Vous êtes sur la page 1sur 11

FUNDAMENTOS DE COMERCIALIZACION

La comercializacin de la empresa es casi sinnimo de

mercadotecnia. La mercadotecnia implica introducir un producto o servicio en el mercado. Se comienza con la determinacin de las necesidades del cliente y finaliza con la satisfaccin de la misma por medio de un producto o servicio que pueda utilizarse en el momento adecuado y en el lugar justo y que se ofrezca a un precio razonable.

La mezcla de la mercadotecnia
PRODUCTO PRECIO PLAZA

P
CLIENTES MERCADO META

P
P

PROMOCION

PRODUCTO
Stanton, definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, ms los servicios y la reputacin del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea"

CLASIFICACION DEL PRODUCTO


DE CONSUMO

PRODUCTOS
INDUSTRIALES

DE CONSUMO
Bienes de conveniencia Es un articulo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Bienes no buscados

CLASIFICACION DEL PRODUCTO


Bienes de comparacin Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vz estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Bienes de especialidad Son aquellos productos que tienen caractersticas nicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores est dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Son cuya existencia no es conocida por el consumidor o que conocindola no desea comprar .

INDUSTRIALES
MATERIAS PRIMAS Los bienes de negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesados en cualquier otra forma (excepto si son necesarios para ayudar en el manejo del producto)
MATERIALES DE FRABRICACION INSTALACIONES EQUIPO ACCESORIO SUMINISTROS DE OPERACIN

Se usan directamen te en la fabricacin de otros productos. A diferencia de las materias primas, han tenido algn procesamie nto.

El equipo mayor incluye bienes de capital como mquinas grandes o costosas, computadoras principales, altos hornos, generadores, aviones y edificios

Comprenden equipo porttil y herramientas y equipamiento de oficina. Estos tipos de equipos no forman parte de los productos terminados. Tienen vida ms corta que la de las instalaciones, pero ms larga que la de los accesorios que se utilizan en la explotacin .

Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duracin, y que contribuyen a las operaciones de una organizacin sin convertirse en parte del producto terminado se llaman suministros de operacin.

CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS


MARCA

IDENTIFICA GARANTIZA

ENVASE

PROTECCION IDENTIFICACION DIFERENCIACION

EMPAQUE

GUARDA Y PROTEGE

ETIQUETA

RECONOCE RE INFORMAR

DISEO

COMODIDAD LLAMA LA ATENCION COLOR IMAGEN

MATRIZ BCG
T A S A D E C R E C I E M T O ESTRELLAS INTERROGACIONES

VACAS

PERROS

PARTICIPACION EN EL MERCADO

Volumen de ventas

Lanzamiento Crecimiento

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO


Madurez

tiempo

Declinacin

Retiro

PRECIO

Vous aimerez peut-être aussi