesidades de un grupo de interesados especial o clase de grupos de interesados. Requerimientos de Solucin. Describen las caractersticas de una solucin que satisface los requerimientos de negocio y de los interesados. Requerimientos de Transicin. Describen las capacidades que la solucin debe tener con el fin de facilitar la transicin del sistema actual hacia el estado futuro deseado.

Elicitation:

Trata sobre la obtencin de los requerimientos de los stakeholders. Describe cmo trabajar con los interesados para averiguar cules son sus necesidades y asegurarse de que hemos entendido correctamente y completamente sus necesidades. Requerimientos de Recoleccin: trabajar con las personas y otras fuentes para comprender e identificar todos los requerimientos de informacin que sean relevantes para el proyecto. Explorar, identificar y documentar las necesidades de los interesados. Entre las tcnicas de elicitacin se encuentran: las entrevistas, los escenarios, los prototipos, las reuniones y la observacin

4- Requirements Analysis: Anlisis de Requerimientos describe cmo elaborar progresivamente la definicin de la solucin con el fin de permitir que el equipo del proyecto deber disear y construir una solucin que satisfaga las necesidades de la empresa y stakeholders.

Con el fin de hacer eso, tenemos que analizar los requisitos establecidos de stakeholders para garantizar que son correctos, evaluar el estado actual de la empresa para identificar y recomendar mejoras, y en ltima instancia, verificar y validar los resultados.
El propsito es elaborar progresivamente requisitos establecidos a nivel de detalle suficiente que define con precisin la necesidad empresarial dentro del mbito especificado, Validar los requisitos de satisfacer las necesidades del negocio, Verificar requisitos son de calidad aceptable

5 - Solution Assessment and Validation: Determina qu solucin es la mejor, identifica las modificaciones que deben hacerse a la solucin, y una evaluacin de si la solucin satisface las necesidades empresariales. Evaluacin y validacin de soluciones describe la forma de evaluar las soluciones propuestas para determinar las soluciones que mejor se ajustan a la necesidad del negocio, Identifica las indefiniciones y deficiencias en las soluciones y determinar soluciones o cambios que sean la solucin. Tambin describe cmo evaluamos soluciones implementadas para ver lo bien que responda a la necesidad original para que las empresas puedan evaluar el rendimiento y la eficacia de los proyectos.

6 - Requirements Management and Communication: Trata sobre los requerimientos y los cambios, as como la comunicacin con los stakeholders. Gestin de Requisitos y Comunicacin describe cmo gestionar los conflictos, los problemas y los cambios y asegurar que los actores y el equipo de proyecto permanecern en un acuerdo sobre el alcance de la solucin. Dependiendo de la complejidad y la metodologa del proyecto, esto puede requerir que gestionamos las aprobaciones formales de referencia y el seguimiento de las diferentes versiones de documentos de requerimientos y requisitos de seguimiento desde el origen hasta la implementacin.

Elegir la solucin que mejor se adapte a sus necesidades, y una vez seleccionada como la empresa debe demostrar que la solucin cumple con los requisitos y en ltima instancia, si el proyecto ha alcanzado sus objetivos. Abarca la evaluacin de soluciones alternativas, los procesos de garanta de calidad, apoyo a travs de la aplicacin, y las revisiones postimplementacin.

6.-Requisitos de gestin y comunicacin


Cmo los analistas de negocio garantizar . que el equipo del proyecto y los interesados? Estancia en un acuerdo sobre el alcance del proyecto. Cubre los requisitos de la comunicacin, resolucin de conflictos, obtener la aprobacin formal; lnea de base y el seguimiento de requisitos hasta la implementacin

Vous aimerez peut-être aussi