Vous êtes sur la page 1sur 10

Memoria Real

Definicin
La memoria real o principal es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos.

Definicin
Actualmente se pueden encontrar sistemas de memoria RAM capaces de realizar transferencias a frecuencias del orden de los Gb (gigabits por segundo). Tambin es importante anotar que la RAM es una memoria voltil, es decir, requiere de alimentacin elctrica para mantener la informacin. En otras palabras, la RAM pierde toda la informacin al desconectar el ordenador.

Por lo general esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la informacin contenida en ella es de mas rpido acceso

Solo la memoria cache es mas rpida que la principal, pero su costo es a su vez mayor.

La organizacin y administracin de la memoria principal, memoria primaria o memoria real de un sistema ha sido y es uno de los factores mas importantes en el diseo de los S. O. Los trminos memoria y almacenamiento se consideran equivalentes. Los programas y datos deben estar en el almacenamiento principal para:
Poderlos ejecutar. Referenciarlos directamente

La memoria es uno de los principales recursos de la computadora, la cual debe de administrarse con mucho cuidado. La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administrador de memoria. Cuando se ejecuta un programa, la informacin que accesa debe estar en la memoria principal (al menos parcialmente) durante su ejecucin.

Memoria Real segn su uso

Monoprogramacin sin intercambio o paginacin


Cuando solo se tiene un proceso que ocupe la memoria a la vez, el esquema de la administracin de la memoria es el ms sencillo que hay. El usuario introduca su disco a la computadora (por lo general, la mquina no contaba con disco duro) y ejecutaba su aplicacin, la cual acaparaba toda la mquina.
El ejemplo ms claro de este esquema es el que podemos ver en el sistema operativo MS-DOS, en que el usuario escribe un comando al sistema y al ejecutarse el sistema operativo lo carga a memoria desde el disco y realiza sus funciones. Cuando el proceso termina la memoria es liberada y le muestra al usuario el indicador de comandos (prompt) en la pantalla.

Multiprogramacin y uso de memoria


Esta organizacin facilita la programacin de una aplicacin al dividirla en dos o ms procesos. Adems ofrece la capacidad de tener ms de un proceso a la vez en memoria as puede ofrecer servicios a varios usuarios a la vez. En cambio la multiprogramacin, al tener varios procesos en la memoria principal y dividindose el tiempo de uso del procesador, logra reducir drsticamente el desperdicio del procesador.

Vous aimerez peut-être aussi