Vous êtes sur la page 1sur 13

La rutina de nuestro trabajo, el da a da de nuestra vida nos empuja a accionar de forma casi automtica.

Piensa sino, en las veces al da que te preguntas:

qu estoy haciendo? para qu lo hago? otra vez lo mismo? Ser que existe algo ms para m?

Vamos de un lado hacia otro; mientras lo hacemos aprovechamos a pensar en lo que ya hicimos o en lo que nos resta por hacer.

Nos desconcentramos de lo que transcurre.


Recuerda la cantidad de veces que llegas al sitio previsto en medio de un absoluto desconcierto y te preguntas: cmo llegu hasta aqu? o, cmo llegu tan rpido?.
Ese instante en el que perdiste conexin con la realidad presente no tiene explicacin lgica. Sin embargo, es un buen ejemplo para mostrar que una parte en nuestro cerebro saba el camino y funcion como una especie de piloto automtico llevndonos al destino prefijado.

Y si existen varias rdenes prefijadas que tiene grabadas nuestra mente?. Y si muchas de nuestras creencias personales, culturales, familiares estn alojadas como rdenes?. Y si todas las emociones intensas generaron un surco, una marca en nuestra mente y se activan cuando resuenan con circunstancias del entorno en el que nos movemos?.

Existe la posibilidad de resetear nuestra mente o de eliminar los programas que ya no funcionan, que son lentos, que son virus para nuestro sistema operativo? Existe la posibilidad de ampliar la memoria e instalar nuevos programas que se vayan actualizando solos?

Dentro de nuestro cerebro, construimos la realidad desde dos perspectivas:

Desde el hemisferio cerebral izquierdo.


Observamos y creamos la realidad desde un punto de vista relacional y cognitivo.

Desde el hemisferio derecho.


Lo hacemos a travs del fluir y la intuicin. El puente que los une es clave para una vida personal balanceada y un equilibrio en la vida cultural de una persona.

Por este motivo la facilitacin Holigral es una herramienta de resultados sorprendentes en los seminarios y retiros de desarrollo personal, profesional, organizacional, pues permite trabajar con todos los acontecimientos de la vida, independientemente del hemisferio en el que suceda. Adems, es fractal, y por lo tanto, combina los procesos de reingeniera holstica e integral.

Son miles de preguntas limpias dirigidas a conectar a la persona con sus momentos definitorios.

El momento definitorio de una persona, es en el que por causa de una experiencia traumtica, dolorosa, excitante, conflictiva o emocional, algunos aspectos del yo de la persona quedan disociados en el ambiente -fuerza vital perdida- y aspectos de otras personas se asocian a ella -fuerza vital intrusa-. Cientficamente podramos decir que en el momento definitorio de una persona, los aspectos externos electrones se separan de los aspectos internos protones y se produce una medicin (disociacin asociacin) en nuestra lnea de vida.
(A partir de ese momento, nuestro ser -el protn que qued solito- buscar atraer electrones acontecimientos, personas, experiencias, enfermedades- que puedan reconectar la separacin producida en el pasado).

Para entender esta teora, Katrina Rodriguez, directora del Centro Trinidad, nos expone un ejemplo real de lo sucedido en una sesin individual: La persona lleg a su momento definitorio cuando conect con el patrn familiar de INVADIR la vida de las personas que amas. Cuando estaba dibujando lo que estaba pasando en su vida actual y lo que quera trabajar / mejorar represent el smbolo del infinito como el vnculo que tiene con su hermana, explicando que su relacin es maravillosa, as como insoportable.

Al conectar con la relacin y recibir la informacin del origen de ese tipo de vnculo, se dio cuenta de que ese mismo smbolo de infinito representa todas las relaciones de su vida y su respuesta a y ahora qu est pasando? fue: basta de esa invasin, quiero poner lmites!. Al mismo tiempo le vino a su mente su trabajo; es conserje en un club de ftbol y su puesto implica poner lmites, algo que no le gusta en absoluto y debe hacerlo cada da, todo el tiempo.

Podemos observar como su protn est atrayendo situaciones personales y profesionales que le llevan a desmedir su momento definitorio de dejarse invadir poniendo lmites a aquellas actividades, actitudes, situaciones que siente que no le benefician o le restan, o simplemente no le compensan.

Los seminarios en formato retiro te permiten llegar a todos los momentos definitorios que tu ser siente como prioridad en este momento de tu vida. La metodologa Coach Acting desarrollada por Centro Trinidad, te permite activar esta atraccin ya que generan juegos, actividades, acontecimientos, vnculos que despertarn los protones sueltos y buscarn (necesitan) completarse con algn electrn para crear ese tomo que se disoci en algn momento de tu historia de vida.

Para ms informacin:

Metodologa Coach Acting: www.centrotrinidad.com

Vous aimerez peut-être aussi