Vous êtes sur la page 1sur 11

Conceptualizacin

Un reto de la mente

Qu es un concepto publicitario?
El

concepto publicitario consiste en encontrar el camino que te permita informar a tus clientes la razn de comprar tu producto o servicio en vez de comprrselo a tu competencia.

Es una formulacin construida para sintetizar todos

aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad de informacin y la profundidad de comunicacin que el anunciante desea establecer con su mercado. En el papel de uso comunicativo, el concepto surge de la codificacin y se fundamenta en el carcter del producto, del anunciante, del mercado y por supuesto, de la marca. Empleando el anlisis de Christian Regouby, la trascendencia de los conceptos se puede establecer a partir de tres dimensiones:

a) La profundidad: Races culturales del

concepto.
b) La amplitud: Aplicaciones del concepto

(millaje).
c) La perennidad: Duracin del concepto.

a) Claridad. Que tan comprensible es?

b) Realismo. Refleja o corresponde a una

realidad? c) Diferenciacin. Destaca respecto a otras formulaciones que tienen el mismo fin?

d) Memorizacin. Se retiene en la mente por si

mismo? e) Movilizacin. Puede ser utilizado para llegar a distintas audiencias? f) Aplicabilidad. Se puede utilizar en varios espacios o medios de comunicacin? g) Vigencia. En que tiempo ser obsoleto? h) Agrupamiento. Cuantos elementos puede agrupar sin perder el sentido de comunicacin?

Me encanta (Servicio, rapidez,

comodidad, tranquilidad, apto para nios, adultos y ancianos, diversidad de productos.


Te da alas Energtico, actual,

activo, bueno para ligar, jvenes adultos y ancianos, te da vida, te hace diferente.
El otro lado de la vida Fantasa,

imaginacin, casi esotrico, frescura, mgico, muy bueno

creatividad
La

creatividad apoyada en la estrategia buscar traducir el objetivo de comunicacin, en una expresin adecuada para que el pblico objetivo responda en los trminos deseados por el anunciante. Para creativar estn las listas de inspiracin con las cuales podemos pensar de maneras distintas con una gua prctica para no hacer lo mismo siempre.

Pragmticas: relacionadas con los sujetos reales o imaginarios. Subcampo de la lingstica que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretacin del significado.

Apelacin. Llamada al receptor. T la haces diferente. Mximo Dutti.


Exhortacin. Expresin de advertencia o consejo. Comparte tu

alegra. L&M Personificacin. El rey de la fruta. Pltano de Canarias. Exclamacin. Ven por tu Macintosh!. Interrogacin retrica. Quin ha dicho que la belleza no se puede comprar? VOLVO Negacin. No lo abandones, l nunca lo hara. PURINA. Antonomasia. Sustituir el nombre por su gran cualidad. Suavidad con carcter. Four Roses, Palabras mayores. Codorni. Reticencia. Interrumpir la frase, dando por conocido sus significado. Msque platos, platos con AVECREM. Alusin. Evitar utilizar una palabra por tab o embellecimiento.

Semnticas: establecen relaciones entre la forma y el contenido.


El trmino semntica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretacin del significado de un determinado elemento, smbolo, palabra, expresin o representacin formal.

Hiprbole. Exageracin. El mejor en la cama. FLEX. Doble sentido. Ambiguedad. Lenguaje potico connota ms de un significado. Su

silencio dar que hablar. LAGUNA DIESEL. RENAULT. Sentencia. Expresin de un pensamiento profundo. El Casillero del Diablo. Concha y Toro. Comparacin. Expresar la similitud entre dos ideas. Tan viejo como actual. CAMPOVIEJO. Metfora. Comparacin implcita de la que se suprime el trmino real. Tertulias con sabor Sinestesia. Sensaciones que corresponden a dos sentidos. Gusto suave. BRANDY. Sabor blando. KRAFT. Paradoja. Contradiccin aparente. En invierno desndate. DAMART.

Sintcticas: actan sobre las relaciones formales entre los signos.


La sintaxis estudia las formas en que se combinan las palabras Asonancia. Palabras que se parecen entre

s. Con CEL

que fcil es Epteto. Adjetivo que refleja la cualidad del producto y se coloca delante del nombre. El genuino sabor americano. MARLBORO Rima. Chorizo REVILLA un sabor que maravilla. Elipsis. Supresin de elementos gramaticales sobrentendidos. Ahora T. NISSAN. Extranjerismo. Watcht the world. TISSOT. Reiteracin. Para la gente que le gusta la gente. RENAULT ESPACE. Un caf, caf. MARCILLA Amigos de tu mejor amigo. PURINA. Anfora. Repeticin de una palabra al principio de cada

Vous aimerez peut-être aussi