Vous êtes sur la page 1sur 15

Patrocinadores:

EMPRENDIMIENTO
UNA ALTERNATIVA PARA SALIR DE LA CRISIS
Elaborado por: Mara del Carmen Navarro, Administradora de Empresa Especialista en Gerencia de Proyectos, Empresaria: Comercializadora Artesanal Colonial, www.comercializadorartesanal.org Orientadora de Emprendimiento Empresarial, Colombia Email: carmela240@hotmail.com, gerencia@comercializadorartesanal.org Twitter: @carmela240,facebook:marianavarro, skype:carmela_20091

Bilbao, octubre de 2012

DEFINICION DE EMPRENDIMIENTO
Es una ? Es dinero?

Es una aventura?

Nace?
un sueos?

Se hace?
Es un ? Es esperar que otros se aprovechen de ti?

CONCEPTO
El emprendimiento es un termino ltimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a sta, en las ltimas dcadas, ste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas econmicos. La palabra emprendimiento proviene del francs entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada tambin para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, trmino que despus fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente

OTROS CONCEPTOS DE EMPRENDIMIENTO


EMPRENDIMIENTO: aquel comportamiento del ser humano que lo lleva a evaluar, interpretar, cuestionar, proponer variaciones y comprobarlas con respecto a situaciones del mundo real. hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada tambin para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto. EMPRENDIMIENTO: El sujeto que inicia un negocio o que crea una pequea empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor. En pocas de crisis, los emprendimientos suelen representar una salida (o, al menos, una posibilidad de crecimiento) para las personas que no tienen trabajo.

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
Emprendimiento Empresarial, Qu es? Cmo empezar?

EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Un emprendimiento social:

es un tipo de empresa en la que su razn social beneficia a quienes trabajan y buscan obtener ganancias es satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Su lgica no encaja ni en el paradigma de las empresas pblicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista ni el de las organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias


de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin nimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misin como a organizaciones con nimo de lucro cuyo propsito principal es de carcter social Fuente: Wikipedia

EMPRENDIMIENTO CULTURAL

El emprendimiento cultural:

es una actividad de apropiacin de los valores simblicos e intangibles de una sociedad para crear diversas maneras de representacin plasmados en bienes y servicios culturales, a travs de procesos econmicos basados en el riesgo, la creatividad y la innovacin, que en su conjunto deben permitir la consolidacin de una idea de negocio, empresa u organizacin.

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
PROYECTO: S e refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodologa definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idneas, as como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prev el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prcticas establecidas, y cuya programacin en el tiempo responde a un cronograma con una duracin limitada. UNIDAD PRODUCTIVA: Cualquier empresa, organizacin no empresarial o persona que realiza actividades de inters econmico. UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO: Brindar el servicio de asesora en el desarrollo de la construccin de la cultura emprendedora, enfocando esfuerzos hacia la integracin de los miembros de las diferentes facultades, con el fin de implementar sus conocimientos y los logros propuestos en la formulacin de Planes de Negocio de alto impacto social, viabilidad econmica y sostenibilidad.

EMPRENDEDOR
Un emprendedor: es una persona que enfrenta, con resolucin,
acciones difciles.1 Especficamente en el campo de la economa, negocios o finanzas, es aquel individuo que est dispuesto a asumir un riesgo econmico o de otra ndole. Desde este punto de vista, el trmino se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR
Son personas con iniciativa. Les gusta tomar riesgos. No son temerosos, y los atrae el hecho de no saber qu puede ocurrir. Generalmente son independientes. Son innovadores. Estn buscando algo nuevo, diferente, u otra forma de hacer las cosas. Generadores de cambio. Por medio de su innovacin generan cambio en el mbito econmico y social. Motivadores. Tratan de entusiasmar a otros antes y durante el proyecto. Son lderes. Logran movilizar a un grupo de gente, que se convierten en sus seguidores. Creativos. Todo el tiempo estn pensado qu hacer, qu cambiar, que proponer. Resistentes a las frustraciones. no se frenan ante el primer obstculo. Perseverantes. Son personas trabajadoras, constantes. Son personas que tienen experiencia, generalmente desarrollan su proyecto en base a los conocimientos adquiridos en trabajos anteriores. Tiene inquietudes. Son personas no conformistas y siempre estn buscando algo.

8 CLASES DE EMPRENDEDORES
1. EMPRENDEDOR INTUITIVO 2. EMPRENDEDOR POR NECESIDAD

3. EMPRENDEDOR ESPECIALISTA 4. EMPRENDEDOR INVERSOR

6. EMPRENDEDOR RASTREADOR

5. EMPRENDEDOR VISIONARIO

7. EL EMPRENDEDOR POR AZAR

8. EMPRENDEDOR PERSUASIVO

EMPRENDIMIENTO..

Datos de contacto: carmela240@hotmail.com, mvil: 636773894- Asesora de Emprendimiento

SERGIO BERNEUS.. 10 REFLEXIONES PARA AFRONTAR LA CRISIS.


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. La batallas se siguen librando en la mente del cliente: Es clave construir marcas que Las distancias han muerto muchas barreras han desaparecido. Diferencie mediante la experiencia y la relacin Los mercados son dialogos, participe en la conversacin. Optimice los costos mediante la colaboracin Es ms importante la empata que la calidad Desaprender, observar el mundo con otros ojos El peligro del camino medio Asuma la responsabilidad y tome las riendas DEL AY AL YA, Dejar de quejarnos y pasar a la accin.

DATOS DE INFORMACIN
Organizaciones que pueden acudir para ampliar conocimientos e informacin.
www.sena.edu.co, fondo emprender www.colciencias.gov.co www.mincultura.gov.co Cmaras de comercio , Comunidad Vasca Bancos BBVA Unidades de emprendimiento de las universidades, Espaolas www.yabt.net, Organizacin de Estados Unidos www.bidnetwork.org, Organizacin de Holanda www.usaid.gov, Gobierno de Israel www.lanzanos.com, Organizacin de Espaa www.negociosyemprendimientos.org www.summit-americas.org www.bolunta.org

Proverbio,
Educad a los nios y no ser necesario castigar a los hombre. Pitgoras!.

Vous aimerez peut-être aussi