Vous êtes sur la page 1sur 24

CASE

Es una estructura rectangular de metal y plstico, es la cubierta externa de la computadora PC. Por dentro esta diseada para sostener la tarjeta madre, las unidades disco y las tarjetas de expansin. Usualmente incluye la fuente de poder.

TIPOS DE CASE

ATX DESKTOP

La frase desktop indica que la computadora debe ir encima del escritorio. Este diseo es famoso por permitir que un monitor sea puesto encima del escritorio.

ATX FULL

Mas grande que los gabinetes tpicos, este permite agregar mas discos duros, dispositivos pticos(quemadoras, DVD).

ATX MEDIA CENTER O HTPC

Usado mayormente para home teathers. HTPC indica home teathers PC. Se conectan al televisor, cmaras digitales, radios, etc.

SERVER

Estos gabinetes existen en muchas formas. Altos y delgados o pequeos y sper gruesos. Como es para servidores se necesita mucho espacio y buena circulacion de aire.

ELEMENTOS DEL CASE

Dentro del case se coloca: La fuente de poder Mainboard (placa madre) Procesador Placa de red Placa de video Placa de sonido Memoria Disco duro HD Drivers internos (drive de CD, drive de DVD lectores de memoria)

FUENTE DE PODER

Una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta.

TIPOS DE FUENTE DE PODER:

Fuente AT

Es de encendido mecnico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posicin y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro

FUENTE ATX

tecnologa avanzada extendida, que es la segunda generacin de fuentes de alimentacin introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel Pentium MMX. Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya gener la funcin deseada de encender apagar

MAINBOARD (PLACA MADRE)

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos.

PROCESADOR

El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado ms importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Est constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrnico

En pocas palabras, es el cerebro de la computadora. Es la parte principal de la Unidad Central de Proceso, de la que depende todo el funcionamiento del ordenador. Se ubica generalmente en un zcalo especfico en la placa o tarjeta madre y dispone para su correcto y estable funcionamiento de un sistema de refrigeracin (generalmente de un ventilador montado sobre un disipador de metal trmicamente muy conductor).

UNIDAD DE DISCO DURO

Aqu es donde los archivos se almacenan permanentemente en tu computadora. Adems, normalmente, el sistema operativo est instalado aqu.

CARACTERISTICAS DEL CASE


Formato Posibilidades de expansin Ventilacin Fuente de alimentacin Tomas externas para USB y sonido

FORMATO

En este punto tenemos que ver el que ms se adecue a nuestras necesidades y a nuestra disponibilidad de espacio. Los formatos ms usuales son ATX y Mini ATX.

POSIBILIDADES DE EXPANSIN

El nmero de bahas, as como las posibilidades de expansin, va a depender en gran medida del formato de la caja.
Una baha es el espacio en el que se colocan tanto los discos duros, disqueteras o lectores de tarjetas (bahas de 3.5'') como las unidades pticas (lectores y regrabadoras de CD o DVD (bahas de 5.25'')).

Una caja de formato ATX suele tener entre 4 y 5 bahas externas de 5.25'' y entre 6 y 8 bahas de 3.5'', dos de ellas externas y el resto internas.

la rigidez de los soportes de anclaje de estas bahas es muy importante, ya que va a evitar un exceso de vibraciones tanto en los discos duros como en las

VENTILACION

EL TEMA DE LA VENTILACIN ES FUNDAMENTAL. UNA CAJA DEBE TENER AL MENOS UN VENTILADOR POSTERIOR PARA EVACUAR EL AIRE CALIENTE DE SU INTERIOR. LO IDEAL ES QUE CUENTE CON AL MENOS DOS VENTILADORES POSTERIORES Y UNO O VARIOS ANTERIORES O LATERALES. SI NO TIENE LOS VENTILADORES, AL MENOS QUE TENGA LOS EMPLAZAMIENTOS PARA PONER ESTOS VENTILADORES, AS COMO CON UNA TOBERA DE VENTILACIN EN LA TAPA LATERAL QUE QUEDE SOBRE EL DISIPADOR DEL PROCESADOR, PARA EVACUAR O PERMITIR LA ENTRADA DE AIRE DIRECTAMENTE A ESTE. ES MUY IMPORTANTE QUE TENGA UN NMERO ALTO DE REJILLAS U ORIFICIOS DE ENTRADA DE AIRE.

FUENTE DE ALIMENTACIN

Aunque la tendencia actual (sobre todo en cajas de gama media-alta y alta) es a que las cajas vengan sin fuente de alimentacin para que nosotros pongamos la que deseemos, algunas cajas si que traen incorporada dicha fuente. Debemos asegurarnos en ese caso de que se trate de una fuente de alimentacin de buena calidad y con la potencia suficiente para nuestro equipo (como mnimo 450w). Tambin debemos asegurarnos de que tenga las salidas de alimentacin que vamos a necesitar. La norma actual para las salidas de alimentacin es la ATX 2.2, con un conector ATX de 24 pines y un segundo conector de 4 pines. En cuanto a la sujecin, la estandarizada es mediante 4 tornillos traseros, colocados de forma asimtrica.

TOMAS EXTERNAS PARA USB Y PARA SONIDO

Aunque estos son dos elementos que incluye cualquier caja actual, en importante que disponga de al menos dos tomas de USB en la parte frontal (o en una esquina entre el frontal y uno de los laterales), as como tomas para auriculares y micrfono.

LIMPIEZA DEL CASE

Para eliminar el polvo que se acumula tanto fuera como dentro del gabinete de la computadora, es muy til disponer de: aire comprimido. paos anti-esttica. un pequeo pincel. algn lquido hecho especialmente para componentes electrnicos. Apague la computadora y desconctela de todos los dispositivos

AIRE COMPRIMIDO
EL AIRE COMPRIMIDO ELIMINAR FCILMENTE TODO EL POLVO ACUMULADO. SEA CUIDADOSO DE NO EXPONER ESTA FUERTE CORRIENTE DE AIRE DIRECTAMENTE SOBRE LOS DELICADOS CIRCUITOS. INTENTE LIMPIAR CADA RINCN Y PUERTOS DEL GABINETE. SI APUNTA DIRECTAMENTE HACIA LOS VENTILADORES, PODR OBSERVAR LA CANTIDAD DE POLVO QUE SALE, ACUMULADO TAL VEZ DURANTE AOS

PAOS ANTI- ESTTICA

El pao anti-esttico con algn lquido limpiador especial para dispositivos electrnicos en las superficies de los circuitos. Tambin puede usar el lquido especial en el gabinete metlico. No se recomienda alcohol, porque en algunos casos puede borrar la pintura, o afectar algunas sustancias en los circuitos.

PINCEL

El pequeo pincel puede usarse para aquellas reas donde el aire comprimido no puede remover polvo; por ejemplo, los ejes de los ventiladores. Tambin puede usarse para limpiar el cableado.

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi