Vous êtes sur la page 1sur 34

PROYECTO DE VIDA

APRENDIZ ONOFRE JAVIER MENDOZA BARRETO

INSTRUCTORA

CLAUDIA

ACOSTA

GESTION DE TALENTO HUMANO SENA GESTION ADMINISTRATIVO JUNIO 12 DEL 2012 WWW.APOSTOLMENDOZA.NEOSITIOS.COM

PROYECTO DE VIDA

ONOFRE JAVIER MENDOZA BARRETO

CUALES EL SENTIDO DE MI VIDA


El sentido de que tiene mi vida esta enfocado en servir y ayudar a mi pas, familia el cual es el motor y el pilar de fuerza que tengo para hacer las cosas, el sentido que tiene mi vida tambin esta enfocado en tener muy presente los valores y la orientacin de Dios en todo lo que deseo realizar como proyecto de vida y desarrollo como persona que me impulsa a luchar y seguir adelante y obtener en un futuro con bienestar, tranquilidad, paz, armona, satisfaccin, tanto para mi como para mi familia en la sociedad.

CUALES SON LOS PRINCIPIOS QUE ME IDENTIFICAN

son muchos los principios con los cuales me identifico como son ayudar, dar, trabajo en equipo, compartir, solidaridad, amor a la patria, dar ejemplo para las nuevas generaciones, teniendo presente la educacin, los valores en cada paso y etapa de desarrollo de la vida que estemos viviendo.

PARA QUE ESTOY EN ESTE MUNDO


esta pregunta encierra muchas cosas de mi existencia como ser humano.

Dios el creador de todo el planeta tierra a permitido de mi existencia porque soy ser dotado de capacidades, habilidades, destrezas y generador de cambios en cada situacin o problemas que nos afecte en el hogar, trabajo, universidad y sociedad. yo estoy en este mundo llamado a servir y dar ejemplo a las futuras generaciones con un propsito de ser guiador, formador de buenas actitudes basado en el bien y el bienestar para cada persona. para mi como persona es un agrado y satisfaccin ayudar y dar lo mejor de mi a quienes me rodean, partiendo de buenos valores y principios que estn originado desde el hogar. en conclusiones yo estoy en este mundo para formar entidades de formacin personal y de enriquecimiento espiritual con miras al bienestar y la paz interior que podemos lograr todos.

CUALES SON MIS VALORES PERSONALES CON LOS QUE ME IDENTIFICO


honestidad compromiso amor respeto optimismo perseverancia Tolerancia Responsabilidad solidaridad comprensin tica profesional y moral seguridad sinceridad

CON QUE ME SIENTO COMPROMETIDO


conmigo mismo y con la sociedad para realizarme como persona en el hogar enfocado con la familia en la sociedad centrado en la comunidad y amigos en la empresa con el equipo de trabajo y las actividades que realizo en la educacin perfeccionando lo que aprendo en cada momento en el futuro colocar en practica y ejecutar con todo entusiasmo todo los conocimientos adquiridos a la poblacin vulnerable para dar apoyo de orientacin y ayudar a todas las personas que necesiten de mi como profesional y persona.

AUTOBIOGRAFIA
en esta descripcin de mi vida hay muchas cosas que permitieron mi formacin como persona y ser humano. yo Onofre Javier Mendoza Barreto de edad 31 aos, nac el 8 de noviembre del ao 1980 da sbado, fruto de la unin de Onofre Mendoza Meja y Esther Judith Barreto Arrieta, de ese matrimonio nacieron 3 hijos, donde yo ocupo el puesto n 3. en mi infancia viva siempre con mi madre, despus de la separacin de mis padres. el cual ellos decidieron por conflicto presentado en el hogar. Desde 1 ao de nacido empec mi formacin al lado mi madre y sus 2 hermanas. curse mis estudios de primero a quinto de primaria en el colegio gimnasio nuevo de la costa de Sincelejo sucre, teniendo unos buenos resultado en mi desarrollo en la escuela y as me pude graduarme con xitos.

Realice mi secundaria en el colegio publico departamental de bachillerato Antonio Lenis en la ciudad de Sincelejo sucre en la jornada de la tarde curse desde sexto grado hasta el grado once, demostrando una excelente gestin de aprendizaje y gradundome de bachiller tcnico comercial como media vocacional en el ao 1999.

CON QUE ME SIENTO COMPROMETIDO

adicionalmente realice practicas de tcnico mecangrafo recepcionista en la institucin incora del estado en el rea de archivo en el ao 1999 para poder graduarme como tcnico. en el ao 2000 ya terminado mis estudios empec a tener mis ingresos econmicos laborando en el cargo de asesor comercial con la entidad, yanbal en la cual obtuve muchos xitos comercial por el esfuerzo, la motivacin, optimismo, la superacin de tener una vida con calidad e ingresos para mis estudios profesionales, Entre el ao 2000 me enamore como todo joven que a tenido experiencias, yo tambin viv esas experiencias en el romance del amor, los cuales me dejaron experiencia positivas y negativas, que de estas aprend de los errores y sin sabores que tiene el estar enamorado. en el ao 2005 tome la decisin de cambiar de ciudad me radique en Cartagena Bolvar, con el objetivo de buscar un mejor empleo. Despus en Barranquilla Atlntico con el mismo fin y por ultimo me establec radicalmente en la capital de Colombia hasta la fecha vivo en la ciudad de Bogot por motivos laborales y oportunidad en el rea laboral y crecimiento profesional.

hoy en da vivo solo hace 7 aos y cuando tengo oportunidad de viajar voy hasta donde esta mi familia en Cartagena Bolivar y Sincelejo sucre, para estar con ellos y disfrutar de unas buenas vacaciones.

CON QUE ME SIENTO COMPROMETIDO

Al respecto de mi vida asido bastante difcil enfrentar y luchar para salir adelante con cada paso y etapa que doy siempre esta en las manos de Dios, los errores y fracasos en cada proceso de mi formacin como persona me a permitido ser mas consciente y responsable de cada decisin que tomo para salir adelante con mi proyecto de vida,
Actualmente estoy estudiando en el SENA de Bogot una Tecnologa de Talento Humano y mi principal objetivo es finalizar y profesionalizarme con el propsito de servir a mi pas y a la gente basndome en los principios y valores que tengo inculcados desde el hogar y la educacin adquirida. Para finalizar este relato de mi historia y Autobiografa solo puedo decir que apenas empiezo y estoy empezando etapas que estn enlazadas con el xito y crecimiento como persona e intelectual con la ayuda de Dios y mis actitudes para lograrlo.

MI LINEA DEL TIEMPO

FUTURO ME ESPERA .............................................

PRESENTE HAY QUE LUCHAR ..............................................

PASADO NOS MOTIVA .....

en el pasado estn todos experiencias y motivaciones.

recuerdos

en el presente tengo todas las proyecciones basados en las experiencias del recuerdo. en el futuro esta la recompensa de todos mis esfuerzos y la satisfaccin de cada meta.

COMO TE GUSTARIA SER RECORDADO


me gustara que me recuerden como una persona noble de espritu alegre, amable, luchador y forjador de bienestar humano en la sociedad, que mi historia y mi vida sea modelo de ejemplo para muchas generaciones y genere actitudes de cambio en la juventud y la poblacin.

QUE COSAS TE MOTIVAN Y TE INSPIRAN A VIVIR.


las cosas que me motivan son las ganas de surgir hacer el bien y dar lo mejor de mi. Crear empresas para para ofrecer empleos y poner a disposicin de la comunidad ayudar y evaluar a los mas necesitados para brindar oportunidades de ingresos y bienestar para que puedan desarrollarse como individuo en el medio social y laboral. Siempre asido me mayor deseo poner a disposicin ayudas a todos quienes lo necesiten a travs de la educacin y la formacin haciendo nfasis en el comportamiento y el cambio de conducta de los mas vulnerables y afectados por la crisis econmica en el pas, esto me impulsa a seguir adelante y desarrollarme como persona.

QUE FACTORES TIENEN MAYOR INFLUENCIA EN TUS DESICIONES


los factores que mayor influencia tienen son la motivacin, la superacin, porque todo Ser Humano motivado y en estado de felicidad le permite desarrollarse y lograr sus objetivos, creo que es mejor ser que no ser, y es mas fcil tener enhnelos porque nos impulsa a encaminar cada proceso con una voluntad de accin hacia el xito

CUAL ES TU FILOSOFIA DE VIDA


la filosofa de mi vida esta basada en los principios, valores y la conducta humana si actuamos bien y nos superamos utilizando todas nuestras herramientas nos permite ser exitosos y complementos para la sociedad y la comunidad que es lo que actualmente necesita cada Pais para lograr la paz externa e interna en cada lugar y evitar al 100% los conflictos y problemas.

PORQUE RAZON HACES LAS COSAS


las razones por la cual hago mis cosas son por la familia, por mi y la sociedad, debido que si actu bien conmigo mismo y todo lo que me rodea yo tendr beneficio tanto mutuo para mi pas y la sociedad como eje principal de desarrollo como individuo.

CUALES SON TUS DESEOS Y ASPIRACIONES MAS PROFUNDAS


mis aspiraciones y deseos es vivir bien y ser un personaje de ejemplo para muchas generaciones, ayudar a quienes lo necesite crear entidades de formacin y superacin personal para generar estabilidad econmica en la poblacin a travs de la mano de obra y dar soluciones a todos los conflictos y problemas que este a mi alrededor o vnculos de trabajo en la sociedad.

QUE LE DA SIGNIFICADO A TU VIDA


el significado que le doy a mi vida es la voluntad , la superacin y los sueos que con el tiempo se logran a travs del xito unido con los objetivos, metas, propsitos y hechos que representa satisfaccin y felicidad en mi.

OBJETIVOS CORTO PLAZO


comprar un casa en Bogot y radicarme como Dios desea que vivan sus hijos Y brindarle una vejes a mis padres llena de felicidad y bienestar en familia.

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO


Tener dentro de la empresa donde trabajo un buen cargo y mejores ingreso.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO


crear empresas de negocios para dar fuente de trabajo a mi familia, la poblacin sucrea y en Colombia.

OBJETIVOS ECONOMICOS
tener una buena base econmica para vivir bien, generar beneficios y buenos ingresos para cubrir todas mis necesidades

OBJETIVOS EDUCATIVOS O CULTURALES


graduarme con buenos resultado ser profesional en una carrera administrativa. Especializndome y realizar una maestra.

OBJETIVOS PSICOLOGICOS O EMOCIONALES


ayudar a la comunidad a travs de proyecto de formacin, orientacin personal haciendo nfasis en la superacin y la creacin de la mano de obra para la poblacin mas necesitadas, a travs de eventos, conferencias, e investigaciones y estudio de la temtica de los conflictos del desarrollo.

OBJETIVOS SOCIALES
Hacer parte de una entidad del estado para desarrollar proyectos viables que genere soluciones y bienestar social a los colombianos.

OBJETIVOS ESPIRITUALES
Servir en la congregacin donde me congrego haciendo obras de servicio social para ayudar a la poblacin mas vulnerables que esta padeciendo necesidades.

HISTORIA FOTOGRAFICA

ESTHER JUDITH BARRETO ARRIETA

DE NIO A ADOLECENTE

ADOLECENTE A ADULTO

VIDA ESPIRITUAL

EN LA ACTULIDAD

GRUPO FAMILIAR

ONOFRE

MARILUTH

LORENA JUDITH

Vous aimerez peut-être aussi