Vous êtes sur la page 1sur 7

Empresa especializada en brindar servicios de abastecimiento, reparacin ,almacenaje y distribucin fsica de parihuelas de madera tipo cruceta, parihuelas de madera

empernada EAN , parihuelas de madera para bolsones, y parihuelas de madera con tratamiento trmico TIPO 140-120-125 de madera en general.

Respecto a su Almacn , es una inversin nica pues se ha buscado estar lo mas cerca posible de nuestros principales clientes . El almacn tiene un terreno de 1,000 m2; con un sistema contra incendios y altas medidas de seguridad, Adicionalmente cuenta con un mezanine para espacios administrativos de 350 m2 y la posibilidad de crecer en tres pisos ms.
1

AMENAZA DE NUEVOS INGRESOS

Competidores potenciales : Tenemos posibles carpinteras que solo se dedican a fabricar parihuelas mas no ha brindar un servicio de recuperacin, recoleccin y traslado de las mismas hasta completar el ciclo nuevamente.

Barreras de ingreso :
Ofrecemos un servicio con un valor agregado de recoleccin y recuperacin de parihuelas.

Nuestro almacn y se encuentra muy cerca , a nuestro principal cliente.( movimiento de parihuelas diarias promedio 20)

Actualmente tenemos aserraderos que buscan invertir En compra de camiones para poder distribuir a fabricas directamente sin contratar servicios de terceros , pero esta inversin bsicamente no se da por que no puede tener control sobre esa inversin y prefieren invertir el dinero en tornos y fresadoras.
2

Poder de negociacin de los clientes

Al ofrecer un servicio de diferenciado y nico exponemos que la empresa ahorrara el 25% de sus compras anuales en parihuelas. No dejaremos de lado la calidad del producto y las garantas que este requiera. La empresa como operador logstico, Tendr por lo menos 7 clientes estratgicos y hasta 5 clientes eventuales. No dependeremos exclusivamente de un cliente Hemos logrado implementar un servicio diferenciado para que el cliente no tengan un mayor poder de decisin sobre el proveedor. Nuestro clientes no podrn realizar nuestro servicio ya que conllevara a que salgan de su rubro por entrar al rubro de embalajes. Esto les saldra mas caro.
3

Poder de negociacin de los proveedores

Para la reparacin de parihuelas tenemos 5 talleres de carpintera (proveedores) disponibles a los actuales se les brindara capacitacin

Para la distribucin y recojo de parihuelas se trabajara con 3 empresas de transportes 1 maneja solo triler(cantidad), 1 solo camiones medianos ( pequeas cantidades ) y la tercera tiene flota mixta.
El tiempo prometido , por el proveedor de transporte y la calidad de parihuelas entregadas , forman parte indiscutible de nuestro servicio perfecto , por lo cual se buscara especializar a nuestro proveedores por medio de charlas informativas. Nosotros podramos comprar triler , y arrendar carpinteras , pero saldra mas 4 caro ya que no tenemos conocimiento sobre esos rubros.

Amenaza de productos sustitutos

En el sector de operadores logsticos la amenaza de productos sustitutivos es rapida.En el futuro un cambio que se podr dar es la aparicin operadores logsticos con otros sistemas de gestin mas competitivos y con mas servicios integrados que sean diferentes al que actualmente le ofrecemos a nuestro cliente,

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES

La rivalidad es un factor que se presenta por que uno o mas de los competidores sienten la presin o ven la oportunidad de mejorar su posicin. Existir rivalidad intensa entre los competidores de un sector industrial Si : Existen gran numero de competidores igualmente equilibrados. El crecimiento del sector industrial es lento. El sector industrial decrece. Existen costos fijos elevados o de almacenamiento. Falta de diferenciacin o costos cambiantes Capacidad excedente u ociosa en el sector Existen barreras de salida altas

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES

Barreras de salida

Estructura econmica, psicolgica o social que desincentiva el abandonar un negocio.


Las principales son:

Activos especializados. Industria papelera Costos fijos de salida. Contratos de trabajo Interrelaciones estratgicas. Cadena de produccin Barreras emocionales Restricciones sociales y gubernamentales.

Vous aimerez peut-être aussi