Vous êtes sur la page 1sur 16

NORMAS PARA ATESTIGUAR

UNIDAD 3

NORMAS PARA ATESTIGUAR

NORMAS DE AUDITORA

NORMAS PERSONALES Y GENERALES Titulo Profesional, entrenamiento tcnico y capacidad profesional Conocimiento del asunto del que se trate el trabajo Condiciones para poder llevar a cabo el trabajo de atestiguar

NORMAS PERSONALES Entrenamiento tcnico y capacidad profesional Cuidado y diligencia profesionales Independencia

NORMAS PARA ATESTIGUAR


NORMAS DE AUDITORA

Cuidado y diligencia profesionales Independencia

NORMAS PARA ATESTIGUAR

NORMAS DE AUDITORA

NORMAS DE EJECUCIN DEL TRABAJO Planeacin y supervisin Obtencin de evidencia suficiente y competente

NORMAS DE EJECUCIN DEL TRABAJO Planeacin y supervisin Estudio y evaluacin del control interno Obtencin de evidencia suficiente y competente

NORMAS PARA ATESTIGUAR

NORMAS DE AUDITORIA

NORMAS DE INFORMACIN Bases de opinin sobre trabajos de atestiguar Aclaracin de la relacin con estados o informacin financiera y expresin de opinin

NORMAS DE INFORMACIN Bases de opinin sobre el examen del auditor Aclaracin de la relacin con estados o informacin financiera y expresin de opinin

BOLETIN 7010 NORMAS PARA ATESTIGUAR

TITULO

PROFESIONAL, ENTRENAMIENTO TCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL.


El trabajo de atestiguar, cuya finalidad es la de rendir un informe profesional independiente debe ser desempeado por personas que, teniendo titulo profesional de Contador Pblico o equivalente, legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento tcnico adecuado y capacidad profesional para la funcin de atestiguar.

NORMAS PERSONALES Y GENERALES

El trabajo de atestiguar debe ser llevado a cabo por un Contador Pblico que tenga conocimiento adecuado del asunto del que se trate el trabajo.

Conocimiento del asunto del que se trate el trabajo

El Contador Pblico puede llevar a cabo el trabajo de atestiguar solamente solo si tienen razn para pensar si existen las siguientes dos condiciones: 1. Es posible evaluar la aseveracin a revisar con criterios razonables establecidos por un cuerpo colegiado reconocido a esos criterios se describen en la aseveracin de una manera suficientemente clara y completa para que un lector conocedor este en posibilidad de entenderlos.

Condiciones para poder llevar a cabo el trabajo de atestiguar

2. La aseveracin a revisar puede estimarse y medirse en forma consistente y razonable, utilizando esos criterios.

El Contador Pblico est obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realizacin de su trabajo de atestiguar y en la preparacin de su informe.

Cuidado y diligencia profesionales

El Contador Pblico est obligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional de atestiguar.

Independencia

Planeacin y supervisin
El trabajo de atestiguar debe ser planeado adecuadamente y si se utilizan ayudantes, estos deben ser supervisados en forma apropiada.

Obtencin de competente

evidencia

suficiente

El Contador Pblico, al efectuar su trabajo de atestiguar, debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente, en el grado que requiera para suministrar una base objetiva para su informe.

NORMAS DE EJECUCIN DEL TRABAJO

Bases de Atestiguar

Opinin

sobre

Trabajos

de

El informe debe describir con claridad la aseveracin o aseveraciones sobre las que se informa y las caractersticas del trabajo de atestiguar. En el informe debe presentarse con claridad y objetividad la conclusin del Contador Pblico acerca de si la aseveracin est presentada de conformidad con los criterios establecidos son los cuales se midi; o una afirmacin de no haber observado en el trabajo realizado ninguna situacin de importancia que indicara que la aseveracin revisada deber ser modificada.

NORMAS DE INFORMACIN

El informe sobre un trabajo para evaluar una aseveracin que ha sido preparada de acuerdo con criterios convenidos o sobre un trabajo para aplicar procedimientos convenidos, debe contener una declaracin limitando el uso del informe nicamente a las partes que acordaron esos criterios o procedimientos.

En todos los casos en que el nombre del Contador Pblico quede asociado con estados o informacin financiera, deber expresar de manera clara e inequvoca la naturaleza de su relacin con dicha informacin, su opinin o informe sobre la misma y, en su caso, las limitaciones importantes que haya tenido su examen o revisin, las excepciones que se deriven de ellas o de todas las razones de importancia por las cuales se expresa una opinin adversa o no puede expresar una opinin profesional, a pesar de haber hecho un examen o una revisin de acuerdo con las normas para atestiguar.

Aclaracin de la relacin con estados o informacin financiera y expresin de opinin.

Vous aimerez peut-être aussi