Vous êtes sur la page 1sur 10

Nombre: Milda Abigal Lpez Gmez. Carn: 5671-12-19757 Curso: Tecnologa Educativa. Docente: Albertico Bolaos.

Introduccin1 Pedagoga..2 La pedagoga y su relacin con la Tec. Educ.....3 La Didctica...4 Componentes de la Didctica. ..5 Polticas y Estrategias.6 Estrategias de las Polticas y Estrategias Educativas7
Conclusin .8

Volver

Ciencia del conocimiento de los seres humanos. La pedagoga, es la ciencia que estudia los procesos educativos, ya que es un proceso vivo en el cual intervienen diferentes funciones en el organismo para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje en las personas. Pedagoga es una forma de vida en la que lo primero es la educacin, es la forma de vida que toda persona dedicada al mundo educativo debera llevar, la pedagoga es lo nico que puede cambiar el mundo

Del griego paidos que significa nio y agein que significa guiar, conducir. El que conduce nios. la pedagoga es lo que enriquece y favorece el que hacer pedaggico, adems de proveer las bases cientficas que dan el carcter de ciencia a la desde antes y en la actualidad. Por un lado permite explicar y plantear de manera eficaz los fenmenos educativos y sus procesos desde todas sus vertientes, culturales, filosficas, psicolgicas, biolgicas, histricas y sociales.

Volver

Es la disciplina cientfico-pedaggica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseanza y el aprendizaje. Es, por tanto, las pautas de las teora pedaggicas. . Est vinculada con otras disciplinas pedaggicas como, por ejemplo, la organizacin escolar (escuela) y la Tecnologa educativa (Tecnologa actual). Actualmente, la didctica ha permitido que los nuevos modelos sean ms flexibles y abiertos, y muestren la enorme complejidad y el dinamismo de los procesos de enseanza-aprendizaje(modelo ecolgico). Didctica general, aplicable a cualquier individuo. Sin importar el mbito o materia. Didctica diferencial, que tiene en cuenta la evolucin y caractersticas del individuo. Didctica especial o especfica, que estudia los mtodos especficos de cada materia.

Volver

El docente o profesor El docente o estudiante El contexto social del aprendizaje El currculo

Volver

La estrategia es formulada de manera independiente en el nivel corporativo y de negocios. Determina y revela el propsito organizacional. Intenta lograr ventaja sostenible a corto y largo plazo. Abarca todos los niveles jerrquicos. Define la naturaleza de las contribuciones econmica y no-econmica.
Las estrategias de trabajo constituyen un eje en cada poltica pues designan, la manera en que se trabajara cada rea, pertinente al contexto guatemalteco.

POLTICAS Y ESTRATEGIAS DE LA REFORMA EDUCATIVA Las polticas y fueron organizadas en siete reas las cuales son: rea de movilizacin social para la reforma educativa, el rea financiera, el rea de la transformacin curricular, rea de recursos humanos, el rea de equidad, rea de multiculturalidad e interculturalidad, rea de reestructuracin y modernizacin. Polticas y estrategias relativamente de la Reforma Educativa en donde se hace referencia a cada poltica propuesta durante dicha Reforma y que la constituyen las estrategias designadas para su desarrollo.

Vous aimerez peut-être aussi